X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Librepensadores

Y, sin embargo, se mueve

Vanessa del Valle Publicada 04/12/2017 a las 06:00 Actualizada 01/12/2017 a las 19:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Pareciera, en cuanto a opinión pública se refiere, que el partido en el Gobierno fuera casi inquebrantable, mostrando siempre una imagen de cohesión en sus filas, resistente a toda crítica, imputación e incluso impermeable a reprobaciones varias.

Pareciera también que actuaran toda vez ajustados a leyes y Constitución y que, bajo la dirección de un impasible líder, de actitud inmovilista y demostrada inoperancia, mirasen a oposición o detractores desde una impostada altura moral y una soberbia que raya la indecencia.

Pero la inmundicia es pestilente por sí misma, escondida bajo inmaculada imagen o bajo una estratosférica bandera. Y cuando tal inmundicia la produce aquel que debe velar por la pulcritud, se hace aún más estomagante.

No fueron pocos quienes votaron a esta formación política que ya confesaron en los últimos comicios, haber votado con la nariz forzosamente tapada. Para estos votantes pues, es para quienes hay que colocar en primera las sonrojantes verdades de la actualidad, y no sólo por el derecho a la información, sino porque hay que abrir la mente a otras opciones políticas; o a ninguna; o a la misma, pero siendo plenamente consciente de la realidad de los hechos.

En el casco del PP, otrora sólido y bien armado, empiezan a asomar algunas fisuras. Aún son escasas, si quieren, de poca importancia, pero altamente relevantes, pues delatan la vulnerabilidad del barco.

Debemos por fuerza dejar de consentir, dejar de girar la cabeza para no ver. Olvidemos el manido “y tú más”, que nada soluciona y todo empequeñece. Exijamos responsabilidades por acción u omisión a todo aquel que las tenga y, sobretodo, informémonos. Leamos todo aquello que seamos capaces, distintas editoriales y distintas opiniones y con toda esa información, hagamos análisis y crítica, para poder actuar después en consecuencia. Pues nada aterra más a un dirigente, que unos “dirigidos” críticos y bien informados.


Vanessa del Valle es socia de infoLibre


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Amel Amel 05/12/17 16:56

    Si la gente estuviera informada y fuera crítica como dices, está claro que la situación sería diferente, pero la tozuda realidad nos lleva por el camino de la IDIOCRACIA, pésima película, pero muy gráfica pues refleja de manera exagerada lo que nos podría estar pasando a los españoles y tantos otros. Gracias por tu reflexión, saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre