x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Librepensadores

Por un gobierno de coalición

Xano Ginés Altabella
Publicada el 15/07/2019 a las 06:00
Produce hartazgo la desconfianza mutua que se profesan PSOE y Unidas Podemos. Al parecer alguien ha olvidado el más que aceptable resultado de la moción de censura del año pasado. Los ciudadanos votamos ilusionados el 28 de abril con la esperanza de que se prolongara el buen ambiente entre formaciones progresistas para seguir avanzando en mejoras sociales y políticas acometidas tras dicha moción y muchas más pendientes que hay (reforma laboral, ley mordaza, sistema público de pensiones, etc)

Desde las elecciones de abril han pasado más de dos meses y seguimos sin gobierno, imposible saber de qué hablan ambos líderes en las ocasiones en que se han reunido porque lo único que hacen es desmentirse unos a otros. ¿Deberíamos exigir que dichas reuniones fuesen públicas para saber realmente qué es lo que impide que acerquen posturas?

Los socialistas se ofenden cuando UP afirma que estos prefieren pactar con Ciudadanos, que no se escandalicen tanto, pues a pesar que una parte de su electorado les dijo “con Rivera, no” la noche electoral, hemos escuchado multitud de veces como imploran la abstención de Cs y PP.

Alegar que la suma de PSOE y UP no da la mayoría, no se sostiene bajo ningún concepto, puesto que en 2016 la suma de PSOE y C's daba menos y sí que querían gobernar en coalición.

Amenazar con repetir elecciones generales por parte de Sanchez es irresponsable y peligroso, pues como las armas, “las carga el diablo”, a lo peor le sale el tiro por la culata y las consecuencias las sufrimos quienes pusimos en ellos nuestras ilusiones. A algunos de los votantes de izquierda de toda la vida les he oído la tentación de abstenerse si las convoca por el hartazgo que les causa su incompetencia, por cierto llevan embolsadas dos mensualidades sin dar ni golpe. Tal vez si no ingresarán ningún salario público hasta que se formalizase el gobierno o estuviesen incapacitados para volver a presentarse a elecciones por incompetencia manifiesta, no llegaríamos a esta situación.



Xano Ginés Altabella es socio de infoLibre
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • @tierry_precioso @tierry_precioso 15/07/19 22:28

    Me parece que si en la consulta de Podemos participan mucho menos de 1.300.000 intervinientes, cifra que corresponde al numero de votantes perdidos por UP entre 2016 y 2019, entonces esta consulta no vale nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 15/07/19 22:28

    Me parece que si en la consulta de Podemos participan mucho menos de 1.300.000 intervinientes, cifra que corresponde al numero de votantes perdidos por UP entre 2016 y 2019, entonces esta consulta no vale nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 15/07/19 22:12

    En 2016 UP: 5.049.734 votos, el 28A: 3.732.929. Son 1.300.000 votos menos
    Ahora Psoe: 123 diputados y UP 42, un tercio.

    Unidas Podemos debería haber dicho que en todo caso votaba la investidura de Sanchez para no dar una oportunidad a que se recupere la TriDerecha.

    Me pregunto si Iglesias siempre procurando mostrar su "fuerza" exigiendo, no estâ llevando Podemos a la ruina...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ambon Ambon 15/07/19 09:47

    Absolutamente de acuerdo, la ciudadanía que les votó ilusionada el 28A merece saber las razones reales que les impiden llegar a un acuerdo.

    Si los poderes fácticos vetan la presencia de Podemos o de Iglesias en el gobierno tenemos que saberlo, para conocer a aquellos que están contra nuestras decisiones democráticas, no nos sirve de nada que luego pasada la oportunidad lo cuenten en un programa de televisión o en sus memorias.

    La luna de miel posterior a la moción de censura se ha terminado y ahora va a resultar difícil volver a los niveles de confianza necesarios, pero entre tanto vemos como las tres derechas no tienen ningún problema en llegar a acuerdos, mas allá de la pelea por ver quien paga la cena.

    Los ciudadanos no necesitamos que PSOE y UP se casen por amor, nos da lo mismo un matrimonio de conveniencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión