X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Librepensadores

Tarde de reyes

Antonio García Gómez Publicada 09/01/2018 a las 06:00 Actualizada 08/01/2018 a las 21:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Se acaba de aprobar la subida de los peajes en las autopistas españolas que dependen de la Administraciones del Estado –¡ojo, noticia verídica y a día de este 8 de enero!– sin dimisión alguna tras la debacle del fin de semana de nieve y ratonera para miles de compatriotas automovilísticos, a la espera de que ¿dimitamos todos?, acusados de no "haber tomado la decisión oportuna", poniéndose el viaje, por haber sido tan ilusos de que el Estado acudiese en su ayuda. Un dos por ciento de subida a día 7 de enero.

¡Dimisión ya! de la ciudadanía por torpe, naturalmente; ¡dimisión ya!, por dejarse atrapar por la nevada histórica, una más.

Y al cabo tuvieron que ir "funcionarios públicos", guardias civiles y militares, a salvar a los ciudadanos atrapados en una autopista privada, gestión pública salvando a la gestión privada, y de ¿los responsables de que todo funcione bien? Dimitamos todos porque ellos no lo harán, no saben, no quieren.

6 de enero: tarde de reyes, ideal para pasarla, por ejemplo, en el palco del Sánchez Pizjuán, como hizo a cuerpo de rey el ministro del Interior, o también para pasarlo de holgada sobremesa en tarde de reyes, aunque uno sea el ministro de Fomento, y, cómo no, para irse de vuelta de vacaciones por las autopistas de pago del Estado, la AP-6 y otras carreteras, dejados a su desgracia, a su desconsideración por osarse a salir a la carretera en... ¡enero!

Cuánto nevaba -¡nevada histórica, temporal histórico, nevada insólita, nevada imponente... temporal imprevisto!- y a ver si nos olvidamos cuanto antes, nos distraemos con cualquier otro entretenimiento, a merced de un Gobierno que, por ejemplo, acaba de pedir un crédito de 15.000 millones para pagar las pensiones a los ¿vividores? pensionistas, a razón de una subida de un 0,25% para esos joíos jubilados que no acaban de... morirse. Con nuestros gobernantes pesarosos porque no ¿hayamos dimitido ya?, porque ellos no tienen la menor intención de hacerlo, y cuando vuelva a nevar ¡históricamente!, volveremos a tener los mismos dirigentes contemplando cómo miles de compatriotas vuelvan a quedarse atrapados en la carretera.

Tomémoslo en serio. Tal vez , hoy mejor que ayer, haya llegado la hora de dimitir, la ciudadanía en pleno, asumiendo su responsabilidad, por intentar pedir cuentas, por dejarse atrapar por la nieve, por seguir sobreviviendo malamente.

Hoy un joven de 27 años contaba en la radio que tras haber terminado su carrera de Derecho, haber cursado dos másteres, ha logrado encontrar trabajo en un bufete de Barcelona, a razón de 900 euros mensuales, sin ninguna posibilidad de asegurarle continuidad indefinida. ¡Que dimita ya por quejarse!, ¿o no?

Y el Gobierno echa la culpa a la concesionaria de la autopista; el gobierno entonces, ¿qué carajo pinta? como para que no quepa que ¿dimita? nadie. La responsabilidad nunca es del gobierno, siempre es de los paganos de costumbre.

Así que correremos a dimitir, siquiera por vergüenza, siquiera por la alicuota responsabilidad de tener en el poder a quienes tenemos, ¿o tampoco?

Y, en cualquier caso, ¿cómo quedó el partido de fútbol, señor Zoido?, en horario de colapso con ya más de 2.000 conductores atrapados, mientras el señor De La Serna seguía en Santander. ¡Benditos!
______________

Antonio García Gómez es socio de infoLibre


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • martín pérez martín pérez 09/01/18 18:58

    ¿No sería pertinente pasar la factura de gastos ocasionados por el rescate de los miles de usuarios de pago, clientes de una empresa privada, Abertis, realizado con costosos medios públicos? No podemos permitirnos continuar regalando el coste de los servicios públicos a empresarios desaprensivos que sabiendo que la AP-6 estaba intransitable seguía aceptando, con engaño o negligencia, más y más automóviles en una trampa de hielo que atentaba contra la integridad de las familias viajeras, que pagaban el peaje en la creencia de que la información recibida en las cabinas de pago del peaje, de que estaba expedita la vía era cierta y no un reclamo para hacer caja. Abertis sabía que el "Belén" que montó su codicia y su irresponsabilidad sería asumido por el Ministerio de interior o de Fomento o del Ejército a un coste "cero". Exijamos que Abertis page la factura que pretende colocar a los ciudadanos que sin comerlo ni beberlo o en todo caso en calidad de víctimas estafadas, con cuyo bienestar u seguridad se ha jugado, pretende eludir con la complicidad de algún irresponsable del gobierno. Buen trabajo Don Antonio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • vaaserqueno vaaserqueno 09/01/18 16:28

    Pues no crea que no tiene enjundia su propuesta aunque fuera irónica. Deberíamos dimitir todos como ciudadanos, no votar nadie, sacar el dinero de los bancos, desobediencia civil. A ver como se las apañan para seguir robándonos. Habrá que darle una vuelta. Un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • AMP AMP 09/01/18 10:51

    Totalmente de acuerdo contigo, pero además faltan los incompetentes gestores de Iberpistas y que chupan, cómo chupan, y algún que otro inept@ como los del Angliru.
    Un país fallido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre