x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Librepensadores

Por supuesto que no son todos iguales

Carmen Gamiz González
Publicada el 22/05/2018 a las 06:00 Actualizada el 21/05/2018 a las 19:56
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Irene Montero y Pablo Iglesias preguntarán a sus bases si éstas creen que deben seguir en sus puestos políticos o dimitir. Su gran pecado: meterse en una hipoteca de 30 años para pagar una casa de 600.000 a las afueras de Madrid para poder tener un poco de intimidad y no ser constantemente asaltados e intimidados por unos pseudo periodistas que parecen más aves de rapiñas que profesionales de la información.

En un país donde la corrupción campa a sus anchas; donde estamos gobernados por un partido político imputado por corrupción, que parasita y corroe desde dentro todas las instituciones públicas donde meten la zarpa; en un país donde los dos partidos principales se han ido turnando en la desvergüenza y en el saqueo de los fondos públicos; donde la separación de poderes está siendo cuestionada; donde los nacionalismos de derechas están enzarzados en una cruenta lucha para que parezca que el conservadurismo y nacional catolicismo catalán y su equivalente centralista español son dos posturas políticas opuestas (cuando en realidad obedecen a los mismos intereses de las grandes empresas del Ibex y así de paso hacer que la gente se olvide de los recortes de derechos, de libertades, la pérdida de poder adquisitivo, las puertas giratorias y las gravísimas consecuencias que estas tienen en la política energética de este país...). En fin, en un Estado de descomposición moral absoluta como el que venimos padeciendo desde hace décadas, es absolutamente indignante que se linche a los representantes de un partido político que representa a más de cinco millones de personas y cuyo programa político suscribe por tanto muchísima gente y que intenta recuperar el estado del bienestar que ha sido dinamitado por las políticas neoliberales y austericidas que ha venido imponiendo el gobierno de M. Rajoy en estos siete años.

Podemos es el único partido que ha mantenido una línea de pensamiento y acción coherente a todos los niveles desde el principio y que no se ha vendido a los cantos de sirenas del poder. Puede que ahí esté la verdadera razón de por qué intentan acabar con él con tanto ahínco. Si lo consiguen cinco millones de personas habremos perdido la esperanza definitivamente de que la regeneración política y social de España sea posible. Y entonces perderemos todos porque les habremos dejado el campo libres a los que enarbolan los mensajes de odio y de miedo, a los que no les importa crear división, generar cada vez más injusticia social y más violencia con tal de mantener las prebendas y los privilegios acumulados durante demasiado tiempo.


Carmen Gamiz González es socia de infoLibre
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

10 Comentarios
  • Larry2 Larry2 22/05/18 21:33

    Esta claro Podemos como partido sigue, se podra cuestionar a Iglesias o a Montero pero Podemos deb e seguir su línea para poder mejorar la vida de una parte importante de la población española. Las bases son las que tienen que opinar sobre lo del chalet de la pareja. Ellos pueden dejar el partido pero la organización debe de continuar. Y en cuanto a su actuación pues me parece bien que se sometan a las bases que fuero n los que les votaron. agur.  

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    7

  • Ambón Ambón 22/05/18 18:30

    Hasta el momento, nadie ha expuesto la más mínima duda sobre la legalidad de la compra del chalet. Estoy convencido de que si Inda o muchos otros periodistas tuvieran la mas ligera prueba documental de ilegalidad, la habrían sacado.

    Si analizo la cuestión con los datos que tengo y a nivel personal, no veo nada anormal en que una paeja joven, que además parece que cuentan con la ayuda familiar, hagan un proyecto de vida para crear una familia, habrá quien elija ciudad y otros campo, unos compra y otros alquiler, pero si el dinero es legal y repito nadie ha dicho lo contrario, no creo que NADIE tenga derecho a meterse en la vida de estos dos ciudadanos.

    Desde el punto de vista político, el daño está hecho y ya se verá hasta donde llega la herida, en los tiempos que corren todo aparece y se va muy deprisa y es dificil predecir como afectará esto a un futuro resultado electoral. Desde el punto de vista interno de Podemos, donde parece que también se han visto brillos de cuchillos, la decisión me parece acertada, si es Secretario General por el voto de los inscritos, solo estos se lo pueden revocar, me parece una buena medida para evitar traidores, recordar el PSOE, por otro lado, espero que Pablo e Irene sigan en su puesto porque es la forma de los inscritos de decirle a la prensa y al resto de los actores polñíticos que a sus l´ñideres los eligen ellos y no otros.

    Última reflexión de cara a la prensa. ¿De verdad esta tenía que ser la noticia mas importante de la semana?

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    14

  • Orlinda Orlinda 22/05/18 15:35

    Con todo lo que se mueve en torno al chalé, después de cientos de comentarios donde muchos han tocado aspectos muy importantes sobre los que reflexionar, hay que tener poco pudor para escribir una columna tan pobre, y tomar a lxs lectorxs por idiotas pretender adhesiones a la esperanza en razón de tres consignas simplonas y superficiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    20

    5

  • Ángel S.B. Ángel S.B. 22/05/18 12:11

    Estoy de acuerdo con tu visión...Lo que no estoy de acuerdo es que de manera unilateral lo sometan a votación de todos los inscritos....Mañana que van a someter a votación???Los asuntos privados tendrán repercusión pública y política pero no son para legitimarlos por votación....Seguiremos empujando...!!!Salud y República!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    0

  • Delgiot Delgiot 22/05/18 11:23

    Al fin un poco de cordura. Gracias

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    8

    3

    • Damas Damas 22/05/18 14:46

      Delgiot cuando escribes: “Al fin un poco de cordura..” (similar a lo de ipaclo “.. por fin algo sensato ..” me pregunto ¿a qué se referirán, a que lo que es distinto al artículo de aquí arriba, no lo es (sensato, cuerdo) por el contenido, razones, o por el hecho de expresarse públicamente, en este medio? Muy fuerte ¿no? En cualquiera de los dos casos, cabe deducir que para quienes así se manifiestan acerca de lo que no coincide con lo expresado aquí arriba y/o por el hecho de expresarlo recibe la calificación (por supuesto, legítimo en caso de quienes lo hacen ¡allá ell@s!) de insensato, falto de cordura…… Una vez consultadas algunas definiciones de sensato y cuerdo .....¡Qué pensar, uf, uf!

      Responder

      Denunciar comentario

      11

      2

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 22/05/18 10:01

    No conozco nada de temas inmobiliarios pero después de escuchar a unos y otros está claro que Iglesias debería dar a conocer las condiciones de su crédito. Podemos ingresó mas de cuatro o seis millones de Euro en la "noséqué" de Ingenieros que interviene de no sé que manera en este crédito, repito que soy ignorante en este tipo de cosas.
    ¡Esta exigencia de transparencia acerca del crédito de Galapagar es exactamente la misma que la que se pedía para el Master de Cifuentes!

    Responder

    Denunciar comentario

    17

    10

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 22/05/18 09:40

    No conozco nada de temas inmobiliarios pero después de escuchar a unos y otros está claro que Iglesias debería dar a conocer las condiciones de su crédito. Podemos ingresó mas de cuatro o seis millones de Euro en la "noséqué" de Ingenieros que interviene de no sé que manera en este crédito, repito que soy ignorante en este tipo de cosas.
    ¡Esta exigencia de transparencia acerca del crédito de Galapagar es la exactamente misma que la que se pedía para el Master de Cifuentes!

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    4

  • ipaclo ipaclo 22/05/18 07:57

    ¡Chapeau¡ por fin algo sensato sobre este tema.
    A ver si sirve para moderar los comentarios...porque últimamente y especialmente en torno a Podemos, no sabe uno quiénes frecuentan estos pagos...o hacia dónde apuntan.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    16

    6

    • platanito platanito 22/05/18 08:49

      Eso mismo pienso yo.