x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Librepensadores

Sobre la banalidad

Antonio García Gómez
Publicada el 27/10/2018 a las 06:00 Actualizada el 26/10/2018 a las 17:03
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

A la memoria de Carmen Alborch: “Te lloraremos con la mejor de nuestras sonrisas”. Iñaki Gabilondo.

“El feminismo ha mejorado la calidad de vida de todos los ciudadanos. Debería ser declarado Patrimonio inmaterial de la Humanidad”. Carmen Alborch.
______________

Instalados en la banalidad. Desde la chocarrera inanidad de los chusqueros crecidos al frente de los parabienes y ovaciones de su clá, es decir de los propios, instalados en la neurótica autocomplacencia, huérfanos del poder que añoran y reclaman, todos en comandita por ver si le da la vuelta a la cordura y el buen hacer, esencia de la democracia, con sus reglas, sus tiempos y su señorío perdido entre andanadas de grosera impertinencia, de incalculable oquedad mental.

Hasta lograr que todo quede en una feria de pueblo, trasnochada y pasada de alcohol de garrafón.

El miércoles 24, en el Congreso de los Diputados, ante la presidencia de Ana Pastor, militante preferente del PP por cierto, tras el “yo no lo dije”, se acusó al presidente actual del Gobierno de “golpista”. Y ¿ya está? Ahí se queda el fuego de artificio, el discurso altisonante, el guiño patriotero y la boutade de la patada p´alante… y ¿aún no se ha ido a un juzgado a presentar una querella criminal contra el “golpista” señalado?

O todo queda en una representación de retablillo barato, en un jolgorio de despropósitos, vaciando de contenido el debate debido al pueblo representado y soberano, entre palabras gruesas y acusaciones tan celebradas como desacertadas, en medio de las aclamaciones de ¿tanto cómplice, perdón, de tanto “estómago agradecido”… que hubiera dicho mi abuelo?

Porque, al cabo, se juegan el pesebre, los personajes entregados, diputados y diputadas del PP, el que hasta hace muy poco tenían a su servicio, ahora que su dios revivido ha vuelto a aparecerse a los suyos, para pasmo y alegría desencajada de tanto conmilitón que hizo de lo suyo el asunto de primerísimo interés, con el nuevo líder entusiasmado de haberse encontrado con el cargo… soñado.

Y todo ello coincidiendo con la entrada en la cárcel del gran milagrero de la troupe pepera, que lo fue todopoderoso en el partido de la derecha a la derecha de la derecha, el señor Rato, por truhán y malversador hortera y derrochón de fondos públicos, es decir, de todos nosotros.

A merced de la banalidad en los asuntos de Estado, tratados como si estuviésemos en un mercadillo de barrio, con perdón para los barrios y sus mercadillos.
____________

Antonio García Gómez es socio de infoLibre
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • @tierry_precioso @tierry_precioso 27/10/18 18:01

    Muy buena columna. Buen domingo!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Amador Ramos Martos Amador Ramos Martos 27/10/18 10:32

    No soy en absoluto dado al elogio fåcil, ni a alimentar el ego ajeno, y menos... el propio. Tampoco frecuento los foros de opinión virtuales; pero como en todo en la vida, hay excepciones en las que no hacerlo sería injusto. He leído y releído el artículo (volverė a hacerlo sin duda) y me parece perfecto en la forma y en el fondo. Espontáneamente, me ha surgido la exclamación: ¡para enmarcarlo¡ Gracias y un cordial saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.