Librepensadores

La basura... al vertedero

Antonio García Gómez

"300.000 agricultores hindúes se han suicidado desde 1995, asfixiados por deudas: el coste de producir maíz transgénico duplica el del cultivo tradicional".

Los ejecutivos, sabios y economistas de Silicon Valey mantienen a sus hijos y a las personas que los cuidan alejados de móviles y otros aparatos digitales de tecnología punta, sobre todo en las escuelas e institutos, mientras que esos mismos ejecutivos se encargan de promocionar y vender millones de esos mismos móviles a los usuarios del mundo emergente, logrando millones de usuarios y consumidores, por lo tanto. Solo en la India 600 millones tienen acceso a Internet.

En el primer caso se pretende escapar de "la adicción y los bulos" que consagran el mundo y el aprendizaje a través de Internet. En el segundo caso se busca que la adicción deje más y más millones y, respecto a los bulos, pues más manipulación.

En el primer mundo, supuesto, se previene de los males del tabaquismo. Se hace hincapié sobre sus efectos adversos y sobre su coste para la Sanidad. Al contrario, en el mundo de los pobres se promociona el tabaquismo, se ganan millones y allá se las arreglen con la nocividad del tabaquismo. El 80% de los adictos al tabaco proceden de los países pobres o emergentes.

Un profesor de Málaga rescata los "desechos" de los Goya para su colegio situado en un "barrio olvidado"

Un profesor de Málaga rescata los "desechos" de los Goya para su colegio situado en un "barrio olvidado"

En otro orden se abusa del "colonialismo tóxico", habiendo convertido los países del tercer y cuarto mundo en los literales vertederos de los "despojos, de la basura tecnológica, tóxica", peligrosísima, sin cautelas ni acciones de prevenir contra ese envenenamiento extensísimo e impune.

Para más inri y como estrambote convendría recordar el peligro que corre "el bosque primario más antiguo de Europa", el bosque de Bialowieza, con una antigüedad de más de 10.000 años sin intervención de ser humano, como un auténtico patrimonio de la Humanidad, a expensas de que las actuales autoridades polacas decidan talarlo, como ya lo han expresado. ______________________

Antonio García Gómez es socio de infoLibre

Más sobre este tema
stats