x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Librepensadores

20 años menos

Antonio Nadal Pería
Publicada el 12/11/2018 a las 06:00 Actualizada el 11/11/2018 a las 12:58
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Un hombre holandés ha pedido a un tribunal que le quite 20 años de edad, porque a los 69 no encuentra trabajo, no puede comprar una casa ni conducir un coche diferente. Es lo que pasa cuando uno acumula años, pierde facultades, empeora su aspecto y no puede hacer planes a muy largo plazo. Debe saber ese iluso que ni un tribunal ni un milagro pueden quitarle años, pero aun así el tribunal ha reconocido que es una persona totalmente cuerda.

La única posibilidad de quitar o poner años queda en manos de un funcionario. Al pedir la partida de nacimiento de nuestro hijo, mi mujer y yo nos llevamos la sorpresa de que nos habíamos casado en el año 1878, así que nos costó 100 años tener descendencia. Alega el holandés que si se puede cambiar de nombre y de género, ¿por qué no de edad? No entiende que no son circunstancias comparables. El nombre y el género se pueden elegir, mientras que el tiempo está medido y es implacable, no hay vuelta atrás ni adelante.

Dice que si se le reconocen 20 años menos estará en una posición genial. Creo que se equivoca. Con su aspecto, si dice que tiene 49 años parecerá más viejo de lo que es, mientras que con 69 años puede decir que tiene tres o cuatro años menos porque no se notará la diferencia. El problema se presentará al tener que enseñar su documento de identidad. Como cree que tiene buen aspecto, que su único problema es la edad, supongo que no recurre a cremas y arreglos en clínicas de estética que prometen mejorar el aspecto de sus clientes. A él sólo le molesta su edad, no su aspecto. Mala cosa es no conformarse con la realidad.

Mucha gente dice tener nostalgia de cuando era joven y que le gustaría tener 20 años menos con la experiencia adquirida, lo que es imposible. Otros dicen que les gustaría haber vivido  en otra época, lo que significa que ahora no vivirían y que todas las épocas tienen su lado bueno y su lado malo, algunas más de lo último que de lo primero. A pesar de la imposibilidad de regresar al pasado, no faltan estudios que explican la manera de parecer más joven y de sentirse mejor, que no es lo mismo que perder 20 años de un plumazo.

El secreto de la edad, aseguran algunos estudios, se encuentra en la actividad y el ejercicio físico. La fórmula planteada por unos científicos de la Universidad Noruega sobre nuestra edad física es "VO2máx", que representa la cantidad de oxígeno que se utiliza durante un ejercicio intenso y el indicador de la aptitud cardiovascular. Para demostrarlo, aseguran que la edad media de la aptitud de los atletas de alto nivel es de 25 años por debajo de su edad real, que no es lo mismo que perder 20 años.
___________

Antonio Nadal Pería es socio de infoLibre
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

10 Comentarios
  • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 13/11/18 12:34

    Pues tengo entendido que los atletas de alto nivel suelen morir más jóvenes que la media.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jose Velasco Jose Velasco 12/11/18 21:00

    Es la solución al problema de las pensiones, en lugar de subir la edad de jubilación, que nos bajen la edad legal, problema resuelto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Orlinda Orlinda 12/11/18 14:43

    En esta ocasión estoy totalmente de acuerdo con lo que dice jorgeplaza. Se está llegando a la aberración de considerar el sexo algo cultural y el género, el conjunto de actitudes, gustos, comportamientos estereotipados que social y culturalmente se asignan a hombres y mujeres como lo natural. Asi, hace unos años si un niño de tres o cuatro decía que quería un bebé para jugar a los hijos o ponerse un vestido de su hermana nos parecía estupendo que no quedase restringido a lo impuesto como masculino; hoy dicen que es niña porque le gustan cosas de niñas, como si ser niño o niña dependiese de a qué te gusta jugar, porque ¿en qué otra cosa se basa un padre o madre para decir que su niño se siente niña? ¿Qué es sentirse niña con tres años? Se está traspasando la locura de los adultos a los niños.
    Leo en un foro un artículo de un abogado que trabaja en un barrio marginal de Sevilla ayudando a resolver asuntos administrativos. Lleva el caso de una pareja que convive en la que él dice que es mujer y ella que es hombre. Ella, “el hombre”, se queda preñada y tiene un hijo. A los pocos días les llegan los papeles legales de aceptación de cambio de sexo que estaban en trámite, menos mal, si no, ¿se puede inscribir un niño en el registro como parido por un hombre? Me pregunto en qué consiste para esa mujer sentirse hombre, si esto no es una locura ya me contarán. Y extrañamente con una aceptación social incomprensible, totalmente irreflexiva y superficial que da eso por progre.
    Los y las trans cambian de sexo, dicen y se admite. Desde luego que no es comparable con pedir tener menos edad, es algo mucho peor.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    2

    • jorgeplaza jorgeplaza 13/11/18 12:50

      Muchas gracias por estar de acuerdo: demuestra que atiendes a los argumentos que te convencen y no a quien los formula. No es tan corriente hacerlo. Por mi parte, aunque no estoy nada seguro de no reincidir, reconozco que a veces me pongo muy borde y no debería: perdón si te ha tocado alguna vez.

      Un cordial saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      1

      • Orlinda Orlinda 14/11/18 09:07

        Gracias, Jorge. Tampoco es habitual decir lo que tú dices. Yo también te pido perdón si alguna vez me he excedido. Un saludo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • M.T M.T 12/11/18 13:14

    ¡ Uy qué cosas hay que oír y leer! A ese holandés tan pretencioso ¿ no le patina la neurona? ¿ y dicen que está cuerdo? ¿ cómo se mide la cordura?
    Muy atinados los comentarios de Platanito y Jorgeplaza: atendamos a nuevas denominaciones: transgénicos, transgenéricos...a saber...el ingenio es amplio ¿ y el léxico: otro campo abierto?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • platanito platanito 12/11/18 17:05

      Pienso que ese holandés errante quiere evitar que le rechacen por la edad al solicitar un empleo, pues supongo que la jubi no le da para vivir. Así que a sus casi 70 tendrá que ir a ofrecerse al mercado negro y si tampoco lo consigue, ir a la sopa boba a la puerta de los conventos o a suicidarse a un canal. Y eso en un país con casi el doble de renta pero cápita que el nuestro aunque mucho más neoliberal.
      Quizás podría intentar ser profe de tangos cantados aunque dudo que resulte interesante oirlos en esa lengua germánica que se gasta.
      Estos días estoy perdidito de gozo devorando a Rosalía, esa catalana tan especial. Feliz tarde.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • jorgeplaza jorgeplaza 12/11/18 12:11

    Discrepo por completo en que el sexo (el sexo, por cierto: no el género *) se pueda elegir. Me explico: si un sujeto afirma que es Napoleón Bonaparte y exige que así conste en su DNI, si se puede descartar que esté de guasa, se le hace caso omiso; y si sigue insistiendo, se le manda al psiquiatra a que lo encauce. Da igual para las pretensiones del sujeto si él se siente sin género de duda Napoleón Bonaparte o Alejandro Magno: el tipo se llama Pepe García y a otra cosa. Algo parecido se puede decir del holandés que quiere que el DNI le quite 20 tacos oficialmente porque, como Cary Grant en aquella peli, se siente rejuvenecer. Pero, ojo, porque lo mismo es aplicable a un sujeto de voz grave y barba cerrada (fenotipo) y cromosoma Y inequívoco en su par 23 (genotipo): se trata de un espécimen de sexo masculino por más que él diga sentirse Sara Montiel o Julia Roberts (casi ninguno se siente Golda Meir, curiosamente). La prueba más evidente de que no es una mujer es que, para APARENTARLO, tiene que someterse a costosos tratamientos médicos que incluyen hormonas de por vida y una cirugía que hace encoger el ombligo de solo pensarlo. Hay sujetos tan especialmente insistentes en que su convicción de ser Sara Montiel es real y legítima, que afirman agresivamente (sorprendentemente, con éxito en algunos países) que, además de reflejarlo en el DNI, es obligación del Estado sufragarles la metamorfosis. Pero no: es evidente que estas personas no son más Sara Montiel que era Napoleón Bonaparte la del primer ejemplo y que su convicción personal no hace al caso más que lo hacía (aunque aquello iba de guasa) la presunta estatura de 1,90 m. que acreditaba el bajito José Luis Coll exhibiendo un certificado médico.

    El holandés que se siente rejuvenecer ha captado el absurdo de los argumentos de los transexuales y, si todavía no ha ganado el pleito, es quizá porque le ha faltado, igual que hacen aquellos, exigirle al Estado que, además de modificar su edad oficial, le pague los estiramientos, la silicona y el bótox que le harían APARENTAR algunos años menos... o parecerse como dos gotas de agua a Carmen Lomana.

    (*) Si es género y no sexo, ¿por qué se les llama transexuales?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • platanito platanito 12/11/18 09:03

    Estas cosas del tiempo, desde Einstein, son muy relativas. Cómo por ejemplo lo de las personas nacidas el 29 de febrero, que cada 3 años de cuatro se quedan sin día de cumpleaños, es decir que los regalos se volatilizan, y para más inri cuando sus hermanos han aumentado su edad de por ejemplo 40 años ellos solamente cumplieron diez veces. Son como relojes que atrasan un montón.
    Que 20 años no es nada, que febril la mirada...etc...
    Y ese holandés errante que se dedique a pedir cosas menos sutiles y que se dé una vuelta por el barrio Rojo, y allí constatará que el paso del tiempo es inexorable y que el que a los 20 no casó, a los 30 no engendró y a los 40 no fue rico, ese pájaro voló.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • M.T M.T 12/11/18 14:11

      De tango a tango, Platanito, qué actual a estos y otros asuntos el tango Cambalache...
      Buen día.

      Responder