x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Librepensadores

La dimisión

Antonio Nadal Pería
Publicada el 15/06/2018 a las 06:00 Actualizada el 14/06/2018 a las 20:26
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Todos tenemos un pasado y parece que el pasado de Màxim Huerta, nombrado hace cuatro días ministro de Cultura y Deporte, no era el más adecuado para aguantar mucho tiempo en el cargo, no sé si por iniciativa directa de Pedro Sánchez o por recomendación de algún asesor poco informado.

La cosa es que pronto se supo que en sus tuits había afirmado que odiaba el deporte y después se descubrió que defraudó a Hacienda por un importe no pequeño. Que no le gustase el deporte se le podía perdonar a un ministro, en ningún lugar figura la obligación de que los ministros sean aficionados al deporte, pero defraudar a Hacienda es una mancha muy oscura en el historial de un candidato a ministro. El señor Huerta se justificó en ambos asuntos, pero el panorama era que si seguía en el Ministerio se le descubrirían más muertos en el armario y todos irían saliendo a la luz pública.

El cargo de ministro le ha durado a Màxim Huerta poco más que un partido de tenis, la final del Roland Garros ganada por Rafa Nadal, a la que asistió por razón de su cargo, no se sabe si a gusto o a disgusto. Parece que ocupó el cargo de ministro de Cultura y Deporte sólo para representar a España en París. Dijo que aunque no le gustase el deporte ni lo practicase, admiraba a los deportistas, los consideraba unos héroes y trabajaría por el bien del deporte. Los aficionados a los toros también se encontraban a disgusto con su nombramiento, porque tampoco le gustan. En cuanto a Hacienda, manifestó que se trató de un cambio de criterio fiscal –explicación desmentida por los inspectores–, que pagó y resolvió el problema.

La dimisión se la exigieron unos cuantos diputados, en un principio se resistió pero enseguida decidió que representaba la única salida a su equivocado nombramiento, por su bien y por el bien del Gobierno, pienso yo. Desde luego, no pudo ser más inoportuno nombrar  ministro de Cultura y Deporte a un señor al que no le gusta el deporte ni los toros, sólo faltaría que un día hubiese dicho que tampoco le gustaba el cine ni el teatro. Se dice que dimitir en Europa es una cuestión de responsabilidad, pero casi una utopía en España. No creo que Màxim Huerta haya dimitido por responsabilidad sino porque, como dijo, "esto no tiene sentido"; es decir, no se cree responsable sino víctima.

La profesión de escritor no parece la más adecuada para ser ministro de algo, aunque algunos escritores que fueron ministros no lo hicieron mal: Jorge Semprún, Eduardo Punset, Manuel Pimentel. Lo que sin duda resulta mala práctica es nombrar ministro a quien odia la materia de la que se hará cargo desde el Ministerio correspondiente.
_____________

Antonio Nadal Pería es socio de infoLibre
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • Ambón Ambón 15/06/18 08:38

    Al margen de que es obvio que no se puede mantener en el gobierno a quien ha sido condenado por Hacienda por defraudar, la frivolidad del personaje haciendo gracietas de que se ponía a hacer deporte inmediatamente si se lo pedían, no es serio. Un ministro de cultura y deporte puede no saber de deporte y desde luego no es necesario que comience a hacer deporte mas allá de algún acto simbólico, lo que es necesario es que se rodee de personas que si amen, conozcan y tengan capacidad para gestionar el deporte.

    Respecto a la cultura, solo le oí hablar de los creadores, pero que pasa con las creaciones que no son actuales, ¿Que sabe este señor de gestión de parimonio histórico, del patromonio artístico, del patrimonio arqueológico, del patrimonio etnográfico, etc.? no escuché una sola palabra lo que resulta bastante significativo.

    Al margen de su valor como creador, no sé que mas se podía esperar de quien su principal valor público es la frivolidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 15/06/18 20:28

      Quizas, deberíamos TODXS hablar con un minimo rigor. El Sr. Huerta, 'no ha sido condenado por nada ni por nadie' (refiero el affaire 'Hacienda')

      A este Señor, como a una lista ingente de profesionales liberales, le fue reclamada una cantidad por la Agencia Tributaria, por entender que, su auto-liquidación impositiva, adeudaba a Hacienda una cantidad superior a los doscientos cincuenta mil euros. El contribuyente, abono la cantidad, los intereses y la multa correspondiente.

      En disconformidad con la interpretacion que provocó la sanción correspondiente, RECURRIÓ y el fallo dió la razón a la Agencia Tributaria, y el Sr. Huerta, perdió el Recurso.

      No discutiré si la persona del Sr. Huerta, carece de las características idóneas para ser Ministro del Gobierno del Estado. Pero, creo que, a fuer de justicia, se impone aparcar el término 'condenado' por carecer de veracidad.

      Es mi opinión.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.