X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Librepensadores

No son casos aislados...

Antonio García Gómez Publicada 25/12/2017 a las 06:00 Actualizada 24/12/2017 a las 20:45    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

...es patriarcado.

El otro día visité a unos conocidos o familiares, qué más da para el comentario que deseo desarrollar; tres parejas de adultos, con sus retoños merodeando por el salón, por cierto las criaturas todas con nombres "de resonancias muy étnicas"; de sobremesa el grupo, relajados y encantados de haberse reunido. Ellos, los machos degustando unos sendos gintonics; ellas, encantadoras, modositas, muy pendientes de sus niños, sin nada a mano, ni siquiera unas deslavadas infusiones, ni siquiera o eso sí un cierto aire de hastío de tanta predisposición a la maternidad en exclusiva, a pesar de las actitudes y compromisos más modernos.

Curioso detalle capaz de pasar desapercibido. Seguro que a ellas no les apetecía nada continuar aguardando que se acabasen los gintonics, sus machos alfas.

El otro día una muchacha que impartía clase en una academia de la ciudad se sintió profundamente agradecida ante el director del centro académico. La razón fue que el tal responsable la había creído, a la primera, sin inquirir, sin preguntar, la incomodidad y la queja de la joven profesora cuando le comentó al director que uno de los alumnos, adulto por cierto, la estaba asediando con insinuaciones y comentarios tan imperceptibles como desagradables. La joven agradecía mucho haber sido creída sin necesidad de puesto en duda su testimonio.

El otro día, un adolescente, alumno de la ESO comentaba cierto piropo, "inofensivo, bienintencionado" que había dirigido a una joven que lucía cierta prenda, ¿provocativa, excitante?, y que la respuesta de la muchacha había sido un mal gesto y un avivamiento del paso. No entendía la razón por la que podía haberse molestado, ya que él solo había vomitado un comentario "muy agradable".

El jovencito seguramente se creía que solo él disponía de ombligo y que el resto, en este caso, la mujer debía aguantar cualquier acceso a su intimidad sin que ella le hubiese dado, literalmente, permiso para hacerlo, ni siquiera habiéndoselo dado sobraba la necesidad de inmiscuirse en esa intimidad, a la primera de cambio, sin conocerse, sin haber estado seguro de que ella lo podría haber aceptado.

Porque no interesa lo que piense o sienta el acosador, por muy "bien intencionado y ocurrente" que se presente, sino el derecho sagrado de cualquier persona a no ser interpelada bajo ningún concepto, sin que haya otorgado su permiso, sin que tenga sentido y oportunidad el acercamiento, el comentario, la pura convivencia, tan afectuosa como respetuosa, o al revés. Lo entiendan o no lo entiendan los groseros de turno.

Porque, "no son casos aislados", es patriarcado.
_______________

Antonio García Gómez es socio de infoLibre


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • platanito platanito 25/12/17 08:05

    Menos mal que hay voces como la suya que defiende al Matriarcado. El problema es que los regalos navideños los han comprado siempre las madres: Soldaditos para los niños y cocinitas y princesas para las niñas. ¿Y por qué el niño de la casa no tenįa que poner y retirar los cubiertos de las comidas o hacer las camas de sus dormitorios?/// O ese chiste ma!o: " Ya habéis conseguido la igualdad, ahora ¿Qué queréis? - El Poder"

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre