x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Librepensadores

Ruido político y predisposición al nazismo

Vicente Montejano Conejero
Publicada el 13/02/2019 a las 06:00 Actualizada el 12/02/2019 a las 21:21
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

¿Cómo se arregla el ruido político y esa predisposición de volver al nazismo?

Considero que la solución pasa porque la gente disponga de criterio y conciencia, para lo cual es necesario que sepan que no se vive solo una vez sino 365 días al año, para ello hace falta educar y luchar para lograr una mayor igualdad y menos injusticias, impidiendo que solo un 1% de la población disponga de todo lo que desee, en detrimento de una población mundial donde cada vez hay menos clase media y menos recursos. Hay que hacer que los que se dediquen a la política no sean botarates, al estilo de Trump, Macri, Bolsonaro, Salvini, Orban..., que hacen y deshacen a su antojo en una sociedad donde lo único que entienden como gobalización es la docilidad y tal como ocurre en la cinta Expreso de Medianoche, todos giren alrededor de aquello que se le dice u obliga.

Fanáticos de medio pelo que impiden defenderse del capital o neoliberalismo impuesto. Hay muchas personas que están en política pero no para hacer política sino para crear otros eventos distintos a lo que es la propia política. No es el Grupo Bilderberg el que maneja este planeta, sino otro sistema silencioso que impone el ruido para ellos desde el silencio montar la sociedad que desea. Mientras, la izquierda se desangra en juegos de tronos provocados por el ego de algunos y la derecha se une bajo los viejos valores de patria, iglesia y éxito. En pleno siglo XXI. Yo siempre dije que la historia no se repite sino que se caricaturiza. El pasado hoy hecho presente se ha hecho más inteligente y más perverso costando más detentar su maldad.

De ahí que los fascistas de esta época o del futuro no tienen el estereotipo de Franco, Hitler, Mussolini. No van a enterrar a nadie bajo cuneta o a matar a bocajarro, pues no dispondrán del gesto marcial de duros militares. Al revés, son individuos que hablan pausado que refieren todo aquello que una mayoría descontenta quiere oír, ante las desigualdades e injusticias que vienen produciéndose en general. Tal como aparecen estos apóstoles del bien, citan la bondad, la familia, las buenas costumbres, los valores religiosos y esa ética atávica impregnada seculam saeculorum.

Todo aquello que no entone con esta versión patriótica y excluyente producirá pavor y mayor desafección política, surgiendo el nuevo Satán que tildará a los que no se rindan como "anticristos del mal", y serán entonces cuando muy pocos perciban que la historia no solo se está repitiendo, sino caricaturizando y ya será muy tarde para reaccionar. Dedico esta carta a uno de mis mejores amigos y directores del cine del mundo, que resulta que vive y reside en una ciudad envidiable, Buenos Aires. Un fuerte abrazo, Adolfo Aristarain.
 


Vicente Montejano Conejero es socio de infoLibre
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.