x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Librepensadores

Pablo Iglesias nunca gobernará

Antonio Alarcón Nicolás
Publicada el 01/08/2019 a las 06:00
Me parece significativo que los tertulianos de televisión y radio no toquen el tema del que hablaré a continuación, conclusión que saco de la lectura de muchos periódicos digitales.

Durante la II Guerra Mundial, el enemigo más feroz que tuvieron los nazis -sobre todo en los países ocupados- fue el Partido Comunista local, haciendo labores de sabotaje y colaboración con los aliados, como fueron los franceses, italianos holandeses, checos,etc.

En España, ocurrió lo mismo en la posguerra. El Partido Comunista Español fue el que en mayor numero de militantes combatió clandestinamente contra la dictadura de Franco. Muchos de sus militantes sufrieron la represión, con torturas y prisión.

Una vez acabada la II Guerra Mundial, los comunistas se presentaron a las elecciones y en algunos países, por ejemplo Francia, llegaron a estar en el Gobierno. Mi pregunta es, ¿dónde están los todopoderosos partidos comunistas francés, italiano y demás países europeos? La respuesta es bien simple y conocida: han desaparecido, existen de forma testimonial, pero casi inexistentes para la tarea política cotidiana.

¿Las razones? Muchas. En primer lugar que los estadounidenses no quieren que haya Gobiernos comunistas en Europa. La CIA ya se ha encargado de ir, por unos medios o por otros, eliminando a los enemigos rojos en los diferentes países (véase como ejemplo España, de ser un gran ejército en la clandestinidad, aunque fue legalizado por Adolfo Suárez, en la actualidad solo quedan residuos). En segundo lugar, el Club Bilderberg, el supuesto Gobierno oculto del mundo. Y que desde su fundación al terminar la II Guerra mundial, uno de sus principales idearios es la desaparición total del comunismo mundial. Ya lo consiguieron con la URSS y poco a poco con los demás países donde existe o existió este partido político. Sobre este Club se dice que es la biblia de organismos como la OTAN, el FMI, la ONU, el BCE y la Comisión Europea.

En Portugal, el Partido Comunista está como "socio preferente con otro bloque", pero no gobierna.

Si los antes citados están en contra de la existencia de personas con ideologías comunistas en Gobiernos nacionales ¿hay alguien que piense que Pablo Iglesias puede ser ministro de España? Sin olvidarnos de la oposición del Ibex-35, la patronal empresarial, las multinacionales, etc. etc.

Con el tiempo (yo no llegaré a verlo, pues soy ya mayor), Pedro Sánchez, a buen seguro desvelará en sus memorias las presiones que recibió, por parte de organismos internacionales, para que Iglesias no entrara en el ejecutivo. De hecho, el mayor y más importante banco del mundo ya indicó que el mejor gobierno para España lo formarían PSOE y Ciudadanos.



Antonio Alarcón Nicolás es socio de infoLibre
Más contenidos sobre este tema




10 Comentarios
  • Toreador Toreador 10/08/19 09:19

    Nos empeñamos en ponerle color a los partidos y formaciones políticas, cuando lo que lleva ocurriendo en siglos es la opresión de empresas,bancos y clero hacia la clase trabajadora. En momentos de crisis ahumenta el número de ricos pero también el de pobres, y esto como se come?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 01/08/19 15:23

    ¿No se le olvida un pequeño detalle? Se llaman votos y resulta que ni el PCE (que tenía el equipo de gala al completo en 1978) desde entonces, ni Podemos desde que apareció han sido nunca capaces de conseguir demasiados. ¿Subestima la autonomía de los electores? Seguro que sí, como siempre han hecho los comunistas. Además, de lo que usted dice se deduce que considera que Podemos son los comunistas de hoy, puesto que les aplica el mismo veto: convénzales a muchos de los inscritos, que parece que no se han enterado.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

  • Herbert Herbert 01/08/19 13:22

    Misma cantinela guerrillera de los Titos Sam (USA-fuera de los Estados Unidos) y Paco (Spain-golpe de estado, guerra incivil cainita amoral 80 años+pirámide al "faraón gallego chiquito pero matón"), siglo 20.

    ¿Desde cuando vale más el Azul-Conservador que el Rojo-Progresista, en la "piel de toro" Hispánica y en tiempos en Democracia al 70% en 2019?

    En plena segunda década del siglo XXI, estamos en Europa y debería observarse siempre que nuestro País es Global y Plural, por lo civil y por lo criminal político más diestro que siniestro, por los hechos consumados destructivos y lesivos desde la Décima hasta la Treceava Legislativas, ambas inclusiva.
    Hazme reir internacional, arlequines, bufones del patoso donald trumposo (bases en Rota y Morón de la Frontera),

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    0

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 01/08/19 10:55

    Opino que la existencia del bloque del Este fue una gran suerte para nosotros los ciudadanos del Oeste capitalista.
    Oía esta idea que comparto hace una treintena de años de un alto cargo de la Patronal francesa, tal vez aun dicha patronal se llamaba CNPF, ahora se llama el MEDEF, no recuerdo el nombre de aquel alto cargo. Reconocía que si los patronos del Oeste habían soltado muchas concesiones a los trabajadores de Europa Occidental, era para que esos trabajadores no mirasen demasiado en dirección del bloque del Este.

    Es extraño pero me parece que es el mejor argumento que he oído a favor de la utilidad del bloque del "socialismo real" y no era expresado por ningún comunista sino por un alto cargo de la Patronal francesa.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    1

    • mrosa mrosa 01/08/19 23:28

      Fue útil para los occidentales.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • @tierry_precioso @tierry_precioso 01/08/19 11:00

      No treinta años, hace cerca de cuarenta años, a principios de los ochenta.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 01/08/19 10:00

    Leo: el mayor y más importante banco del mundo ya indicó que el mejor gobierno para España lo formarían PSOE y Ciudadanos.

    Cual es este banco? En fin no tiene tanta importancia.

    En este momento una gobierno de Psoe con Ciudadanos no sôlo cortaría su caída sino que daría alas a Podemos. Supongo que Pablo Iglesias reza cada noche por esta coalición de Psoe con Ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 01/08/19 09:52

    Iglesias estuvo cerca de alcanzar el liderazgo de la izquierda en 2015 pero aun muy debilitado, el Psoe no era el Pasok.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 01/08/19 07:28

    Todo está manipulado y el comunismo ha sido victima del contubernio capitalista mundial. Mâs o menos es lo que entiendo del texto.

    Sin embargo entiendo que el hecho que ha habido decenas de millones de ciudadanos soviéticos reprimidos y asesinados por el PCUS tiene su importancia en la desintegración de Union Soviética y el desmembramiento del bloque del Este.

    El Partido Comunista estadounidense con Earl Browder era pequeño pero influyente en 1945 y Stalin que quería que ningún otro partido le hiciera sombra hizo lo necesario para hundirlo. Ordenando que negaran todo lo imputado, Stalin propiciaba la muerte del matrimonio Rosenberg. Lo mâs probable es que de haber reconocido que habían espiado, no hubieran sufrido la condena a muerte.

    Pero por mi parte, es solo una opinion personal, pienso que Lenin era peor que Stalin.
    Buen día!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • @tierry_precioso @tierry_precioso 01/08/19 07:31

      y Stalin que NO quería que ningún otro partido le hiciera sombra...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión