x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Librepensadores

Las hipotecas de Pablo Casado

Gonzalo de Miguel Renedo
Publicada el 10/07/2018 a las 06:00 Actualizada el 09/07/2018 a las 20:28
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

“Jubilado, jorobado, la misma palabra lo dice”, afirmaba el gran Pepe Isbert en una de sus célebres interpretaciones, quiero recordar que en La gran familia. Al PP con Casado le pasa algo parecido. Están jodidos. ¿De verdad esperan en Génova regenerarse con Pablo Casado al frente, un hombre lastrado por la sospecha de obtener títulos sin estudiar ni examinarse siquiera, y hasta de sacarse media carrera de Derecho en cuatro meses? Resulta difícil de creer en quien tardó siete años en sacarse la otra mitad. Quienes hicimos la carrera de Derecho sabemos que tal proeza es imposible. No tanto por una cuestión de dificultad como de tiempo. En todo caso, Casado no parece que responda al perfil de lumbrera que todos hemos conocido. Así las cosas, casi cabe esperar más regeneración de quienes se hallan en prisión por corrupción que de quienes empiezan su carrera para ingresar en ella. Y volviendo a Isbert, Casado, hoy, suena casi igual que jorobado.

Está claro , pues, que el de la guerra del abuelo y los carcas, que buscan a sus familiares asesinados por Franco, no parece una apuesta de futuro para la derecha española, aunque supongo que sí es la mejor opción para sus adversarios. A nadie le amarga un dulce, y Casado es puro almíbar en boca de golosos. Diríamos que todo lo contrario a un hombre hecho a sí mismo, Casado es un hombre hecho a imagen y semejanza del partido condenado por corrupción que le acoge. Lo raro, en realidad, habría sido que con tales padres hubiera salido un tipo sensible, cabal, capaz y honrado. Ya lo decía Mairena, me basta ver al padre cerril para saber cómo es el hijo. Todo coherencia la creación machadiana, justo la que le falta al flamante candidato. Y es que Casado no llega virgen a la política, sino bastante maleado.

Recordemos al Casado que no se cansaba de repetir el mantra de que gobierne la lista más votada”, su lema electoral estrella en pasadas elecciones. Pero a Casado lo que menos le gusta es dar ejemplo, lo vemos con su máster, tan lleno de trampas como el de Cifuentes. Por eso se descuelga con un frente común para limar distancias con la primera fuerza que es Soraya SS. ¿Y no debería nuestro chico asumir que ha perdido las elecciones? ¿No decía aquello de las alianzas de perdedores para desbancar al ganador? Siempre igual, exigen mucho a los demás pero son más flexibles cuando se trata de salvar su pellejo. Me recuerda un poco a aquella escena de El día de la bestia, aquella en la que un concienzudo Santiago Segura se empeñaba en grabar, destornillador en ristre, un símbolo astral, para sorpresa de su creador, que le recrimina que le está destrozando el suelo. Le contesta el personaje de Segura que solo sigue las instrucciones de su libro y el autor le replica de nuevo con que solo son chorradas para vender. Contestación última: “¿Sí? Pues ahora te jodes”. Casado siempre ha defendido el argumentarlo de la lista más votada hasta que le ha tocado a él y ahora no quiere que nadie se tome en serio su populismo electoral, que él solo buscaba cosechar votos. Ya no le gusta aquella ocurrencia, la cual contradecía la propia Constitución, la intocable Constitución, que esa es otra, la fijación que tienen con la Carta Magna, otra de las piedras de toque de su hipocresía innata. En fin, que Casado no quiere que se le chafe el plan de dirigir el PP por sus discursos a la ligera. Solo queda por nuestra parte dedicar al voluble Casado las mismas palabras que le deseaba el punkie Segura al timador del horóscopo, no muy alejadas de las que dedicaba la hija de Fabra a los parados, que es que lo de la sensibilidad social en el PP viene de serie. Y no parece que vaya a cambiar.

Y dicho todo esto, la mejor baza de Pablo Casado para ganar el próximo Congreso, sin duda, es su adversaria.
_______________

Gonzalo de Miguel Renedo es socio de infoLibre
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • Ciro2 Ciro2 10/07/18 23:19

    Cómo será de retrógrado el proyecto de este chico que se ancla a falsos referentes del pasado como María San Gil. Tiene razón Rufián cuando asegura que Casado sería un perfecto líder pero de la Falange.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Ciro2 Ciro2 10/07/18 11:05

    Lo malo de Casado es que con lo rápido que hace las carreras puede generar en un solo año de presidencia la corrupción que lleva acumulando su partido desde su fundación. En serio, parece mentira que el PP pueda apostar su futuro por un tipo del que nada más entrar empezarán a aflorar imputaciones por sus estudios fake.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    19

  • Ambón Ambón 10/07/18 10:19

    No hay nada mas populista que un partido creado por franquistas, que representa a los ricos y que se llame "popular", ¡Con dos cojones"

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    16

  • platanito platanito 10/07/18 10:08

    ¿Qué será de su ayudante Carromero? Ese nuevo Lope de Aguirre que buscaba Eldorado por la isla de Cuba y desgració a un opositor de Fidel. Aún les faltaba descubrir la Venezuela de Maduro para ir a curtirse en las refriegas veraniegas con la Contra.
    Rómulo y Remo amamantados por la loba Capitolina de titaEspe. Liberales a carta cabal, chupópteros del Presupuesto y titulados con másteres en el Zocodover y el patio de Monipodio cervantinos cual nuevos Rincones y Cortadillo.
    No hay peor osadía que la de los ignorantes guapitos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    17

    • platanito platanito 10/07/18 14:04

      Rinconetes

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      2

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 10/07/18 07:17

    Me asusta que Casado gane y a la postre represente algo comparable a Salvini. Pero mâs allá sus contradicciones internas, cuando dice que un debate es necesario en esta segunda vuelta de las primarias del PP, no puedo hacer otra cosa que darle la razón. Texto muy interesante. Buen día.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.