Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades
Estupendo articulo, totalmente de acuerdo, si bajamos la guardia ahora nos comerán. Debemos salir a la calle, estos que nos gobiernan y nos han gobernado, quiero decir PP y Psoe, se reparten el pastel, ya no creemos en promesa incumplidas, hay que hacer, y se puede hacer, el dinero se va en otras cosas, y en lo fundamental que es en la gente que viva un poco mejor, y los jovenes que se vaya haciendo un hueco en la actividad laboral en condiciones mas o menos dignas. Estos que gestionan el estado les importa un pepino como esta la gente, tenemos que seguir manifestandonos y revindicando. agur
Responder
Denunciar comentario
Las pensiones son mucho más sostenibles que lo que solemos pensar si nos quedamos atascados en la esfera política. Si “buceamos” un poco en los fundamentos del sistema financiero actual, podemos observar que hay mucha más sostenibilidad que la que nos muestran las políticas de austeridad basadas en el mantra de “no hay dinero”.
En las páginas 19 y 20 del documento publicado en esta dirección:
https://soloblue.academia.edu/research
constan las referencias a la información oficial (Banco de Inglaterra, FMI y Bundesbank) que demuestran las tesis de varias organizaciones cívicas europeas que promueven la implementación de medidas estructurales, mucho más consistentes que las decisiones políticas, capaces de aportar sostenibilidad indefinida al pago de las pensiones, así como de muchos otros aspectos del gasto público.
Saludos.
Responder
Denunciar comentario
Gracias a todos los pensionistas que dia a dia siguen en la calle, tenemos que seguir allí, como bien dices las pensiones si son sostenibles, lo que no es sostenible es el sistema neoliberal que cada día aumenta la desigualdad.
Todo su afán es lo que ellos llaman "bajar los impuestos", es decir IRPF y Sociedades al mismo tiempo que suben el IVA y los impuestos indirectos, los que pagan igual ricos que pobres, dicen que para que el dinero esté en los bolsillos de la gente, lo que no dicen es que los bolsillos de los pobres no tienen mas que telarañas y los de los ricos cada día pesan mas. Yo quiero que se suban los impuestos, que se vaya a los niveles de cuando en Europa había un Estado del Bienestar cada año mejor.
Desgraciadamente necesitamos al PSOE, pero siendo realmente de izquierdas y no como el que decía que bajar impuestos es de izquierdas, eso es de neoliberales, militen donde militen.
Animo y, aqui si, ¡A por ellos!
Responder
Denunciar comentario
La UE y Rajoy nos mienten sobre las pensiones. Y tanto. Uno, el presidente Mariano, sigue con sus inescrutables trabalenguas diciendo que “somos muy exagerados y ruidosos haciendo manifestaciones de protesta por todo”: mareas blancas (sanidad), mareas verdes (educación), pensionistas indignados, contra ley mordaza, a favor refugiados y marginados… Y como siempre nos ofrece migajas unas zanahorias electoralistas en los presupuestos generales.
Por otro lado, la Unión Europea está ultimando un proyecto de Reglamento para aprobar ya en el Parlamento Europeo y en el Consejo de Europa. Los mandamás de la UE han elaborado un plan de pensiones privado, de efectos inmediatos en todos los estados miembros el mismo día que se apruebe. Será gestionado por bancos, aseguradoras y fondos de inversión, con grandes bonificaciones y con el mismo riesgo que los demás fondos de pensiones privados que ya conocemos de sobra desgraciadamente.
Estos gerifaltes europeos –y los poderes financieros– esperan recaudar más de 700.000 millones de euros entre el 2019 y 2030. De esta forma tan ramplona se desvían los posibles ingresos de nuestro sistema publico de la Seguridad Social a la privada y a las entidades bancarias.
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
Las pensiones son sostenibles, si no rescatan carreteras, bancos y a Florentino. Dejen de realizar las políticas económicas en los palcos de fútbol. Fuera los políticos corruptos y las anmistias fiscales. Rebajen el número de políticos y asesores a un tercio. Creen empleo de calidad y pongan inspectores fiscales, en número suficiente para investigar.
Responder
Denunciar comentario
0
0