x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Librepensadores

La errata y el gazapo

Fernando Pérez Martínez
Publicada el 21/07/2018 a las 06:00 Actualizada el 20/07/2018 a las 21:37
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El señor García-Margallo tiene un continente de respetabilidad política y académica que le viene dado si no por las canas, por los años de hablar desde la tarima docente, la tribuna parlamentaria o el banco azul del gobierno.

Ha participado en riñas dialécticas de carácter electoral, en broncas desde la bancada gubernamental o de la oposición, esgrimas polemistas con propios y ajenos, siempre saldadas con bien y manteniendo su imagen aplomada de señor culto y civilizado, que es más de lo que se puede decir de la mayoría de sus compañeros de trabajo.

Su última aventura política se saldó con un descomunal fracaso político al pugnar en las primarias de su partido y no cosechar más allá de 700 apoyos sobre un universo de 800.000, según fuentes autorizadas del propio partido.

Claro que después de rodar el mecanismo de las primeras primarias dicho partido no pudo acreditar más allá de 60.000 militantes. Los otros 740.000, por lo que dejan entrever propios y extraños, eran sólo coartada pecuniaria, para supuestamente lavar dinero con las ficticias cuotas mensuales de tanto fantasma militante de pago, que rendía al mes con su espectro extracontable la friolera de 740.000 carnés por un promedio de 5-10 euros, entre 3,7 millones y 7,4 millones de euros mensuales. Estos extremos, lo habrán de verificar fiscales y jueces.

El señor Margallo consiguió reunir con todo su esfuerzo, el de todo un licenciado en derecho y economía por la Universidad de Deusto, doctorado por la de Elche y experiencia docente, unos pocos cientos de votos, lejos del millar.

Su contrincante mejor parado en la liza resultó ser, a lo que parece, un conocido petimetre oculto tras las bambalinas de un currículo inflado o supuestamente inventado, a tenor de la información fehaciente que nos proporcionan los medios independientes.

Un partido, como el que aspira a presidir y dirigir el diputado por Ávila, chamuscado en los tribunales se compadece con un charlatán desmesurado que afirma, contra las pruebas que la Universidad de Georgetown de Washigton DC y la Escuela de Gobierno John F. Kennedy (Univeridad de Harvard) le han tenido como alumno y calificado, lamentablemente para la rotundidad del embuste, sin poder probar que dichas titulaciones se hayan expedido, si se han expedido, más allá de Las Rozas o Aravaca, pueblos próximos al área metropolitana de Madrid, tan dignos y honorables como el que más, pero eso sí carentes del oropel universitario con el que maquillar el provincianismo del aspirante a manejar la banda de gánsteres que describen los más recientes autos judiciales que han investigado al partido.

El señor Margallo con su currículo, en el que no falta el desempeño del Ministerio de Asuntos Exteriores, tuvo un lapsus desabrido en declaraciones en televisión, declarando cubrido donde quiso cubierto, que todos entendimos como una errata, un lapsus linguae sin más importancia ni trascendencia. Pero quién nos librará de los gazapos de ese señor, pendiente de investigación judicial, acreditado por la Universidad de las rebajas de mercadillo, capaz de acreditar a una muñeca chochona como máster en qué sé yo qué, y ahora el perrito piloto
_____________

Fernando Pérez Martínez es socio de infoLibre
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • MLA MLA 21/07/18 22:04

    Muy interesante la reflexión.
    La gente, por lo que llevo observando últimamente, prefiere a alguien que se venda bien ante las cámaras que ha un respetado político -sujeto de por sí extraño de encontrar en la selva política actual. Queda demostrado que la honorabilidad no es una cualidad que prime a un candidato sobre el resto.

    No quieren a un líder pedante que diserte en los actos públicos, quieren a alguien que les transmita que el partido es el mejor y que ganarán las próximas elecciones; y si para ello se tiene que ensuciar las manos, mentir y usar trucos sucios... que así sea.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • AMP AMP 21/07/18 12:44

    Lo cierto es que a algunos no nos sorprenden estas cosas. Llevamos ya muchos años poniendo galones a los más ineptos y prestando atención a los vendedores de humo.
    De cualquier forma, por lo que a mí respecta se puede ir todo el pp en pleno al carajo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • itnas itnas 21/07/18 09:20

    'Para producir un ser humano se ha tenido que dar una tal concatenación de sucesos contingentes que la probabilidad simultánea de todos ellos es ínfima' (Alice Roberts, 'La increíble improbabilidad del ser', 2018, Ed. Pasado & Presente). Y, de otro lado, el hinduismo upanisádico describe (correctamente) la profunda unidad de todos los seres vivos y, como consecuencia, el budismo niega que exista un yo autónomo, inmutable y permanente. Espero haber sido capada de expresar mi pensamiento.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    8

    • itnas itnas 21/07/18 09:22

      'capada' = capaz de (que alguna relación hay sin duda)

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • platanito platanito 21/07/18 08:12

    Pero tampoco es lo mismo estar cubriendo que estar cubrido. Lo que sí debe tener jodido es el ego ante tal fracaso.
    Y me parece a mí un golpe de rabia por su estrepitoso fracaso y el odio visceral contra su menina vice lo que le ha hecho cometer el error de su vida: juntarse a ese falangito que representa lo peor de la derecha derechona.
    Mi consejo es que se retire de la política activa, que con 74 tacos como yo se lo tiene bien merecido y se ponga a escribir sus memorias que alguna anécdota curiosa será "descubrida" que nos pueda dejar un recuerdo cariñoso de su paso por esta vida de vino y rosas de un madrileño que se formó en los primeros 60 entre los vascos bien y los jesuitas de Deusto y desarrolló su vida profesional a la sombra de los peperos.

    Don Fernando, su retrato del perrito piloto me ha parecido magistral.
    Si triunfa me recordará a la ascensión del holliwoodiense Reagan. Todo cáscara y sin pulpa ni güito.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 21/07/18 08:05

    Columna muy interesante. Buen día.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.