x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Librepensadores

Sois unos irresponsables, pero votaré de nuevo

Miguel Ángel Bravo Villa
Publicada el 13/10/2019 a las 06:00 Actualizada el 12/10/2019 a las 18:12
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

PSOE y Unidas Podemos (Iglesias y Sánchez) no se dan cuenta de que a una gran mayoría de sus votantes no les importa si se quieren o no, si duermen bien o no, o si se tienen confianza o no. Queremos políticas progresistas, todas las posibles, aunque haya renuncias. Estamos muy cansados.

Creo que están tan ensimismados en ellos mismos que nos desprecian. Nos tratan como a bobos intentando imponernos un relato que no convence a nadie más que a los hinchas de cada uno. Ningún relato que no sea absolutamente honesto puede convencer.

Para mí, y para toda la gente progresista con la que hablo, se comportan como dos irresponsables, llevándonos a nuevas elecciones a riesgo de que nos gobierne la derecha o de volver al mismo punto donde estábamos.

Meses sin avanzar, en un país con una ley mordaza, con una transición ecológica urgente pendiente, con unos sueldos inferiores para las mujeres que realizan los mismos trabajos que los hombres, con un grado de corrupción impresentable, con una ley de educación que deja sin influencia a los padres y pone la asignatura de religión a la altura de matemáticas, con unas leyes laborales que generan trabajadores pobres y empleos precarios, con una cantidad insultante de defraudadores fiscales, con un problema con el independentismo catalán que hay que empezar a solucionar si o si, con un problema con las políticas de extrema derecha europeas en inmigración al que hay que plantar cara y batalla, con un sistema electoral perverso a causa de la circunscripción electoral provincial que pide a gritos un cambio, con una privatización creciente de sanidad y educación aunque se esté haciendo de una forma encubierta, quitando dinero a lo público para dárselo a lo privado, con una desigualdad creciente, con una violencia machista que pone los nervios de punta, con una iglesia que mantiene unos privilegios propios del franquismo… y podríamos seguir con muchas más cosas.

Pablo, Pedro… Pedro, Pablo ¿de verdad sois incapaces de firmar un contrato, pacto, acuerdo, o como queráis llamarlo, en el que se definan al milímetro algunas de esta políticas de manera que prácticamente de lo mismo si las lleva a cabo una persona u otra?
Si es así, deberíais dimitir. Sois un desastre.

A pesar del empujón que nos habéis dado hacia la abstención, yo votaré.

Yo no voy a dejar de votar nunca. Es mi derecho y mi obligación. Es lo que me da derecho a quejarme. Es coherente con lo que pienso. Es mi respaldo a la democracia, por muy mejorable que sea. Y es mi rebeldía contra fascistas, corruptos y demás gentuza que persigue mi desanimo, mi pasividad y mi abstención. Es mi muestra de respeto por todos aquellos que lucharon para qué yo haya podido votar desde mi mayoría de edad, desde hace ya más de 30 años.

No pierdo la esperanza de que seáis capaces, o de que no os quede más remedio, que si los resultados electorales del 10 de noviembre lo permiten seáis capaces de comeros vuestro orgullo infantil y de actuar con la responsabilidad que debéis de sentir por estar donde estáis.


Miguel Ángel Bravo Villa es socio de infoLibre
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

9 Comentarios
  • Larry2 Larry2 14/10/19 10:56

    Totalmente de acuerdo con este artículo de este señor. No sobra ni falta ningún argumento que cita. Esperemos que tomen nota algunos. No queda otra, sino estamos apañados, la derecha al poder. otra vez a retroceder?. No debemos olvidarnos de los gobiernos de PP, y algunos del Psoe. No mas desigualdad, mentiras en campaña, vamos al grano. agur

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • la sueca la sueca 13/10/19 20:18

    Yo también votaré de nuevo, pero no estoy de acuerdo en el reparto equitativo de culpas: una cosa es la torpeza del líder de un partido relativamente nuevo y otra la caradura de un partido que presume de historia centenaria. Y sí influye en mi voto la opinión sobre lo que ha pasado, por supuesto.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    3

  • AMP AMP 13/10/19 13:28

    No está mal Miguel Ángel, pero la equidistancia no es apropiada casi nunca, como no lo es eso que escribes: «Es mi derecho y mi obligación.»
    La diferencia entre un derecho y una obligación es total. Ahora bien, si tú te consideras obligado, es cosa tuya.
    Yo también votaré.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • GRINGO GRINGO 13/10/19 13:14

    Yo también votaré de nuevo, y las veces que hagan falta, a ver si de una puñetera vez tenemos un gobierno progresista, pero no sólo de etiqueta, de políticas progresistas....

    Iré a votar y llegaré, que ya lo estoy, harto de oír el mismo argumento equiparando responsabilidades entre Pedro y Pablo, y no son iguales, ni mucho menos.

    Es más, aún si hubieran tenido los votos de UP, tenían seguros el resto ???....había hecho algo Pedro Sanchez para conseguirlos....?, que se sepa, NO.

    El articulista menciona su deseo de "políticas progresistas", yo también las deseo, pero en todas las áreas, no en las que me imponga la otra parte.

    El articulista equipara responsabilidades, Pedro fue el que vetó a Pablo, y Pablo en cambio NO vetó a Pedro, y no dudó en apartarse para facilitar el acuerdo, pero Pedro "tiene el sueño ligero" y no duerme bien si UP está en el gobierno, y "sufre" sólo de imaginarse por un momento volver a pasar por otro FERRAZ II.

    Después del 28A, "se habrá preguntado que tal duermen los millones de personas que pasan apuros en España (españoles, son españoles, tanto ESPAÑA, preocúpese de los ESPAÑOLES), yo creo que NO, sólo se mueve por el cálculo político sobre lo que más beneficia a su partido, y a los que le financian y condonan deudas, así como resto de poderes económicos que serían los principales perjudicados de un "gobierno PROGRESISTA".

    A ver si no nos dan más el coñazo con el reparto equitativo de "la culpa", aunque hasta el 9N va a ser un bombardeo del carajo.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    3

  • RFJ RFJ 13/10/19 11:53

    Al que escribió  esto to le pregunto , QUIERES ENGAÑARNOS? o es que DISFRUTAS ENGAÑANDOTE A TI MISMO?. No hay gobierno NO POR IRRESPONSABILIDAD de Pedro y Pablo como tan ALEGRAMENTE decís  los que solo leéis  los titulares INTERESADOS de los medios al servicio de su pagador (el IBEX). No os paris un momento, claro, a pensar en LAS PRESIONES de la CEOE, de la Conferencia de Empresarios, de Patricia Botin, de la banca en general, del Borbon , etc etc etc etc para dejarle claro a Sanchez que eso de que el que el UNICO partido de la historia de España que NO DEBE NADA A LOS BANCOS entre en el gobierno ESTA PROHIBIDO. Eso los “ofendiditos desbloqueadores” no os lo habéis  planteado? A que no?. Ni, por supuesto  os acordáis  de la CONFESION de tales presiones por parte de Sanchez a Jordi Evole. De aquella entrevista TAMPOCO OS ACORDAIS, a que no???? Bueno, pues vete a votar pero QUE SEPAS que tras el 10 N el P$O€ solo podrá  formar gobierno SI EL PPodrido SE ABSTIENE EN LA INVESTIDURA. Y será  un gobierno EXTREMADAMENTE DEBIL, con las manos atadas  y que no durara mas de dos telediarios. O es eso o UNAS TERCERAS ELECCIONES. Es lo que hay, amigo....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    3

    3

    • Ambon Ambon 13/10/19 14:00

      Los cargos electos solo deberían responder antes sus electores y todos esos que citas no se presentan a las elecciones. Si a Pedro Sánchez le prohiben que Podemos entre en el gobierno, que lo diga y tendrá detrás o delante o a su lado a todo un pueblo, es el quien tiene que elegir si servir al pueblo que representa o a quienes explotan a ese mismo pueblo.

      Yo también votaré por que es un derecho que hemos ganado con muchas luchas y también porque moralmente me siento obligado a participar. Jamás un pueblo ha tenido tantos derechos y los ha ejercido tan poco. Yo siento la obligación moral de no hacer dejación de mis derechos

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      1

      2

      • GRINGO GRINGO 13/10/19 18:06

        Los "cargos electos", deberían rendir cuentas ante todos los españoles, porque su aspiración es obtener el mayor respaldo de todos ellos.

        Si ésto le parece demasiado, puede consultar a su militancia, a sus votantes, pero por lo que parece Pedro Sanchez no ha cumplido, ni con sus militantes, ni con sus votantes ni con todos los españoles, salvo con los que no le dejan dormir si hace determinados pactos.

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        1

      • RFJ RFJ 13/10/19 14:30

        Sanchez YA DIJO en 2017 en directo a Evole QUE TUVO PRESIONES DEL IBEX Y ALLEGADOS. Y si te piensas que Sanchez va a pedir apoyo al pueblo para enfrentarse a esas presiones es que te has tomado algo raro raro raro Y FLIPAS......

        Responder