x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Librepensadores

Visión de Estado

Milagro Bodas Ortega
Publicada el 14/09/2019 a las 06:00 Actualizada el 13/09/2019 a las 20:13
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

No quiero seguir escuchando excusas que me sonrojan una y otra vez. De Pedro Sánchez lo espero casi todo, pues lo más avanzando que ha llevado a cabo lo ha ejecutado de la mano de UP con el apoyo en la moción de censura a su investidura. Pero Pedro Sánchez es un político de altura y lo supo rentabilizar (hablo de la subida del salario mínimo). Pablo Iglesias sigue actuando como un romántico sin otro horizonte que la pantalla del televisor y los comentarios subsiguientes.

Si yo pudiera subirme a la tribuna del Parlamento, solo hablaría para la bancada de UP y lo haría no sin una buena dosis de cabreo y altanería, me encantaría hacerles entender que ellos están ahí porque la vida (que no suele pecar de generosa precisamente en las izquierdas políticas) nos ha dado una oportunidad grande en la historia política reciente de España. Que ellos, dirigidos (no sé hasta cuándo) por Iglesias han de olvidarse de las grandes pancartas y comportarse como adultos dando una lección de altura de Estado a los socialistas. El resto está en otra guerra, la que nos golpeará si ellos nos fallan.

Esta lección comienza con un buen discurso (mejor cortito) sobre lo que significa el Estado apelando a quienes lo conforman. Que los inscritos no deberían existir tan insistentemente en sus discursos, pues han llegado lejos por la ciudadanía que libremente ha confiado en que Podemos podía resolver temas tan importantes como la manipulación mediática que camufla las cloacas del estado actual, viciado por el bipartidismo añoso.

Ellos, mirando al frente, sin complejos, deberían proponer una estabilidad política con o sin ellos dentro del Gobierno, pero con su pensamiento (el que nos ha arrastrado a los no inscritos a votarles). Con un acuerdo programático se puede y se debe controlar, así como denunciar, aquellos aspectos acordados en que el PSOE no ha sabido mantenerse al margen de los poderosos. Solo sin ambición pero con la voluntad de dirigir los designios del país, UP puede hacer una labor profunda con miras a los siguientes cien años.

No podemos estar pendientes constantemente de descalificar a nuestro enemigo perdiendo de vista a nuestros amigos, los que confiaron en que lo único posible era levantar alfombras poniendo nombre y apellido a las pelusas de polvo, esos focos de miseria.

Iglesias no debería perder la oportunidad de convertirse en ese generoso hombre de Estado por el que se supone entró una vez en política.


Milagro Bodas Ortega es socia de infoLibre
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

7 Comentarios
  • Isa. Isa. 14/09/19 18:18

    Traduzco sentir: ¡Qué placer! El placer se halla unicamente en el hallazgo de una voz en la misma sintonía, lejos del mundanal ruido y tóxica creencia política.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Isa. Isa. 14/09/19 17:38

    ¡Oh, Milagro! ¡Qué placer leer algo diferente y al mismo tiempo, con una pulsión tan cercana! Lo que a mi me ocurre es que me acompaña un sentimiento que "aborrezco" porque lo aleja del sentimiento "puro" (no me gusta esta palabra, pero no encuentro otra que lo pueda describir mejor) que me acompañó en el principio del 15M. Siento como si la oportunidad tan magnífica se hubiese volatilizado por 'lo de siempre'. Pablo Iglesias, a esta alturas de la cima, no es que no me entusiasme, ni tan siquiera tengo ese sentimiento. Es como si estuviese transitando un camino donde él ha creado sus propios obstáculos. Es en si mismo, demoledor. No sé si esto tiene remedio, a no ser que nos hagamos creyentes de algún milagro. Gracias, a mi me ha reconfortado leer su pensamiento escueto y a la vez, tan saludable. Gracias por tanto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 14/09/19 13:53

    Como habrás oído alguna vez Pedrito es un aprobechstegui que después demuestra que es una incapaz.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Herbert Herbert 14/09/19 11:01

    ¡¡Aló Houston tenemos un problema...¡¡

    Resulta que el mayoritario con 123 escaños quiere gobernar cómo si tuviera "mayoría absoluta", tampoco le llega con "15M+UP" (mayoría real) además de "putear a Pablo Iglesias" (acojonándose si levantara la manta y ponía el ventilador en Ferraz), tampoco quiere los que consiguió cuando la moción de censura PNV, ER, y otro.

    La cuadratura del círculo vicioso y viciado 100% por "Pedro Sánchez Opaco Estigma" encima maliciosamente quiere estar presente en la Tesis Rajoy: Tripartito Amoral (PP+PSOE+C's) en la quinta elecciones del césar nerón y sus guerras púnicas (impúdicas cuenta orden PP+PSOE=PPPSOEz) en 2015-2016-2017-2018-2019.

    Basta ya de que ciertos reyezuelos políticos: casado+faes+sánchez+rivera+abascal "abran y cierran Espagnistán la China de Europa, arlequines, bufones, operetas tragicómicas don mendo "Obreros-Cansados-Aburridos" de ganar una pasta gansa en votos inútiles para lograr andar de una puñetera vez la 13ª LEGISLATURA ESPAÑA SEGUNDA DÉCADA DEL SIGLO XXI.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 14/09/19 11:00

    Perfectamente expuesto. Comparto absolutamente su artículo. Salu2.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    3

  • Ambon Ambon 14/09/19 09:59

    "UP puede hacer una labor profunda con miras a los siguientes cien años."

    Cuan largo me lo fíais, ¿Debe UP esperar 100 años para entrar en el gobierno?

    Creo que es mejor un mal acuerdo que evite elecciones, que arriesgarnos a un peor resultado para las clases medias y trabajadoras y entre esos posibles resultados peores incluyo un pacto de PSOE con C's que es lo que desgraciadamente está buscando Pedro Sánchez desde el día siguiente al 28A

    Definitivamente, ninguna persona que sea capaz de pensar por si misma sin sectarismo podrá culpar a Iglesias de la repetición electoral, entre otras cosas porque las encuestas dicen que perderá apoyos y también porque se quitó de enmedio cuando lo exigió Sánchez. Al contrario Sánchez vetá al líder se su "socio preferente", ha estado mas de 4 meses pidiendo la abstención de las derechas y todas las encuestas le dan mejora en escaños. Como veíamos en las películas policíacas solo tenemos que preguntarnos a quien beneficia el delito y conoceremos al delincuente

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 14/09/19 09:08

    Interesante columna.

    He visto Iglesias quejándose del poco dinero que iban a gestionar con la oferta del 25 de julio, no lo entiendo, independientemente del monto asignado, lo que le debería preocupar a Iglesias es que esté bien gestionado...

    Todos hemos oído de Schumpeter pero yo como mucha gente no lo he leído, solamente he oído del concepto de la Destrucción creativa. Pero oyendo a Noelia Vera hablar con tanta ligereza, no podía dejar de ver a la clase trabajadora española empobreciéndose. Preferiría que antes de ser ministra del gobierno de España, durante algún tiempo Vera sea ministra de algún ejecutivo autonómico.

    He cogido el ejemplo de Vera pero es igual para todos, mejor tener experiencia previa a escala mâs pequeña antes de llegar al gobierno del Estado.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.