x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Librepensadores

Una necesaria política de vivienda social

José Joaquín Belda Gonzalvez
Publicada el 20/09/2019 a las 06:00 Actualizada el 19/09/2019 a las 20:28
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Lo que está diciendo el Defensor del Pueblo es que pongan soluciones encima de la mesa para resolver la inoperante política social de demandantes de vivienda de protección oficial, que a la vez está causando una lista interminable de demandantes, que desbordan ya la emergencia social. Para ello no se puede seguir con esta política tan inoperante de unos y de otros, que no miran el horizonte en toda su dimensión, para crear un verdadero plan de viviendas sociales de VPO, que permita el acceso tanto en alquiler como en opción de compra, creando y abriendo canales y formulas de acceso permanente. Soluciones las hay, y muchas, y al alcance de la propia Administración, donde las fuerzas políticas tampoco reacción como corresponde.

Desde hacer una plan de emergencia social, mediante avales y ayudas directas, abiertas de forma permanente, utilizando los recursos públicos que pretenden destinar a la compra de viviendas a particulares y a bancos, como la de eliminar el ITP, para poder facilitar la compra directa, a la vez que haciendo convenios con los bancos para que financien en igualdad de condiciones que los hacen sus inmobiliarias, financiando al 90 y al 100%, lo que a buen seguro pincharía la burbuja del alquiler, que han permitido crear ante las dificultades de acceder a la vivienda en propiedad. Además, el 82% de ciudadanos así lo quiere, tal y como ha corroborado el último informe del CIS.

 


José Joaquín Belda Gonzalvez (API/Perito judicial) es socio de infoLibre
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • Ambon Ambon 20/09/19 13:01

    Me avergüenza como demócrata lo que voy a escribir, pero es la verdad.

    El franquismo tuvo una política de vivienda social mejor que nuestra democracia, los que ya tenemos algunos años recordaremos que las ciudades estaban llenas de viviendas que en sus portales tenían una plaquita con el yugo y las flechas, en muchos casos era viviendas de mala calidad, pero fueron una solución desde el Estado a favor de los ciudadanos. ¿Donde están hoy las viviendas sociales de la democracia?

    A mi, que soy demócrata y de izquierdas desde tiempos en que serlo me podía costar mas que una colleja, me avergüenza este hecho ¿No les avergüenza a nuestro políticos especialmente del PSOE y del PP que son los que han gobernado?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • José Joaquín Belda Gonzalvez José Joaquín Belda Gonzalvez 20/09/19 18:09

      Totalmente de acuerdo Ambon

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.