x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Librepensadores

Sueldos y pensiones

Antonio Nadal Pería
Publicada el 01/10/2018 a las 06:00 Actualizada el 30/09/2018 a las 14:34
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La Familia Real se sube el sueldo 1,5%, el mismo porcentaje que los funcionarios. Pero no son comprables los sueldos de los miembros de la Familia Real y de los funcionarios normales y corrientes. No es lo mismo el 1,5% sobre el sueldo de un funcionario que el mismo porcentaje sobre el sueldo de los reyes. No están muy contentos los funcionarios con su sueldo, pues la Federación de Empleados Públicos de UGT ha exigido que el sueldo mínimo de los mismos sea de 1.200 euros al mes. Actualmente no llega a los 1.000 euros. De momento el Gobierno les concede el cobro del 100% por bajas médicas.

Con la aplicación de dicho porcentaje de subida el sueldo de Felipe VI  será de 242.769 euros brutos, el de Letizia 133.530 euros, el de Juan Carlos 194.232 euros  y el de doña Sofía 109.260 euros. Creo que con esos sueldos se podrán apañar bien el año.

Los pensionistas se conforman con que sus pensiones suban de acuerdo con el IPC y ni esto tienen asegurado. El Gobierno nos ha informado de que el gasto en pensiones batió el récord histórico en septiembre con la cifra de 9.235 millones y Carlos Solchaga comentó el otro día que los pensionistas estaban equivocados y no tienen razón porque no pagaron ni la mitad de lo que perciben. No son los políticos con sus sueldos, indemnizaciones y pensiones los más indicados para criticar las reivindicaciones de los pobres pensionistas. Los militares tampoco pueden estar contentos con sus salarios, se consideran los servidores públicos peor pagados y la ministra de Defensa, Margarita Robles, alega que su aumento de sueldo no tiene solución a corto plazo por falta de presupuesto. A este paso volverán las farmacias, las residencias veraniegas y los economatos para los militares.

Quien no verá aumentada su pensión ni recibirá ya la pensión de 600 euros mensuales será una chica de 24 años con la que contaba en concepto de pensión alimenticia que le pagaba su padre divorciado, retirada por la Audiencia Provincial  de  Albacete por el nulo aprovechamiento de sus estudios, ya que no ha aprobado ni una asignatura en los últimos tres años. Digo yo que esta chica, aunque no estudie, tiene derecho y necesidad de alimentarse para vivir y es obligación de los padres alimentarla si ella es una nini, alguien que ni estudia ni trabaja; una tribu juvenil muy abundante en nuestro país.Tampoco los pensionistas trabajan pero comen.



Antonio Nadal Pería es socio de infoLibre
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • M.T M.T 01/10/18 14:05

    Cómo se puede comparar una " vaga de siete suelas", como la llamarían mis paisanos, nini a cargo del padre y de la sopa boba con un pensionista, que ni sabemos en todos los casos lo que habrá cotizado? Esta vagaza que se ponga a trabajar.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2

  • TURACA TURACA 01/10/18 12:40

    Inconcebible! Defendiendo a una vaga de manual,y la compara con los pensionistas! ¿Era tu pareja?

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

  • platanito platanito 01/10/18 07:33

    ¿Su último párrafo irá de broma, no?
    La diferencia entre un nini y un jubilado es que el segundo nos lo curramos durante 40 años y ese mocetona manchega quiere vivir del cuento zanganeando con el pretexto de falsos estudios. Seguro que su padre ya trabajaba a los 14 y su abuelo desde los 4, colaborando en la economía familiar, como hicimos más de uno por aquellos grises años de la posguerra. Y no me argumente que los tiempos han cambiado y han traído progreso.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    2

    3

    • A. Nadal Pería A. Nadal Pería 01/10/18 08:51

      Sí es irónico el último párrafo, yo coticé 43 años.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • AMP AMP 01/10/18 11:22

        Te gano por 4 años.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.