x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Librepensadores

Y los obispos dueños, ni mu

Jesús Pichel Martín
Publicada el 03/11/2018 a las 06:00 Actualizada el 02/11/2018 a las 21:14
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La vicepresidenta del gobierno, Carmen Calvo, se ha entrevistado en la Ciudad del Vaticano con su homólogo, el cardenal prelado Pietro Parolin. Lucía el cardenal un elegante vestido negro con una coqueta capelina ribeteada de púrpura, como de púrpura eran el fajín, los ojales y el forro de los botones que recorrían todo el vestido, desde el cuello hasta el bajo de la falda. Completaba el conjunto un casquete, igualmente púrpura, una gargantilla de blanco luminoso y un hermoso y largo collar áureo del que colgaba una grande y pesada cruz del mismo metal. El elegantísimo modelo del cardenal contrastaba vivamente con el look chirriante y prêt-à-porter que eligió la socialista.

Las redes sociales se han incendiado con ofensivos tuits que denigraban al cardenal: Un vestido salido del armario; las faldas que cubren un cardenal; un casquete en la cabeza, etc. obviando la importancia de los problemas tratados en tan sacro lugar.

Lamentablemente, varios tertulianos habituales de un programa de radio se han hecho eco de tales improperios y groseramente se han reído a carcajadas.

Ahora en serio: en la tertulia Herrero en Cope, —la radio de la Conferencia Episcopal Española, de las Diócesis y de algunas órdenes religiosas—, el mismo Herrera, ese tal Salvador Sostres, Santiago González, Joaquín Leguina y Antonio San José (¡-!) reían a carcajadas leyendo y oyendo los comentarios misóginos y machirulos sobre el atuendo de Carmen Calvo en la entrevista con el purpurado Parolin. El más celebrado, ese que aludía al canalillo que dejaba entrever su blusa: el valle de las caídas. Cuánto ingenio español, ¿verdad? Y los obispos dueños, ni mu.

Tan habituales son en nuestra rancia cultura rancia este tipo de comentarios y de tipos, que ya desde antiguo nuestro diccionario recoge una entrada adecuada para describirlos: rijoso, del lat. rixōsus, 1. adj. Pronto, dispuesto a reñir y contender. 2. Inquieto y alborotado ante la presencia de una hembra, Caballo rijoso. 3. Lujurioso, sensual. Pues eso.
___________

Jesús Pichel Martín es socio de infoLibre
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

10 Comentarios
  • leandro leandro 05/11/18 20:23

    Yo es lo que espero de la rancidumbre .

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • JesúsPM JesúsPM 06/11/18 11:12

      Gracias por su comentario, leandro. No por esperable, que lo es, es menos indignante. Un saludo

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bic Bic 04/11/18 16:19

    Pues si: estos rijosos no soportan ni a mujeres ni a socialistas y si les damos ambas cosas juntas, les sale toda la porquería. Ya viene de lejos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • JesúsPM JesúsPM 06/11/18 11:08

      Gracias por su comentario, BIC. Y tanto que viene de lejos. Nosoportan a las mujeres que no son como ellos querrían. Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Orlinda Orlinda 03/11/18 17:04

    Terrible, Jesús. El machismo se ensaña con las mujeres mayores. No te quiero contar las supuestas bromas que he vista se hacen con Manuela Carmena por su edad.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    2

    • JesúsPM JesúsPM 03/11/18 23:25

      Gracias, Orlinda, por tu comentario. Claro que es terrible. Un ejemplo más de la mezquindad propia del machismo, de esa España casposa de la que no nos libramos. Un saludo cordial y buen domingo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • JesúsPM JesúsPM 03/11/18 23:18

      Gracias, Orlinda, por tu comentario. Claro que es terrible. Un ejemplo más de la mezquindad propia del machismo, de esa España casposa de la que no nos libramos. Un saludo cordial. Pasa buen domingo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 03/11/18 13:23

    Buenos días,
    Me entristece ver a Leguina por esos lares. Supongo que están pagados para participar a esta "tertulia" y tal vez a pesar de su pensión como ex-presidente Joaquín está tan tieso como la pobre pareja de Cospedal.
    Esos de la tertulia Herrero vierten en lo que se llama lo políticamente incorrecto. Me parece adecuado reivindicar un poco lo políticamente correcto. Un poco pero no demasiado. En Estados Unidos parece que lo políticamente correcto alcanza, a veces, unos grados de histerismo. Seguramente cierta histeria del políticamente correcto ha sido uno de los factores que han ayudado a Trump para llegar a la presidencia. No el primero: creo el factor principal fue cierto "racismo anti-latino". Visto lo visto, yo prefiero la libertad para que los obispos sigan apadrinando mentiras y maldades.
    Otra cosa. He visto que la radio del Instituto Cervantes tiene la programación en pruebas. Aquí en Francia escucho France Culture y cuando me cansa paso a escuchar BFM business. Espero que la radio Cervantes va a nacer pronto, como una bella radio no sometida a la mercadotecnia.
    En fin, gracias a gente como tu, Jesús, ¡tengo la impresión de ser participe de una inteligencia colectiva! Buen día!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • JesúsPM JesúsPM 03/11/18 23:15

      Gracias, Thierry, por tu amable comentario, como siempre. La verdad es que no creo que ese lenguaje haya sido políticamente incorrecto, sino simplemente grosero y machista. Y no creo que sea una "gracieta", sino un comentario para despreciar y hacer daño.
      Por supuesto que está dentro de la libertad de expresión, pero me parece que esos comentarios dicen más de sus autores que de la destinataria.
      Me alegra lo que cuentas de la radio del Instituto Cervantes, aunque no soy oyente de radios. No sabía nada de eso.
      Supongo que en este medio nos encontramos quienes pensamos de forma parecida y no nos cuesta identificarnos con lo que decimos. En ese sentido, no sé si inteligencia, pero desde luego sí un cierto pensamiento colectivo. Un saludo y buen domingo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 03/11/18 08:42

    No tengo tiempo ahora. Buen día.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.