x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Librepensadores

Carta abierta a Santiago Abascal

María Domínguez
Publicada el 15/01/2019 a las 06:00 Actualizada el 14/01/2019 a las 21:18
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Estimado paisano:

Solo una cosa, parafraseando un famoso anuncio de la tele, te diré: “Llegas tarde, Matías”. Seguro que tú piensas que no, que este es tu momento, con el asunto de los inmigrantes, la crisis catalana, la corrupción. Pero el problema es que nosotros ya nos hemos acostumbrado a la bendita democracia (con todos sus defectos, que tendremos que ir limando) pero hemos probado la libertad y esto es muy adictivo. Queremos más democracia y más libertad y vamos a defendernos como podamos.

Si tú usas malas artes y mentiras, nosotros te atacaremos con andanadas de realidad y la realidad es muy tozuda. Quieres hacernos creer que vivimos en un infierno y te ofreces a sacarnos de él, pero las personas un poquito mayores ya hemos estado en el infierno y no se parece a lo que tenemos ahora en nada.

Llegas tarde, Santiago Abascal, gracias a esta defectuosa democracia que tenemos, hemos probado un trocito de la tarta y ¡queremos más! Puede que la tarta que hemos probado no sea una exquisitez, pero es tarta al fin y al cabo y ya iremos mejorando la receta.

En España no se vive tan mal como quieres hacernos creer, pero si a ti no te gusta, siempre puedes emigrar. Aunque no te lo aconsejo. Quédate, Santiago. Este es un gran país, es un pueblo estupendo; somos buena gente, trabajadora, lista, incluso divertida. Yo misma tengo en el salón de mi casa un cuadro de Hopper donde se ve a una mujer en una habitación de hotel, es de noche y está mirando lo que parece que es un horario de trenes; no sabe adónde quiere ir, pero ha salido de un sitio, al que no quiere volver... Lo tengo en mi salón para acordarme de que, por muy mal que esté, siempre podría estar peor. Vuestro discurso produce en mí ese efecto; sé que por mal que estemos, hay un mundo al que no quiero volver... Quédate Santiago pero para que todos juntos disfrutemos de este bendito país, pero sin ira, con alegría. Aquí cabemos todas las personas de buena voluntad. Un abrazo.
___________

María Domínguez es socia de infoLibre
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

17 Comentarios
  • Azalea Azalea 27/01/19 09:03

    Me gusta mucho tu carta , María Domínguez , pero ésta gente no entiende de buena voluntad... tendremos que ponernos las pilas y derrotarlos en las urnas. Un abrazo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Cesar MV Cesar MV 21/01/19 13:52

    Haría de testigo tuyo para decir q te apoyo en este aviso..Vienen a predecir desgracias pero sólo para hacerse con el sillón q es lo q les interesa a traves del Viva España

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • burma52 burma52 21/01/19 21:15

      Ay Cesar MV...no solo vienen a por su sillón, sino a defender intereses de los mafiosos, que Se ocultan en banderas para empujarnos otra vez al pozo.....Tienen un despreció atávico por España y por la inteligencia en general....son unos patanes a las órdenes de quien manda en realidad en nuestro país, son sus perros guardianes, siempre ha sido así.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 17/01/19 12:00

    Acabo de buscar, no he encontrado el cuadro. Tal vez me equivoco y el cuadro que tengo en mente, no es de Hopper.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 17/01/19 11:05

    De Hopper conozco sobretodo el cuadro del bar cristalino en una esquina con tres o cuatro personas. Ahora el cuadro que mencionas lo veo algo. La mujer estâ mirando el horario de salidas hacia arriba, aunque se ve solamente su espalda pero captamos su ansia, sus ganas de escaparse. Ahora voy a ver si lo puedo localizar en internet. Parece que la pintura de Hopper es eminentemente narrativa.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • burma52 burma52 17/01/19 23:10

      Hola tierry_precios...Edward Hopper es un pintor que  me encanta....muy atento al interior de las mujeres.....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Grobledam Grobledam 16/01/19 11:09

    Ojalá María que la gran mayoría de españoles estuviera de acuerdo con tu comentario; aunque me temo que a muchos les flojea la memoria o las entendederas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Damas Damas 15/01/19 23:02

    María Domínguez, sí el cuadro al que te refieres es "Habitación de Hotel" te sugiero, por si es de tu interés y por sí no lo conoces la referencia de Paloma Alarcó sobre ese cuadro que está en el Thyssen Madrid, te copio el enlace
    https://www.museothyssen.org/coleccion/artistas/hopper-edward/habitacion-hotel

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • burma52 burma52 16/01/19 11:09

      Gracias Damas....le hecho un vistazo

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 15/01/19 22:34

    Muy bien!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • phentium phentium 15/01/19 19:08

    Enhorabuena por tu escrito Maria. Me ha gustado, pero creo que huye de la realidad de este pais, porque la realidad es que este es un pais de envidiosos y miserables. No todos naturalmente, pero si demasiados.

    En este pais hay demasiada gente que no le importa quedarse tuerta a condicion de que el vecino se quede ciego. Y con esa filosofia ya son muchos los que les falta un ojo, una u otra pierna, uno u otro brazo, la lengua o incluso alguna oreja.

    Llamame pesimista, pero es la imagen que tengo de muchos de mis conciudadanos tras mas de 60 años "conviviendo".

    Pero dejame despedirme diciendote que yo tambien soy envidioso. Soy envidioso de la gente como tu, que parece gozar aun de una dosis de esperanza.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • burma52 burma52 15/01/19 21:33

      Ja ja ja ....gracias por tu comentario Phentium....pero aléjate de tanto lisiado....vente hacia La Luz....un besito.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Grever Grever 15/01/19 13:59

    Admirable su actitud María. Ya me gustaría poder mantener ese estado de ánimo y lucidez.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • lnanta lnanta 15/01/19 13:21

    Muy bien María, lo has expresado de maravilla. Chapó.

    Responder