x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Librepensadores

¿Cuestión de piel?

Antonio García Gómez
Publicada el 13/08/2018 a las 06:00 Actualizada el 12/08/2018 a las 15:31
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

De piel, de vísceras, de casquería al detalle o al por mayor. Da lo mismo si al final “el mono habla inglés”.

Hace un tiempo, un dirigente del PP –por cierto, muy venido a menos– sugirió que tal vez todo fuera “cuestión de piel”, como un órgano vital capaz de empatizar, sentir, contagiar y hasta de ponerse en el lugar de los otros, para entender y hacerse comprender. Todo con mucho énfasis y mayor bondad y compasión.

Parece que todo aquello quedó en “agua de borrajas”.

Tal vez no convenga, por reiterativo, volver al personaje en boga. El nuevo líder del partido de ¿la ultraderecha, del centroderecha? tan adaptable él a una sonrisa de lado a lado, una explicación que no aclare nada y un apretón de manos que te deje helado…

Y es que uno no puede por menos que haberse visto recorrido por un escalofrío tras ver al flamante líder estrechando manos “a negros africanos”, no sé si con “un desgarro emocional muy interno” o un cálculo mimetizado de estadismo al uso, por la cuenta que va haciendo su equipo ¿de campaña?

De modo que donde dijo que"millones de africanos" a punto de asaltar Europa, ahora toma impulso para seguir abrazado al discurso y a la estrategia de los bajos instintos, empezando por el miedo y culminando en la insolidaridad más inhumana.

Porque no se entiende la mentira y menos la insidia contra los otros, contra los desfavorecidos, los pobres, ensalzando el cobarde mensaje de que no hay para todos ni para todo. Mientras, se conoce que desde 2013 las grandes empresas españolas han aumentado sus beneficios en un 34% y pagan menos impuestos por Sociedades que nunca.

Por eso se asusta, se avisa y se atemoriza. Porque no es que el reparto sea imposible, es que queda tan poco que repartir que…

Y Casado y compañía son los cancerberos para que la desigualdad se asuma y se digiera, incluso dando a entender que "millones de africanos" hayan decidido quitarnos ese pequeño botín.

Desde la amoralidad más descarada, estrechando manos y perorando avisos, aguzando el miedo y la insolidaridad, con el descaro y el desparpajo de quien no utiliza ni “la piel, ni el corazón”. ¿Para qué si el mensaje y la consigna ya están repartidas? Y qué buenos vasallos.

Mientras, los parias, los pobres, los que creen que su patrimonio, pequeño, les salvará del zarpazo del mundo que viene, acechando cruel, capaz de instaurar la plena desigualdad, cuando en nuestro país la riqueza está absolutamente mal repartida y se jalea al nuevo “escualo” con mando en plaza.
______________________

Antonio García Gómez es socio de infoLibre
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.