Librepensadores

Las mentiras del PP, de Ciudadanos y de Vox

Ximo Estal Lizondo

Por suerte para la democracia y para la convivencia la concentración del 10 de febrero en la Plaza de Colón en Madrid, convocada por la derecha y la ultraderecha con el propósito de crispar y dividir, fue un fracaso, pese a las irracionales, insensatas valoraciones de sus principales líderes y de sus portavoces que más que realidades han resultado ser esperpénticas, ridículas y absurdas. Todo fue una reunión de unos miles de nostálgicos de la dictadura franquista y de sus métodos represivos y carentes de democracia.

Pero lo peor no es lo acontecido, más parecido a un circo que a una reivindicación, lo peor es que los tres partidos mienten y utilizan a la gente para sus intereses partidistas y para ver que mienten sólo hace falta releer con tranquilidad el manifiesto de “consenso” que los tres periodistas leyeron en representación de los partidos convocantes.

Y podríamos empezar por el título: “Por una España unida”. No creo que sea unir España ir contra una parte del Estado español e incluso provocar la división y la crispación. Continuando con el manifiesto en las primeras líneas hablan de “cesiones”, de “secesión”. ¿Qué cesión? ¿Qué secesión? Cuando todo fue legal, elecciones libres en varias consultas. Y, ¿cómo vuelve a ver cesión, sino se ha concedido nada? Mentira y más mentira. Pero sigamos. Hablan de traición. ¿Traición a quiénes, no será a ellos, a sus intereses? ¿No han traicionado más ellos a la ciudadanía, provocando prevaricaciones, crisis, rescates bancarios, desahucios, privatizando la sanidad, la educación e incluso no cumpliendo leyes como la de la Memoria Histórica? Mentiras y más mentiras. Hablan de humillación en nuestra vida democrática. ¿Humillación?

Humillación es ver cómo se burlan de los familias de los muertos que provoco el genocidio franquista, hablando de "huesos".

Humillación es ver cómo nos tratan de tontos queriendo hacernos ver que hay igualdad en la justicia y ver cómo sus casos de apropiación indebida de recursos públicos quedan impunes.

Humillación es ver cómo subvencionan y propician leyes como la ley mordaza, que recorta libertades, ley laboral que convierte al trabajador en un esclavo.

Humillación es hacer creer a todos que los migrantes son el enemigo público numero 1.

Humillación es ver lo que piensan de la mujer y de la violencia de genero.

Hablan de orden constitucional, cuando no creen en la Constitución y la utilizan solo para su beneficio y para recortar la libertad que da.

Hablan de libertad y solo ellos la recortan con leyes, discursos irracionales e insensatos y propuestas de cambio que la van a mermar volviendo a postulados del siglo pasado.

Hablan de convivencia y solo ellos la rompen, con esta concentración, con sus declaraciones, con sus propuestas, con la idea de aplicar y eliminar, con el 155, la libertad del pueblo catalán.

Hablan de no discriminación y son ellos y sus mentiras las que llevan a discriminar y provocar desigualdades. Mentiras y más mentiras.

Manifiestan que defienden la igualdad. ¿Qué igualdad? La de ellos, puesto que la del pueblo no les importa. Pues no hay igualdad en la Justicia, ni en lo social, ni en lo económico e incluso podemos decir que en lo educativo pues quieren que la educación privada segregadora y clasista sea supremacista frente a la pública que es, como se demuestra, la única garante de la igualdad.

Vox estaría dispuesto a dialogar tras las elecciones con "todos" excepto con "separatistas" e "izquierda radical"

Vox estaría dispuesto a dialogar tras las elecciones con "todos" excepto con "separatistas" e "izquierda radical"

Y hablan de no condicionar a los jueces ante el proceso a los independentistas. Otra mentira y van... Puesto ellos ya han condenado a los políticos que están presos, los han mantenido de forma ilegal en la cárcel e incluso ya los han condenado. ¿Eso no es condicionar a la Justicia? Y sólo por defender lo que las urnas dictaron. Mentiras y más mentiras.

Por suerte , ese pueblo al que ellos dicen tanto amar y que solo quieren para utilizarlo, ya no cree en sus mentiras y, por eso, solo han podido reunir a unos miles de nostálgicos y en casa nos hemos quedado millones de demócratas que ya no nos creemos sus mentiras y que estamos hartos de sus irracionalidades, de sus insensateces y que queremos libertad y democracia. ¡Viva la libertad! _____________

Ximo Estal Lizondo es socio de infoLibre

Más sobre este tema
stats