Librepensadores

El Monopoly europeo

Yago Conde Caxiao

Desgraciadamente, el mercado único se ha ampliado sin tener resueltos problemas de justicia social, sin conseguir los equilibrios necesarios entre las distintas clases sociales. El capital lo aprovecha para ir desmoralizando en una subasta según planteamientos contrarios a esos principios. No existe ningún control ni seguimiento de las subvenciones a medio y largo plazo; tampoco de la finalidad de las ayudas en la compendia de los países por atraerlas, siendo una cuenta que sale a renta tanto los salarios como los derechos laborales de cada país.

Propongo, desde la ingenuidad, que las amortizaciones de maquinaria subvencionada se consideren beneficios en caso de deslocalización. Si esto es contablemente una tontería, que algún experto lo dibuje mejor.

Respecto al Derecho Mercantil, es un cachondeo en manos de los poderosos, juegan con sociedades como las estaciones de tren del Monopoly para finalmente declarar el concurso de acreedores voluntario. Así blanquean beneficios, desmoralizan y se pasan por el forro una idea social de la economía.

A los sindicatos solo les queda entrar en el juego y tirar los dados para conseguir la mayor indemnización posible para los trabajadores.

Los notarios solo firman, no fiscalizan; los consejos de administración son opacos y el Estado lo permite porque el juego político esta centrado tanto en la prensa diaria como posiciones que tardan más en moverse que el/la que ha caído en la cárcel.

Los ciudadanos miramos el juego de pie detrás de los jugadores; eso sí, con la exigencia de un conocimiento de la ley digno de catedráticos.

Bueno, ¿quién mueve ficha ahora? _______________

   Yago Conde Caxiao es socio de infoLibre

Más sobre este tema
stats