x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Librepensadores

Ten points to...

Beatriz Agudo Freije
Publicada el 17/09/2019 a las 06:00 Actualizada el 14/09/2019 a las 13:03
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Cuidado que a los políticos del Congreso les puede pasar como a Eurovisión, que pierdan nuestro respeto y votemos a Chiquilicuatre en las próximas elecciones.

Recuerdo cuando era pequeña y el certamen de Eurovisión juntaba a la familia al completo delante del televisor; ver a un jurado dar los ten points a nuestro intérprete generaba en nosotros una sensación de pertenencia a un país importante. Por eso nos implicábamos en la elección de nuestro representante; le dedicábamos tiempo porque era un tema serio.

Hoy ya han pasado bastantes años desde aquello y Eurovisión —a pesar de seguir teniendo sus seguidores— no es un certamen que interese a la gran mayoría de las personas que vivimos en España. Incluso llegamos a mostrar nuestro desprecio enviando como representante a Chiquilicuatre.

Pero quizás hoy esa actitud de protesta a la española: reírnos de aquello que no respetamos o que incluso suponga un problema que no sepamos cómo resolver, sea un peligro no calculado por nuestros políticos. Hemos hecho chistes sobre la corrupción, la familia Real, el independentismo o el mismísimo Bin Laden, pero ojo, que nuestra capacidad humorística no toque la mano con la que votamos. Porque se me ocurre, que si votando a la derecha, gobierna la derecha, y votando a una izquierda incapaz de pactar, también acaba gobernando la derecha… ¿por qué no votar a Chiquilicuatre? Gobernaría igualmente la derecha, pero como decía el gran Gila en El paleto y las bromas de mi pueblo "Me habéis dejao sin hijo, pero me he reído…".


Beatriz Agudo Freije es socia de infoLibre

 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • AMP AMP 17/09/19 11:44

    La realidad supera a la ficción. Y que haya que aplaudir a Gila por aquel tan absurdo como fabuloso relato, manda huevos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.