X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Librepensadores

Contrastes

Jaime Richart Publicada 02/12/2017 a las 06:00 Actualizada 02/12/2017 a las 21:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La Justicia argentina ha hecho recobrar la esperanza a los países, al condenar a las penas máximas a los responsables vivos de "los vuelos de la muerte", durante  la dictadura de Videla, fallecido en la cárcel en 2013.

España hubiera dado un giro de 180 grados si la Justicia (implacable con los sin nombre por delitos o supuestos delitos llamados en el argot jurídico "de bagatela" y más condescendiente con los canallas) hubiese actuado con similar determinación, o con la misma contundencia, como dicen ahora hasta la hartura nuestros propios y cotidianos verdugos.

El contraste con lo dicho en una comparecencia por el presidente de Gobierno español, que no sabe por qué han cambiado el nombre de una calle de Pontevedra, dedicada a un sanguinario general franquista, pone negro sobre blanco cuál es la ralea de nuestros dirigentes, sin que la Justicia española mueva un dedo -a través de la Fiscalía- para ponerlos al menos en un aprieto. Lo que se produce, en el fondo, son simples maniobras legales que conducen a la impunidad virtual de sus expolios.
___________

Jaime Richart es socio de infoLibre


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Amel Amel 05/12/17 17:21

    Mi enhorabuena para los argentinos que han conseguido hacer justicia. Ahora toca a los demás, entre los que nos encontramos, aprender de ellos y tirar del velo de la impunidad para que caiga quien caiga, hacer justicia y abrir el camino de la verdadera reconciliación que de otra forma no puede ser posible.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AMP AMP 02/12/17 10:49

    Se da ese contraste porque en España la conciencia ciudadana es muy escasa y nos mangonean, no digo gobiernan porque no es verdad, los herederos del franquismo, sostenidos por aquellos "izquierdistas irredentos" como: Felipes, Guerras, Bonos, Tamames, Fidalgos, Antoñitos Gutiérrez, Zapateros, Leguinas y un larguísimo etc.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.