x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Librepensadores

El registrador

Antonio Nadal Pería
Publicada el 23/06/2018 a las 06:00 Actualizada el 22/06/2018 a las 18:57
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

No es habitual que, cuando un funcionario acude a su puesto de trabajo, se encuentre con un grupo de periodistas en la puerta del edificio deseando oírle unas palabras y tomarle unas cuantas fotografías. Tampoco es habitual volver al puesto de trabajo, después de 28 años de inactividad, tras haber sido presidente de Gobierno del país. Es lo que ha sucedido con Mariano Rajoy, un señor al que le ha cambiado mucho la vida por culpa de una moción de censura, sin la cual es muy posible que hubiera seguido en la política hasta su jubilación.

A veces hay bandazos y golpes de timón en la vida que nos pone boca abajo o patas arriba. En los medios de comunicación se publicó que llegó tarde 50 minutos a su trabajo. Se sabe que un registro de la propiedad abre al público a las 9 de la mañana y Rajoy llegó a las 9:50, pero es que como titular de la oficina no tiene la obligación de cumplir estrictamente con el horario establecido para los empleados y el público. Los jefes suelen disponer de un horario flexible y a la vez dicen que no tienen horas.

Hay trabajos, sobre todo en el caso de los autónomos, en los que sus responsables se quejan de hacer más horas que un reloj. Las reivindicaciones de jornada laboral, bajas, vacaciones y salarios no van con ellos. Supongo que en nada se parecerá el trabajo de un presidente de Gobierno y de un registrador de la propiedad. Parece que es mucho más difícil acceder a lo segundo que a lo primero, aunque ninguno de los dos está al alcance de todo el mundo y, sin embargo, es mucha mayor la responsabilidad de un presidente de Gobierno que de un registrador de la propiedad. Nadie es imprescindible, todos somos necesarios y cada día es más difícil mantener el mismo puesto de trabajo toda la vida laboral. Menos mal que existen los sustitutos. A Rajoy le sustituyó en la plaza de registrador de Santa Pola (Alicante) un amigo, de nombre Francisco Riquelme, lo que significa que dejó el puesto provisionalmente con la tranquilidad de que quedaba en buenas manos. En la Presidencia del Gobierno le ha sustituido alguien que no es amigo, Pedro Sánchez, y seguro que piensa que no la ha dejado en buenas manos. Le ha sucedido como en un cuento, un día se durmió presidente de Gobierno y el día siguiente se despertó registrador de la propiedad.

Menos apasionante su vida de registrador de la propiedad que de presidente de Gobierno, también una vida más tranquila, pero sin duda necesitará un tiempo para reciclarse y ponerse al día, porque las cosas no son como hace 28 años.
__________________

Antonio Nadal Pería es socio de infoLibre
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

7 Comentarios
  • Ambón Ambón 23/06/18 13:34

    Hasta donde yo sé, España es el único país de Europa donde existen esas oficinas de Registro de la Propiedad, en otros países son dependencias públicas atendidas por funcionarios normales. En España estas oficinas son de una rareza legal que resulta un claro privilegio decimonónico.

    Por un lado hay que pasar unas oposiciones muy dificiles, una vez superadas, se tiene un negocio vitalicio, donde los ciudadanos tienen que ser sus clientes por narices y a precios tasados, pasa lo mismo con los Notarios.

    ¿Os imaginais que alguien pasa una oposición para vender zapatos, aprueba y monta una zapatería sabiendo que en su proximidad nadie podrá montar otra? Pues eso a forrarse sin competencia, vamos, lo que se dice una vida normal.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    7

    • Cesar MV Cesar MV 26/06/18 08:48

      Tienes toda la razón. Además de q Rajoy no sabrá ya ni de que va esa profesión. Por cierto me gustaría saber cómo obtuvo ese título tan maravilloso.....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • @tierry_precioso @tierry_precioso 24/06/18 19:06

      En el wiki de Conservateur des hypothèques se dice también está en Bélgica y Luxemburgo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 23/06/18 11:23

    Buenos días. Simpática e interesante columna en la que se telescopan el final de una tarea extraordinaria excepcionalmente larga con la reanudación de una activad cotidiana habitual que ejerció anteriormente pero de manera muy breve. El estilo fluido, liquido, no tan tangible transmite una sensación de irrealidad que debe ser la que está percibiendo Rajoy en este momento...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • M.T M.T 23/06/18 09:26

    Pues menos mal que este señor, Registrador de la Propiedad, que no sé si necesita reciclarse vuelve a su puesto de trabajo para el que en su momento opositaría.
    Se sabe de otros en el ejercicio de la función pública que cuando cesan o los cesan pasan a ser consejeros de la Banca o de importantes empresas... ¿ un ascenso laboral y con qué méritos?.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    1

    • @tierry_precioso @tierry_precioso 23/06/18 11:25

      Feliz sábado, Maite!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • M.T M.T 23/06/18 11:31

        Felices días, Tierry! Me alegra leerte y saber de ti en estos parajes. Un saludo muy cordial.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.