x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Librepensadores

Tarde, pero por fin

José Enrique Centén Martín
Publicada el 04/06/2018 a las 06:00 Actualizada el 03/06/2018 a las 13:43
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El refranero español acierta de nuevo: “El español piensa bien, pero tarde”. Se podía haber gobernado desde el 2015. Pero el no es no... aunque sí, permitió gobernar al partido instalado en la corrupción, el que logró expulsar jueces de la judicatura cuando iniciaron la investigación sobre ella; impuso a afines para tumbar cualquier atisbo de condena, salvo unos pocos que posiblemente aguantaron presiones de todo tipo (éstos han condenado el entramado que el partido gobernante tejió desde sus inicios, idéntica forma de actuar a la mafia tal como explica Jhon Dickie en su libro Historia de la mafia, que según su libro fue fundada por “tres caballeros españoles”).

El partido putrefacto está compuesto por un gran entramado de peligrosos individuos que parecen buena gente; han sabido ganarse a militantes honrados, que los hay, y a una gran parte de la opinión pública que les ha dado el voto los últimos años, pero se les está desmoronando el pedestal de barro con las últimas sentencias al demostrar lo que son. Malversación de fondos públicos, blanqueo de dinero, prevaricación, clientelismo político, nepotismo en el funcionariado, inversión de nuestro dinero en nuestra contra, los ciudadanos (logrando mediante cohecho introducirse en los servicios externos del sistema de salud, nos han convertido en clientes en lugar de pacientes). Han ejercido de lobby con las farmacéuticas. En los programas estatales de vivienda pública con los fondos buitres, expulsando a los adquirientes con alquileres desorbitados. Por el abandono de la enseñanza pública a favor de la privada o eclesial. Han modificado el régimen laboral hasta convertirlo en precario y casi esclavismo, pero los directivos del Ibex35 y de las grandes empresas han logrado un 16% más de sueldo que sus empleados, por la política económica impuesta, antes de la moción incluso se reunieron con los azules y naranjas para ofrecerles su apoyo. El naranja se reunió con Sarkozy (con una posible condena de 20 años, por prevaricación), junto a un alto directivo del Ibex35 para hablar ¿de qué?

Dos años de retraso, con unos presupuestos para el 2018, calcados de precariedades para el ciudadano comprometiéndose el posible nuevo presidente en respetar, a sabiendas, que algunos que pueden darle la Presidencia pueden tumbarle cualquier modificación en el Congreso o en el Senado. No sé la fórmula, pero esta moción de censura debe servir no solo para cambiar a Rajoy expulsándolo de su paraíso, hay que expulsar al PP de las instituciones públicas por su comportamiento mafioso y delictivo que podrían seguir ejerciendo en no muy corto plazo, cuando se enfríe este calentón que le ha dado al partido rosa sobre la corrupción, la misma que desde hace más de 10 años ha condenado a los españoles a las más altas tasas de paro y precariedad de Europa.
___________

José Enrique Centén Martín es socio de infoLibre
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • Migueledono Migueledono 07/06/18 00:49

    Enhorabuena por el artículo y su detallada idea de negativas consecuencias político sociales. No obstante, coincido en parte de lo apuntado por D. Sanz: "miles de honrados militantes", que se callaron caso tras caso de corrupción contrastados y condenados en muchas ocasiones, quizá por aquello de ! Qué hay de lo mío ! Millones de votantes que, o tremendamente desinformados permanecen o bien han preferido mirar para otro lado justificándolo con la manida y estúpida afirmación de que: ! Todos roban !
    Lo único cierto es que, de lo uno y de lo otro, todos pagamos las consecuencias tan bien desglosadas por el autor en su artículo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Domingo Sanz Domingo Sanz 04/06/18 15:12

    No estoy de acuerdo con el articulista cuando dice que "El partido putrefacto está compuesto por un gran entramado de peligrosos individuos que parecen buena gente; han sabido ganarse a militantes honrados, que los hay, y a una gran parte de la opinión pública que les ha dado el voto los últimos años". Mi opinión es que la gente sabe perfectamente lo que vota y quienes son los políticos a los que elige. El PP es una organización para delinquir desde las instituciones y la inmensa mayoría de sus votantes lo sabe. Simplemente, hay entre un 30 y un 40% de españoles que robarían si pudieran. Y solo les dejarán de votar cuando crean más problemas de los que resuelven, cosa que está ocurriendo ahora. Además, ese porcentaje coinciden con el de muchos españoles que vivirían sin problemas en una dictadura, y también saben que el PP es el partido heredero directo del franquismo. Tampoco estoy de acuerdo con las ocasiones de sacar al PP de La Moncloa. Solo hubo una, fue el 4 de marzo de 2016 y fue Podemos quien la impidió.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    1

    • Ambón Ambón 04/06/18 18:51

      ¿No sería que Podemos se negó a aceptar las lentejas que el PSOE había cocinado con C's?.

      Pedro Sánchez dijo claramente a Évole que le impidieron hacer un gobierno con Podemos y lo vimos y oimos todos.

      Aquella oportunidad de perdió, pero principalmente fué por culpa del PSOE, aunque la culpa no sea solo suya. Por el bien de todos espero que ahora TODOS sepan estar a la altura y piensen en la gente mas que en los intereses partidistas.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      5

  • Ambón Ambón 04/06/18 13:20

    Ha ganado el concepto de decencia de la gente, ha ganado la ética, ha ganado el sentido común, ha ganado España, la España que trabaja, que se esfuerza, que es solidaria, que sueña con un país mejor, donde no haya trabajadores pobres, donde no haya pobres, trabajen o no, un pais donde el bien público se priorice al beneficio privado. Un pais para todos, para los que invierten y los que trabajan y juntos crean riqueza que se reparte con equidad y con solidaridad.

    Han perdido los golfos, los indecentes, los ladrones, los insolidarios, los que anteponen el beneficio privado al bien común, en definitiva han perdido los enemigos de los españoles, por muchas banderas que saquen o se pongan en las corbatas o en los relojes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.