X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Librepensadores

La derecha solidaria

Santiago F. Rodríguez Publicada 27/02/2018 a las 06:00 Actualizada 26/02/2018 a las 21:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

¿Quién dijo que la derecha española no es solidaria? ¿Quién dijo que a la derecha española no le preocupaban los problemas sociales? ¿Quién dijo que a la derecha española únicamente le preocupan los ricos y los poderosos?

La derecha española, por si algunos ciudadanos desaprensivos, desinformados o, simplemente, malintencionados no se han enterado, ha encabezado las manifestaciones de guardias civiles y policías nacionales que demandan incrementos salariales que les equiparen con los salarios que cobran las policías autonómicas.

Eso es solidaridad y lo demás tonterías, o populismo, según se mire. Además, han llevado las justas reivindicaciones de estos empleados públicos al Parlamento, sin cuestionar ni poner en tela de juicio que este incremento de sus retribuciones afecte a la regla de gasto ni a otras zarandajas presupuestarias.

Y esto es sólo el principio.

La derecha española, tanto monta monta tanto, PP como Ciudadanos, se va a poner a la vanguardia de las movilizaciones del resto de los empleados de los servicios públicos, con un triple objetivo.

En primer lugar, va a poner freno y coto al capitalismo feroz que pretende privatizar todo lo público, todo lo colectivo, todo lo que forma parte del conjunto de derechos de los ciudadanos, como la educación, la sanidad, las pensiones u otros servicios sociales. Y lo va a hacer, aplicando una política fiscal progresiva para que aquellos que más tienen paguen más, con el propósito de que esos ingresos sirvan para redistribuir la riqueza y financiar el gasto social. Y no sólo eso, además van a incrementar los impuestos de patrimonio y de sociedades y a luchar con determinación por acabar con los paraísos fiscales y para evitar el fraude y la elusión fiscal, la evasión de impuestos y la imposición a escala planetaria de una tasa a las transacciones financieras. Porque la derecha española no va a consentir ni un solo ataque más a Estado del bienestar ni va a permitir que la desfachatez de los ricos se aproveche de la crisis para desmantelar y denigrar lo público, sea educación, sanidad, pensiones u otros servicios.

En segundo lugar, la derecha española, nuestra derecha, no sólo se va a poner al frente de las movilizaciones y a la cabeza de las múltiples y multitudinarias manifestaciones de funcionarios, personal sanitario, profesores, maestros y otros empleados públicos que van a recorrer la piel de toro, para reclamar un incremento salarial acorde con lo que ganan otros empleados públicos en otras partes del país, véase las comunidades autónomas, sino que además, va a luchar sin descanso para que a estos empleados de los servicios públicos les devuelvan todo aquello que algún gobierno desaprensivo les quitó en sus nóminas y en sus derechos, por aplicar las políticas económicas venidas de allende nuestras fronteras. Estos partidos de derechas de toda la vida, nunca hubieran hecho esto y por eso no van a abandonar al colectivo de empleados públicos a su suerte y van a echar en saco roto sus reivindicaciones.

El último objetivo de la derecha española y muy española, es limpiar el nombre de los empleados públicos. Para ello va a trasladar a la sociedad, un mensaje claro en defensa de la labor, de la profesionalidad y de la consideración social de los empleados públicos, que trabajan al servicio de los ciudadanos y a los que todo el mundo tacha de vagos, sin que ningún gobierno ni partido político haya defendido ni reconocido su trabajo. Un mensaje que explique a la población que si los servicios públicos funcionan, se debe única y exclusivamente, al trabajo, a la entrega y al esfuerzo de los empleados públicos, que todos los días tienen que sortear la falta de medios materiales para desarrollar su trabajo, la falta de conocimientos y de profesionalidad de los malos gestores nombrados a dedo y las políticas destinadas a desmantelar los servicios públicos.

La derecha española sabe que el resto de los empleados públicos estáis esperando que se os dispense el mismo trato que han dispensado a las fuerzas del orden público en reconocimiento por la labor que han desarrollado en Cataluña, y así lo va a hacer, a pesar del acoso al que está siendo sometida por el populismo y por el izquierdismo, por los mismos que se alegraron cuando os aplicaron las política de recortes ideadas por una panda de burócratas desaprensivos a miles de kilómetros de nuestra patria, envidiosos de lo bien que se vive aquí y de nuestro sol.

Funcionarios, personal sanitario, maestros, profesores y empleados públicos en general, sabed que la derecha española no os va a defraudar.
____________

Santiago F. Rodríguez es socio de infoLibre


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • Ambón Ambón 28/02/18 12:39

    Enhorabuena por el escrito, siempre es importante sonreir y esa es una de las consecuencias de tu fina ironía.

    Por echar un clable solo diría que la equiparación de salarios de Guardia Civil y Policía Nacional no tiene nada que ver con tenerlos contentos ante el previsible calentamiento de las calles debido a que el pueblo ingrato no sabe agradecer los desvelos de la eterna derecha derecha española.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Paco Panceta Paco Panceta 28/02/18 10:12

    Hoy se ha dado a conocer el preacuerdo entre el Ministerio de Interior y los sindicatos de policía y guardia civil, por que se incrementará el salario de estos cuerpos, que rompe así con la “brecha salarial” que los separa de los Mossos d'Esquadra y de la Ertzaintza.

    Este acuerdo era lógico por dos motivos. El primero de ellos es que hubiera sido una contradicción que el PP encabezara las manifestaciones de estos cuerpos de seguridad, pero que su gobierno no hubiera alcanzado un acuerdo con ellos.

    El segundo motivo responde a la ideología neoliberal del Estado mínimo, que tan acertadamente representa este gobierno de derechas, cuya traducción práctica se resume en seguir maltratando al resto de empleados de los servicios públicos y que los trabajadores, los pensionistas y los pobres y se busquen la vida y se paguen los servicios de su bolsillo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Argaru Argaru 27/02/18 13:48

    Cuando los portavoces del Partido Popular “emiten” un mensaje que a la mayoría de los mortales les parece de “aurora boreal”, deben recordar ustedes, que esas señoras y esos señores hablan para “su” gente, para los les compran “ciegamente” lo que venden. Por esta razón, este fino e irónico artículo, leído sin cambiar una sola coma por Martínez Maíllo, colaría como argumentario de las bondades de la derecha en las mentes de mucha gente honrada que les votan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • mituca mituca 27/02/18 13:35

    No es fácil decir las cosas tan claras. Eres un genio de de la ironía. Ya me gustaría ver artículos tan certeros y tan bien estructurados en tantos autodenominados "analistas". Un saludo y que cunda el ejemplo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • platanito platanito 27/02/18 07:10

    ¡Olé tú fina ironía tan bien dosificada!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    7

    • @tierry_precioso @tierry_precioso 27/02/18 18:38

      Hola platanito, es muy tarde. tu comentario es de las 7.
      Solamente quería manifestar que el criterio que acaba de exponer Corbyn de no salir de la unión aduanera me parece acertado.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.