x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Librepensadores

Con Iglesias, sí

Gonzalo de Miguel Renedo
Publicada el 05/05/2019 a las 06:00
El PSOE de Pedro Sánchez ha ganado las elecciones de manera clara y limpia. Al mismo tiempo, la derecha democrática y autoproclamada constitucionalista, a lomos de la extrema derecha, ha sido descabalgada por su oposición descabellada. ¡Qué bien les ha estado! Ahora solo queda analizar el triunfo progresista de manera certera para obrar en consecuencia.

Al margen de las interpretaciones calculadas de analistas de parte, mercados y demás personal interesado, me atraen más las reacciones naturales de quienes han aupado al partido socialista a la cima. En este sentido, me quiero centrar en la respuesta de la militancia socialista, la cual ya se mostró elocuente y contundente en la noche electoral.

Ante la hipotética pregunta que rondaba la mente de todo el mundo —¿qué decimos al rey de la veleta naranja?— se contestó: "¡Con Rivera, no!" Un poco como Aria Stark en Juego de Tronos y su ya legendario "¡Hoy, no!" Y es posible que mañana tampoco, no con un partido pseudoliberal que cambia de color a conveniencia, cual camaleón, ni con un pseudolíder que ni siquiera se digna a felicitar al rival que triunfa. Muchos pseudos para una formación adulta, que diría Gila.

Por lo demás, y quizás me extralimito al interpretar el espíritu de un ente colectivo del que no formo parte, recuerdo que el otro canto coreado esa noche, junto al "no" sin paliativos a Rivera, era el de "sí se puede". Con ambos gritos, sedientos de cambio, y por aquello de que toda negación al contrario conlleva una afirmación implícita al contrario del contrario, (joder, parezco Sócrates), las bases socialistas parecían querer decir que "con Iglesias, sí". Más claro, morado y con coletas.
 
_____________________

Gonzalo de Miguel Renedo es socio de infoLibre
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Ambon Ambon 08/05/19 19:05

    A sánchez se lo cargó el aparato y volvió al poder de la mano de la militancia y las bases, confío en que sea lo suficientemente inteligente como para no olvidar ese hecho.

    Nadie le va a pedir políticas comunistas, ni siquiera IU, se le exigirán políticas socialdemócratas de verdad y que se aleje de esa maldita tercera vía que ha llevado al desastre a toda la socialdemocracia euriopea.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CRJ CRJ 05/05/19 14:52

    Desgraciadamente pocas veces el psoe ha dejado pasar una oportunidad de defraudar a la ciudadanía y sus votantes. Esperemos que estemos en un cambio de ciclo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 05/05/19 13:57

    Desde cuándo Sánchez escucha a los ciudadanos????

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Pacoescolano Pacoescolano 05/05/19 07:41

    Más claro imposible. Salut

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

Lo más...
 
Opinión