X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Librepensadores

Toda la vida es juego

Félix Serrano Alda Publicada 05/12/2017 a las 06:00 Actualizada 04/12/2017 a las 20:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Empezamos nuestra vida en sociedad jugando en cuanto abandonamos la teta prometida; y toda la vida seguimos jugando. Jugamos en la escuela a aprender, aprendemos en la vida a jugar y así seguimos jugando hasta perder el juego de la vida y entregarnos a la realidad de la muerte. Siempre jugando.

Tan sólo los asuntos que tienen que ver con la salud o el dinero, nos hacen tomar conciencia de la realidad y, pie a tierra, afrontarlos. Pero, en cuanto hay salud y el dinero nos los permite, volvemos a seguir jugando.

“Juega el rey que es rey, y vive con este engaño mandando, disponiendo y gobernando y este aplauso, que recibe prestado, en el viento escribe, y en cenizas le convierte. ¿Hay quien intente reinar, viendo que ha de despertar ante el juego de la muerte?”.

Juegan Felipe y Letizia a hacernos creer que son reyes de este país de cartón piedra que los americanos olvidaron desmontar tras el rodaje de El Cid. Como juegan Rajoy y Urkullu a hacer y deshacer presupuestos de nuestros dineros, con el permiso de Montoro.

Juega Puigdemont a los espías en su fuga a los Países Bajos presentándose como Segismundo; como juega Mr Trump en sus guerras espaciales y terrenales a repartirse el mundo con Putin, porque los jeques árabes, poseedores del dinero de verdad, se lo permiten.

Como juegan los presidentes de las nuevas BigFour: Amazon, Facebook, Apple y Google con nuestras IPs y cookies para dirigir nuestro ocio, nuestra comunicaciones y hacerse con nuestro negocio.

“Juega el rico con su riqueza que más cuidados le ofrece. Juega el pobre que padece su miseria y su pobreza. Juega el que a medrar empieza, juega el que afana y pretende”.

Juegan los accionistas pudientes con sus compras, sus ventas y especulaciones financieras, como si fueran intercambios de cromos, como juegan los terratenientes inmobiliarios cual Amancio zarapiero con sus casitas de papel, al igual que sus proles bien-mantenidas y a caballo, juegan con nuestras ilusiones desde el papel cuché.

Juegan los políticos presos a que son presos políticos, como juegan al frontón o al mus con los presos de verdad, cual políticos presuntamente corruptos, tal como ellos jugaban con sus corruptelas, o escondían sus provechos en cuentas ficticias en Suiza.

Todos jugamos que jugamos a lo nuestro, mientras nos quejamos que “aquí todo el mundo va a la suya”, menos nosotros que vamos a lo nuestro.


“Y en el mundo, en conclusión, todos juegan a lo que son, aunque ninguno lo entiende”.
_________________

Félix Serrano Alda es socio de infoLibre


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • M.T M.T 05/12/17 20:13

    Cómo me ha gustado su artículo, por la certera y atinada realidad que presenta entremezclando esa cruda realidad con los fragmentos literarios tan bien traídos, que ilustran este teatro del mundo en que estamos inmersos, y todos tan bien vestidos para la ocasión, para la puesta en escena. Coincido con el comentarista que me ha precedido: no sé si la vida es sueño, si la realidad sobrepasa la ficción... En cualquier caso lo felicito por ese recuerdo calderoniano y el tono quevedesco del texto que nos ofrece. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • platanito platanito 05/12/17 06:54

    ¡Qué calderoniano y quevedesco se ha puesto ud don Félix! Y como nos ha calado! Felicidades. Que toda la vida es juego y los juegos juegos son.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre