x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Librepensadores

¿España 'first'?

Antonio Gallardo González
Publicada el 30/06/2019 a las 06:00 Actualizada el 29/06/2019 a las 18:29
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Permítanme el parafraseo en el título para indicar que da la impresión en el actual mapa político español de que, a pesar de los vivas a España y de los cacareos repetidos hasta la saciedad del ensalzamiento de esta nación como una (grande y libre, les falta decir), los representantes elegidos por la ciudadanía se olvidan de la misma desde el mismo día de su elección.

Ya ha pasado un tiempo desde las últimas elecciones generales, y un poco menos desde las municipales y autonómicas, y aún siguen todos los partidos a la greña a ver quién se lleva el gato al agua para alcanzar poder. Da igual que la mayoría de electores, el pueblo al que dicen representar, haya votado a un partido más que a los otros. ¿Están respetando la voluntad de la ciudadanía, cuya mayoría ya ha elegido a quién quiere que gobierne, haciendo “pactos de perdedores” para alcanzar poder? No digo ya la situación que se contempla cuando un partido que consigue una votación minoritaria, aunque lo suficientemente testimonial como para entrar en el Congreso, o en la comunidad o en el ayuntamiento, y que por alcanzar con su participación un quórum de perdedores son, además, los que condicionan las medidas de gobierno. Algo kafkiano.

Durante su trayectoria política y, sobre todo, durante las campañas anteriores a las elecciones, cada partido político ha tenido la oportunidad de convencer al pueblo para que lo vote, y en esa tesitura ha mostrado sus cartas y proyectos, se supone que en beneficio del país y de sus ciudadanos. Si la mayoría de estos elige un programa entre todos los que se le presentan, ¿quiénes son los políticos para cambiar esos deseos? ¿Están respetando al pueblo? Eso sin contar con las promesas hechas en campaña, que les sirvieron para hacerlos ganadores y que, una vez conseguido el poder, se quedan en el cajón. O revertir  buenas medidas tomadas por el equipo anterior, por muy verificada y constatada que esté su bondad, solo porque han sido llevadas a cabo por el equipo contrario. Vuelvo a preguntar: ¿Están respetando al pueblo?

También asistimos a la visión sesgada sobre los resultados electorales y los partidos elegidos para el Congreso de los Diputados. Todos y cada uno de ellos han llegado allí como resultado de que una serie de personas ha depositado democráticamente su voto en una urna, y cada uno de esos electores ha elegido la opción que más se ajusta a sus ideas y a sus deseos para mejorar su estatus y el de su entorno, su ciudad y/o su país. Sin embargo, aunque por tan repetido nos parece normal, hay partidos que se dedican a menospreciar e/o insultar a otros como si no fueran tan democráticos como ellos mismos, por muy dispares que sean las ideas de unos y otros, y se arrogan la verdad para ellos y se llegan a llamar a sí mismos “los españoles de bien”.

¿España first? Parece que no.
 
______________________

Antonio Gallardo González es socio de infoLibre
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • @tierry_precioso @tierry_precioso 30/06/19 10:21

    En El País, Carlos E. Cué menciona el 23 de julio como probable fecha de investidura. Un poco de paciencia, jaja!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 30/06/19 07:57

    Hay que esperar a que se despeje la cortina de humo. Buen día!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.