x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Librepensadores

Cuadrilla de cobardes...

Antonio García
Publicada el 04/03/2019 a las 06:00 Actualizada el 02/03/2019 a las 12:38
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Incompetentes, desahogados…

¿Pero en manos de quienes hemos estado? Pero… ¿y en manos de quienes podemos volver a estar?

Decía recientemente Almudena Grandes que “el fascismo está a las puertas del Congreso”, y añado yo que esa realidad nos debe concernir a todos quienes tememos y rechazamos tal posibilidad.

Pero nada ni nadie cae del guindo y viene por generación espontánea.

Las declaraciones de tres de los principales gestores de nuestro Gobierno, español se entiende, en los atribulados tiempos por los que se está celebrando el juicio del procés. Me refiero a los que eran: presidente del gobierno, Rajoy, vicepresidenta de ese gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y Zoido, ministro del Interior de ese mismo gobierno. Los tres, declarando en su calidad de testigos, han amagado con su mala o selectiva memoria, dándose por poco a la ambigüedad porque no acaban de saber muy bien qué se les está obligando a recordar según qué.

Como visto así para que el tal Rajoy no recuerde muy bien si habló mucho o poco con un tal Urkullu, presidente de Euskadi y que sí recuerda que actuó como intermediario o tal y que se reunió, con precisión de fecha, horario y duración, del asunto de haber intentado mediar para no abocar donde se ha abocado… aunque nadie haya disculpado a los gobernantes independentistas que “presuntamente” se saltaron la ley a la torera. Pero ni la vicepresidenta ni el presidente de España entonces eran capaces de concretar mucho.

Lo mismo y a más respecto al flamante Zoido que, en cuanto a “operativos y dispositivos”, descargó la responsabilidad en los mandos que así lo decidiesen, porque a él, responsable o así de la cosa de Interior, “que le registraran”, porque, pura cobardía, él tampoco se dedicaba a esas cosas, y ni siquiera tuvo la bizarría de ponerse al frente de “sus hombres y mujeres” uniformados que dieron la cara ¿por él, por España?

¡Vaya cuadrilla!

¡Vaya sentido de Estado, de estos tipos… frente a la mesura y claridad del mencionado Urkullu que sí supo contestar con precisión, tras haber escuchado todos, corridos de vergüenza, que los “patriotas” del anterior Gobierno del PP se daban a andadas y escurrían el bulto, siquiera por sus propios subordinados, siquiera y sobre todo por quienes éramos sus “gobernados”.

¡Valiente cuadrilla!
 
Antonio García es socio de infoLibre
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • Larry2 Larry2 05/03/19 09:57

    Mas vale que los testigos están obligados en los juicios a contar toda la verdad, y nada más que la verdad. Estos del PP no tienen memoria, están acostumbrados a pasar por los juzgados, y no se acuerdan de nada. En cuanto a los impuestos, estaremos todos de acuerdo que para que haya un estado de bienestar social, hay que pagar impuestos. El asunto es quién los paga, el que tiene?.El que no tiene?. Debemos fijarnos en Europa, Francia, Alemania, Holanda, Suecia, Finlandia. Que tipos tienen de pago fiscal?. Ya se que no es lo mismo, pero deberiamos ir hacia eso"que pague el que más tiene" eso es hacer patria, y no sacar la bandera  mayor..agur.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Ambon Ambon 04/03/19 18:37

    Es fácil, nos han gobernado porqué han sido votados.

    La cuestión es: ¿Que puede llevar a un ciudadano a votar como presidente de un país a un individuo del que existen fundadas sospechas de que ha robado o ha permitido robar? ¿Alguien elegiría como presidente de su comunidad a un tipo asi? ¿Porqué los ciudadanos conservadores hacen eso?

    ¿Será que siguen intoxicados por la propaganda franquista que amenazaba con el apocalipsis si gobernaban los rojos?, pero resulta que en 1982 el PSOE obtuvo una mayoría absoluta apabullante, entonces no puede ser ese miedo, mas bien se trata de que calan los mensajes llamados "liberales", lo de la bajada de impuestos como remedio milagroso para crear empleo y riqueza, cosa que parece que cada día la realidad se empeña en demostrar que es mentira, pero la propaganda sigue con la matraca y la gente parece que no se para a reflexionar.

    La solución es que cada uno de nosotros en su ambiente familiar, de amistad o de trabajo, seamos capaces de explicar con meridiana claridad algunas cosas que benefician a las clases medias y trabajadoras, como es el Estado del Bienestar y que esto solo se puede pagar con impuestos que deben ser como dice la Constitución progresivos según el patrimonio o los ingresos de cada cual. Por principio deberíamos desconfiar mucho de quien nos promete bajar los impuestos. ¿Cuanto nos afecta a nosotros? ¿Y a los mas ricos?, entonces, ¿A quien beneficia?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Cesar MV Cesar MV 04/03/19 13:54

    Me da vergüenza haber tenido a estos personajes como " tesponsables" del país.. En cada caso en q han tenido q declarar han perdido la memoria.. Están bien en la oposicion.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • AMP AMP 04/03/19 10:32

    Lo que no entiendo es cómo hemos tenido a semejantes ineptos, ¿o son algo peor?, ¿mentirosos ocultadores perjuros?, gobernándonos sin saber nada de nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.