x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Librepensadores

Los hombres del presidente

Antonio Nadal Pería
Publicada el 04/11/2018 a las 06:00 Actualizada el 03/11/2018 a las 16:10
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La actividad política de Pablo Iglesias en los últimos días parece más propia de un vicepresidente de Gobierno que del líder de un partido que no forma parte del mismo ni está en coalición con el partido gobernante. Partidos de la oposición sospechan de que acude allí donde no puede acudir Pedro Sánchez en su calidad de presidente; en resumen, le hace el trabajo sucio.

Sánchez no puede ir a una cárcel a entrevistarse con un político independentista ni puede llamar a Puigdemont y citarse con él en su exilio en Bélgica por estar perseguido por la ley española. Parece mentira, pero el presidente de un Gobierno y los ministros tienen las manos atadas para muchos asuntos delicados y necesitan de un enviado especial, reconocido públicamente o no, que le realice las tareas prohibidas para ellos.

Es muy posible que Pablo Iglesias no actúe en nombre de Pedro Sánchez ni del Gobierno, pero se ha tomado esa libertad ya que los presupuestos los han firmado ambos y necesitan los votos de los catalanes y los vascos. También se cita con Íñigo Urkullu en Vitoria con el mismo fin, que es otra plaza a ganar para la causa. Después de la baja laboral por nacimiento de sus hijos, una parada prolongada y necesaria, la actividad de Pablo Iglesias no cesa.

Otra cosa es que consiga acuerdos positivos que permitan sacar adelante los presupuestos, cuestión muy cruda de resolver. ¿Son Iglesias y Zapatero los hombres tapados del presidente? Porque es impensable también que Pedro Sánchez se entreviste con Maduro y más impensable aún con Otegi como ha hecho Zapatero. En caso de que sí lo hiciera, el terremoto político sería histórico y de consecuencias imprevisibles. Ni siquiera en secreto convendría citarse con ambos porque las reuniones secretas terminan por conocerse.

Es muy posible que Pedro Sánchez disponga de hombres que en secreto negocien proyectos y propuestas en reuniones que mejor no salgan nunca a la luz pública, como suelen tener todos los presidentes de Gobierno del mundo. Por ejemplo, contactos secretos con la prensa, que es un gran poder. Se ha rumoreado siempre que los Gobiernos ocultan realidades que mejor no conozcan los ciudadanos, como que existen los extraterrestres, que el SIDA y otras enfermedades se inventaron en un laboratorio, que el mundo está gobernado por oscuros conspiradores, que la escena de la llegada a la luna fue un rodaje en un estudio cinematográfico, etc. Rumores.
 


Antonio Nadal Pería es socio de infoLibre
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • Ambón Ambón 06/11/18 18:26

    Los que critican que Iglesias vaya a la cárcel a la vista de todo el mundo, son los que se reunen con policias corruptos en las cloacas del Estado que, entre otros lugares, pasan por la sexta planta de Génova.

    Si Pablo Iglesias trabaja para sacar adelente el acuerdo que ha firmado con el gobierno, lo único que sucede es que muestra su coherencia, al intentar que no se quede en un papel mojado.

    La democracia es hablar con TODOS, especialmente con aquellos con los que no estás de acuerdo, lo otro se llama pensamiento único, partido único, en fin algo que no es democracia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Galias Galias 04/11/18 11:29

    Para sacar adelante las políticas en las que se creen, hacen faltan muchas manos o, dicho de otro modo, no sobran manos. Según están las cosas en este país, si Pedro Sánchez se entrevistara con con Oriol Junqueras o con Puigdemont, si no existe el infierno, se le crearía para él, pero eso no quiere decir que no pudiera. Ya digo, sería un acto de valentía "insoportable" para muchos.
    Por tanto, si Pablo Iglesias lo hace, es porque alguien lo tiene que hacer y los miembros del Gobierno creen que se queman con ello, pero es totalmente accesorio, si lo hace por su cuenta, en nombre del Gobierno o de la virgen. El caso es que hay que hacerlo, aunque sea insoportable para la derecha y sus medios de comunicación y tertulianos que la apoyan. Sale uno a criticarlo y los demás repiten como papagayos lo mismo, solo lo mismo, sin matices.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.