La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Librepensadores

Franco sí asesinó a inocentes

Benito Pérez

Sirvan estas palabras como respuesta a las afirmaciones que el señor Marhuenda le dirigió, el sábado 12 de octubre en el programa La Sexta Noche, al señor Maraña, obcecado aquél en que Franco no asesinó a ningún inocente, que eran todos criminales y torturadores. Pese a que los presentes desmentían a Marhuenda, él aseguraba y porfiaba que estaban mintiendo, recomendando a todos los que le contradecían que se leyeran la historia...

Yo mismo tengo en mi poder la carta que escribió mi tío Cipriano desde la cárcel de Canillejas a la prisión provincial de Segovia, donde estaba mi padre Benito Pérez Madrigal, condenado el día 13 de diciembre de 1939, tras un juicio sumarísimo de urgencia, a pena de muerte por el delito de "adhesión a la rebelión militar" y que finalmente el 14 de septiembre de 1946 fue conmutada por la pena de 30 años de cárcel.

Pues bien, tanto mi padre como su hermano eran totalmente inocentes; mi padre me lo contó directamente pero mi tío se lo dijo a su hermano en esta carta conmovedora que le escribió pocos minutos antes de que lo fusilaran y de la que les reproduzco literalmente un apartado:

"Benito, me encuentro tan tranquilo como cuando me separé de ti, de todos. Yo solo. Ya sabes que me marcho al otro mundo inocente, pues totalmente dejo esta vida sin ninguna intranquilidad ni responsabilidad.

Son las cuatro y media poco me queda hermano, que tengas mucha suerte.

La Fundación Franco llama a concentrarse el jueves en el cementerio de Mingorrubio

La Fundación Franco llama a concentrarse el jueves en el cementerio de Mingorrubio

Cipriano Pérez Madrigal".

Creo que sobran los comentarios. ___________

Benito Pérez es socio de infoLibre

Más sobre este tema
stats