Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades
Interesante, lleno de buena humanidad, como acostumbra. Difiero de Ud. en algunos aspectos, pero siento que estoy encantado de diferir pues lo importante no es sólo diferir sino también con quien diferir. Siempre fue el término 'outsider' de especial atracción para mí, de aquí que me parezca que el hogar más apropiado de un outsider no sea la biblioteca; ésta es una obligada estación de paso hacia su hogar más confortable en el que todo encaja, es decir, su mundo interior. Si bien es cierto que 'el que todo encaje' no significa tranquilidad y satisfacción consigo mismo. Saludos.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 RespuestasGracias Itnas. Si nos remitimos a nuestros mundos interiores sobresalen las coincidencias.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasExcelente columna Jorge. Dices, todo estado de felicidad es momentáneo... Sî, todo parece momentáneo pero alguna cosa quisiera que no lo fuera./ Dices: el hogar más apropiado para un outsider es sin duda una biblioteca... Bueno, también unas salas de cine. Sobre el cine una cosa, estamos en tiempos de reivindicación de igualdad mujeres hombres y a veces me he encontrado con feministas que no querían aceptar que una diferencia entre chica chico fuera de otra cosa que de educación. Sin embargo una vez en un Cine noté que la chica cinco metros al lado estaba riendo relajándose disfrutando -- pero de verdad! -- de la actuación del actor, en apenas un instante vi que estaba encandilada. Eso me hace pensar que los chicos tenemos costumbre de clasificar las películas según directores mientras que las chicas lo hacen mâs por actores, eso me parece./ Dices: pero la situación más acuciante y descarnadamente terrenal, es la de los sin hogar, extraños considerados como bárbaros... Bueno veo pero no conozco realmente gente sin hogar. Sî que dos clientes de mi autobús son minusválidos "de personalidad" que reciben ayuda económica. Uno se llama Natko Javier, tiene pasaporte español aunque nunca puso un pie en España, nació en Zagreb, es muy gracioso cuando imita a Johnny Haliday o a Celine Dion, hace muy bien el acento quebequés. El otro es Olivier, todos los dîas sacaba el perro yorkshire de una anciana que no tenîa ya mucha fuerza para andar. La anciana murió hace como un año y se quedó con el yorkshire, está súperfeliz paseándolo buena parte del dîa. el perro es muy viejo ya y va a tener un palo cuando muera./ Dices: mi visión personal de la actual realidad social es que existe una amplia franja heterogénea y mayoritaria con una marcada tendencia hacia el conservadurismo... Pues sî, cuando pensamos en nuestros hijos somos mâs bien conservadores, pensamos en salvar los muebles./ Dices: morir, es de todas las verdades, la más incuestionable... Bueno tenemos que dejar sitio para los que vienen. Tal vez digo eso porque estoy mâs sensato desde que tuve 60 años la semana pasada!/ Dices: aún peor es silenciar el sufrimiento... Estoy de acuerdo contigo. Un abrazo, Jorge.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 Respuestas¡Feliz entrada a los sesenta! Que te los deseo llenos de muchos momentáneos placeres y continuidad con tu creatividad literaria. De cine vivido, “vivement dimanche!”.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestas
Muy buen artículo y necesario, traspasado por notas de humanidad, en ese sentirse humanos. Sí: " Antología del sufrimiento" y término que según parece no gusta, políticamente incorrecto en el mundo de la imagen, de las apariencias, de lo bello y perfecto, aunque no siempre ni perdurable.
¿ Tabla de salvación? : solidaridad y cultura : arte, literatura, música... ante afectos resquebrajados.
Lo felicito por su artículo.
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
Magnífico cuadro. Muy bien pintado. Derrocha frescura y realidad. Acaba uno de mirarlo y no puede dejar de volver a verlo. Si fuese comestible tendría un sabor agridulce muy bien dosificado. Yo creo que releído mañana seguiría proporcionando nuevas sensaciones. Y da mucho margen para sacar conclusiones. Me ha encantado y muchas gracias.
Responder
Denunciar comentario
0
3