x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Librepensadores

La fidelidad

Antonio Nadal Pería
Publicada el 11/08/2018 a las 06:00 Actualizada el 10/08/2018 a las 19:01
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Es peligroso poner a prueba a las personas. Es fácil ser fiel y honrado mientras no existe la posibilidad de dejar de serlo. Cuando las posibilidades son muchas, es difícil superar la prueba. Todo el mundo que ha caído en la tentación de robar o de engañar fue anteriormente honrado y fiel, sin duda. Pero un día se presenta la ocasión perfecta o casi perfecta y la caída en muchos casos resulta inevitable. En China lo saben y se contratan a falsos amantes para poner a prueba la fidelidad de la pareja.

Es muy posible que lo imiten en otros países a la vista de los resultados. Reconocen que allí el problema de la infidelidad es de grueso calibre, sobre todo en lo que respecta a ellos, pues el 34% de los hombres y el 14% de las mujeres engañan a sus cónyuges. Por otro lado, la contratación de esos amantes falsos o probadores de fidelidad es muy asequible, oscila entre 2,5 y 165 euros. Lo que no comprendo es qué se puede demostrar a cambio de un precio tan bajo como el de 2,5 euros. Se me ocurre que más que una prueba se proporciona al contratante una sospecha. Y es que no se toman muchas molestias los contratados, ya que la investigación se realiza a través de redes sociales (mensajes y fotos) y conversaciones.

La realidad es que probar la infidelidad de una mujer es más caro que la de un hombre, pues las empresas dedicadas a esto afirman que probar la infidelidad de una mujer es más complicado, es de suponer que la razón estriba en que son más astutas o discretas. ¿Cuántos hombres y mujeres en nuestro país superarían con éxito una prueba de fidelidad?

Por si acaso, es mejor no tentar a la suerte, no jugar con fuego, confiar en la pareja y sólo dudar cuando las evidencias estén muy claras. Hay quienes dicen que el hombre es infiel por naturaleza, pero esto me parece un mito. El perfil psicológico de la persona infiel, según algunos estudios, no detalla si se trata de un hombre o de una mujer. Según la teoría de apego de John Bowlby, las relaciones primarias establecidas con los padres durante la infancia y los primeros años de vida influyen decisivamente sobre las relaciones que se entablan en la vida adulta. Explicaciones más o menos científicas aparte, todo el mundo cree que la gente con poder y de alto nivel económico es extremadamente propensa a ser infiel.
_____________________

Antonio Nadal Pería es socio de infoLibre
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • @tierry_precioso @tierry_precioso 12/08/18 19:40

    2,5 euros, en China?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • A. Nadal Pería A. Nadal Pería 12/08/18 19:50

      Se entiende que es al cambio.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • M.T M.T 12/08/18 05:14

    ¡ El valor de las palabras en el uso del lenguaje, al hablar y su significado, desde el uso, recgido en el idioma, la Lengua!: Fidelidad, palabra rotunda, redonda, con un valor positivo, meliorativo, prestigiada.
    Su contrario: infidelidad, deslealtad: peyorativa, estereotipo negativo: comporta engaño, mentira, se asocia a persona taimada... ¿ y qué más? ¿ siempre y en todos los casos es así? ¿ no puede aportársele alguna nota de altruismo, lealtad o generosidad a ese sustantivo o adjetivo de la persona que se dice infiel? ..
    Pues que me surgen muchas dudas.
    ¿ Y qué pasa con los chinos cuando han entregado tantas niñas chinas en adopción a lo largo de estos tiempos? ¿ no están carentes de mujeres? ¿ y por qué me lo pregunto?... Más dudas.
    Saludos al articulista.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • AMP AMP 11/08/18 10:58

    Simple y llanamente, cuestión de oportunidades, de circunstancias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.