x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Librepensadores

Los 'mercados' hablan, los silencios gritan

Félix Serrano Alda
Publicada el 18/11/2017 a las 06:00
Los mercados no tienen voto pero tienen voz, y hablan a gritos, como los silencios. Susurran a gritos a los oídos de los poderosos, los poderosos de verdad, que su dinero está en peligro y sus panes y peces valen menos cada día.

Porque las cosas no valen por sí mismas –ya escribí otro día sobre el valor de una gorra en Los Encantes si la compra un guiri o un alternativo–, a no ser que sean de importancia vital. Entonces son de valor incalculable como un beso. Las cosas y servicios cuestan por la necesidad del que los necesita y según lo que esos están dispuestos a pagar por ellos.

Por eso unas acciones que hace tres días de mercado tenían un precio, en dos días bajaron un 12% y al día siguiente recuperaron un 5%. Claro, me diréis, macroecónomicos: “las acciones igual que suben bajan”. Pero no es cierto. Unas acciones pueden bajar inmensamente por un simple rumor, y para que suban tiene que acudir muchísimo dinero a auxiliarlas.

Por eso, al tanto lunes y martes a los gritos del silencio de los mercados que se pueden acentuar los días siguientes y observar los silencios que os griten los silenciosos.

People talking without speaking, People hearing without listening
People writing songs that voices never share and no one dared
disturb the Sound of Silence
”.

That's all folks
_________________

Félix Serrano Alda es socio de infoLibre
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




1 Comentarios
  • AMP AMP 18/11/17 10:36

    ¿Por qué tengo la impresión de que en un sistema mínimamente justo, esa cosa que llaman bolsa y a la que tanta importancia le dan algunos, no existiría. Como no existirían los juegos de azar, sean privados o estatales?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión