x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Librepensadores

Personas de izquierdas

José Enrique Centén Martín
Publicada el 09/10/2019 a las 06:00 Actualizada el 08/10/2019 a las 20:17
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Es la definición de aquellas personas que, bien por la naturaleza o por costumbre, han dispuesto que se distingan por su habilidad en predicar una cosa y ocultar lo que realmente desean. Propio del PSOE, definiéndose actualmente socialdemócrata, borrando su origen primigenio de la mano de Felipe y ahora defiende los mismos postulados del partido de Mariano, ejemplo claro del proceso de persona izquierda ya superado, al desear un retorno parecido al franquismo cambiando la dictadura personalista por la dictadura financiera, esta no fusila, pero esquilma llevando a la indigencia a la gran mayoría de los españoles, privatizaciones de la enseñanza, sanidad, contratos precarios, por horas o días, alquileres abusivos, abandono de las prestaciones sociales a mayores, parados o discapacitados de diferentes tipos.

El actual dirigente socialdemócrata está en evolución. Por un lado, exhuma a Franco con la posibilidad de enterrar en otro lugar, cuando debería de hacer desaparecer sus restos para que no le rindan culto en el futuro. Saca a uno olvidándose de los que llevó sin consentimiento a ese lugar, mausoleo con una cruz que se ve desde muchos kilómetros que también la deberían demoler porque debe de avergonzar a los creyentes, su símbolo. El genocida la erigió como deseo pretencioso de inmortalidad, rodeado de los que mandó asesinar, repugnante panegírico de su bárbaro poder que siempre será recordado, aunque no esté allí su despojo. Y por otro lado hace guiños a la derecha un poco menos corrupta como posible coaligado.

Pero no solo este síndrome de personas izquierdas se da en partidos consolidados, surgen nuevos con el mismo síntoma, el ansia de poder, pretenden quebrar un movimiento limpio y espontáneo como aquel 15M que surgió con la pretensión de que el bienestar social no se terminara de destruir. Estos ensuciadores de Más País (de egos) se autodefinen transversales, pretenden restar unos pocos diputados a Podemos con la intención de pactar con los socialdemócratas, según declaraciones de Íñigo, y con esa derecha que aún no ha gobernado en España, para sumar mayoría en el Congreso, con muchos afiliados, que siendo conservadores, están abandonando el partido por el autoritarismo del líder y el abandono de sus supuestos principios con la deriva continua tapando corrupciones para gobernar en algunas comunidades.

Demostración de que el único interés es el poder, no importa con quién solo tienen un fin, satisfacer intereses particulares en lugar de los ciudadanos. Esa veleta ideológica es capaz de integrar en una coalición a transversales, socialdemócratas y pupilos del IBEX para el establecimiento de un gobierno maleable el 10 N.

¿Y qué harán en el futuro los transversales, harán como el partido del Ibex? Sumarse en concentraciones al grito de ¡Viva España!, que la derecha lleva utilizando desde 1939 como si fuesen solo ellos los que sienten la patria, sin pensar en el verdadero significado de España, y ese no es otro que, nuestra tierra, nuestros hijos, los sepulcros de nuestros padres, nuestra riqueza, nuestra diversidad, nuestra historia, nuestra grandeza, nuestras casas, nuestro nombre. Su ¡viva España! es grito de odio ejercido sobre los que no piensan igual que ellos, porque su España son sus reyes, su religión o su dictadura, la ahogada por la muerte del dictador y por los brotes de libertad que sucedieron a la época de represalias, fusilamientos, cunetas como cementerios que estos elementos desean ejercer nuevamente con declaraciones justificando el pasado, pasado nunca condenado por la derecha desde la muerte del dictador.
__________________

José Enrique Centén Martín es socio de infoLibre
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

10 Comentarios
  • daute daute 09/10/19 23:31

    Genial artículo, le felicito, yendo al grano, sin marear con cosas secundarias como hacen casi todos los "opinadores profesionales" del país.

    La descripción del PSOE y su nuevo engendro (+P), también magistral, quien pueda albergar alguna esperanza en PSOE o nada que esa organización haya manipulado, debería visitar un psiquiatra o un neurólogo, porque en el mejor de los casos sufre un caso de amnesia terrible.

    Ahora que hablo de partidos políticos, quiero aprovechar para decir algo que desgraciadamente no he leído en ninguna parte: Felicitar a Garzón e Iglesias por lo bien que lo están haciendo, manteniendo muy viva la coalición a pesar de todos los ataques y artimañas en contra, logrando que la Izquierda de este país se mantenga unida, algo que siempre se pensó que era imposible. De hecho, aunque los medios vendan su propia novela, quien anda descabezada y dividida hoy por hoy en este país es la derecha, lo cual debe llenarnos de orgullo y satisfacción.

    Y magnífica también la última parte, un país cojonudo como éste en cuanto a su diversidad (paisajes, lenguas, gastronomía, costumbres, etc) secuestrado por un sector que considera que todo lo que se salga del corsé que han impuesto hay que desgajarlo y tirarlo a los perros. En el fondo, la gente de izquierda podemos gritar bien fuerte ¡Viva España! porque España es diversa, no es uniforme como ellos pretenden, hemos ganado.

    Ahora sólo falta culminar esta victoria con una tontería: tener un gobierno que represente a los españoles y no a las mafias, porque aunque ya hayamos ganado en la calle, toca ganar en los espacios económicos y detener el saqueo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    3

    • Isabelle006# Isabelle006# 10/10/19 10:53

      Me sumo, votar y apoyar sin miedo a "un gobierno que represente a los españoles y no a las mafias, porque aunque ya hayamos ganado en la calle, toca ganar en los espacios económicos y detener el saqueo." Saludos, daute

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Isabelle006# Isabelle006# 09/10/19 15:44

    Ya ve, les gustan más los panfletos de Arroyo y Contreras, dos de los suyos. Ahí no verá usted estos insultos sino todo lo contrario, loas y reconocimiento a dos asalariados del PXXE, antiguos colaboradores en su andadura política. Pues, mire, no en todo pero sí en mucho de lo que ha escrito en este Libre Pensadores estoy de acuerdo con usted. A usted no le pagan por escribir sus opiniones a los otros dos los vemos en tertulias y micrófonos no les faltan. Este es el suyo y el mío, como el de todo quisque que anda por estos foros. Gracias, José Enrique. ¡Ánimo!

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    4

  • Herbert Herbert 09/10/19 13:26

    Desde mi punto de vista u opinión es amoral que el PSOE-Centro Izquierda Descafeinado nada OBRERO en plena segunda década del siglo XXI-más bien Don Mendo y su obra teatral "Obrero-Cansado-Aburrido".-Ítem más coleguitas y primos hermanos caín y abel; PSOE+PP=PPPSOE.

    Pedro Suicida Obtusos Esquiroles, a años luz de ser P-R-O-G-R-E-S-I-S-T-A 100% ya que parte del Bipartidismo 1978 "Todo Atado y Bien Atado": 1936-1939-1975-1978-2019.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    4

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 09/10/19 13:20

    Su articulo es basura. Es odio. ¿Hasta donde quiere exportar su miseria humana, la suya?

    Responder

    Denunciar comentario

    9

    3

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 09/10/19 10:04

    "¿Y qué harán en el futuro los transversales, harán como el partido del Ibex? Sumarse en concentraciones al grito de ¡Viva España!, que la derecha lleva utilizando desde 1939 como si fuesen solo ellos los que sienten la patria, sin pensar en el verdadero significado de España, y ese no es otro que, nuestra tierra, nuestros hijos, los sepulcros de nuestros padres, nuestra riqueza, nuestra diversidad, nuestra historia, nuestra grandeza, nuestras casas, nuestro nombre"

    ¿'sus posesivos' son 'la izquierda'? ... yo, no.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 09/10/19 08:49

    yo panfleto, tú panfletas, ella o él panfleta, nosotros panfletamos, vosotros panfletáis, ellas o ellos panfletan.
    Buen día!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    9

    5

    • Isa. Isa. 09/10/19 14:41

      Buen día!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • Isa. Isa. 09/10/19 14:38

      Necesita mucho desahogo. Y eso solo puede evidenciar un poderoso infantilismo. Añado al comentario de tierry. Tú quejicas. Y nada más.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      5

      4

      • @tierry_precioso @tierry_precioso 09/10/19 20:41

        Buenas noches, Isa!

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.