x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Librepensadores

Infumable

Xano Ginés Altabella
Publicada el 21/09/2019 a las 06:00 Actualizada el 20/09/2019 a las 18:43
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Pide el señor Sánchez que los ciudadanos voten con “contundencia” en las elecciones del 10 de noviembre, al parecer nos toma por imbéciles. Oiga, los ciudadanos ya votamos el 28 de abril, libre y, de manera muy clara, les dijimos que negociaran un gobierno progresista.

Tras escuchar reiteradamente que el socio prioritario del PSOE es UP, las últimas declaraciones del señor Sánchez dejan meridianamente claro que eso solo es palabrería fofa, ya que siempre puso piedras en el camino para llegar al acuerdo más justo que era el gobierno de coalición, primero vetando al señor Iglesias y últimamente confesando que ese tipo de gobierno “no le dejaría dormir por las noches”, con ministerios como Hacienda, Seguridad Social, pensiones, etc en manos de miembros de UP.

Probablemente, si los números dan, no tendrá rubor alguno con hacer “cama redonda y dormir como un bendito ” con el falangista de C's y darle vicepresidencias y ministerios varios, y ya sabemos las décadas que llevan gobernando...

Que nadie dude que UP gestionaría mucho mejor todas esas áreas, mayor seguridad para las pensiones públicas, mejora del salario mínimo, recaudación de impuestos de manera más justa y progresiva, etc.

Dice que antepuso el “interés general”, afirmación que cuando escucho de ciertos gobernantes me produce urticaria; por cierto, este viernes comentaban en la radio que al señor Borrell, candidato a alto cargo de la Comisión Europea, le pedían explicaciones sobre su pertenencia a los 20 consejos de administración en que había estado. Interés general, vaya cara.

La soberbia del candidato del PSOE, que con 123 diputados pretendía formar un gobierno progresista por su cara bonita, nos lleva a unas nuevas elecciones, que se puede convertir en un dardo envenenado puesto que el trifachito, y quien se lo iba a decir, está que no cabe de gozo.

Los ciudadanos votamos en abril lo que consideramos mejor, quienes fracasan, por su incapacidad en poner en valor nuestros votos, son ustedes señor Sánchez. Por el bien de la gobernabilidad, haría un favor al país si se largara a Laponia... y no volviera. Buen viaje y adiós.


Xano Ginés Altabella es socio de infoLibre
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • M.T M.T 21/09/19 13:09

    A la ciudadanía se nos pide responsabilidad en el voto. Eso está muy bien. Y qué ocurre con la responsabilidad de los políticos. Bla bla bla....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Ambon Ambon 21/09/19 12:16

    Puesto que las elecciones son inevitable, tratemos de buscar algo positivo. En las del 28A la mayoría mas clara era la suma PSOE+C's que daban 180 diputados, para lograr la mayoría absoluta por la izquierda había que incluir a UP, al PNV y contar con ERC, es decir, Sánchez el centrista socioliberal tenía una escapatoria que no fué usada por la estupidez de Rivera, al cual se supone que el Ibex y la CEOE ya le están leyendo la cartilla, veamos las cosas de ese modo, las cosas pudieron ir peor y las izquierdas volvemos a tener otra oportunidad de hacer inevitable el gobierno progresista.

    El PSOE en su particular cuento de la lechera, apuesta por un pacto de gobierno de coalicción con C's al que a cambio de la vicepresidencia y unos cuantos ministerios le exigiría preparar mociones de censura para repartirse entre los dos Andalucía, Murcia, Madrid, Castilla y León y muchos ayuntamientos entre ellos el de Madrid. El botín es tan grande que ambos ganarían mucho poder y de paso hunden en la miseria al PP que estando en bancarrota, podría ir a la quiebra.

    Frente a ese escenario, hay encuestas que dicen que el gran batacazo se lo da C's, si eso es así y la suma PSOE+C's no suma la mayoría absoluta y tampoco la da PP+C's+Vox, el PSOE no tendrá otro remedio que pactar o volver a convocar otras elecciones lo que entiendo que sería letal para la propia democracia.

    Por eso tenemos que convencer a todos los de nuestro entorno, familiar, social, laboral que no se abstengan, que vayan a votar y si es posible que voten a la izquierda del PSOE, esperemos que las ya clásicas divisiones no nos hagan otro roto

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • AMP AMP 21/09/19 11:26

    Efectivamente Xano, tantos dimes y diretes en todos los medios de comunicación, aunque yo los llamaría de otra manera, cuando la realidad-verdad se explica con muy pocas palabras, pues no las necesita. Eso sí, salvo para los fanáticos de su equipo a los que no les interesa nada ni la verdad ni la realidad y que son demasiados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • FFgaro FFgaro 21/09/19 09:07

    Gracias por su articulo, Sr. Ginés, le resplado cada punto y coma del mismo. Soy optimista por naturaleza y espero que este pais tenga la suerte de tener un gobierno que sepa afrontar los colosales retos que tiene que afrontar en un futuro muy proximo. Nuevamente gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.