x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Librepensadores

El Monopoly europeo

Yago Conde Caxiao
Publicada el 28/12/2019 a las 06:00 Actualizada el 27/12/2019 a las 17:42
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Desgraciadamente, el mercado único se ha ampliado sin tener resueltos problemas de justicia social, sin conseguir los equilibrios necesarios entre las distintas clases sociales. El capital lo aprovecha para ir desmoralizando en una subasta según planteamientos contrarios a esos principios. No existe ningún control ni seguimiento de las subvenciones a medio y largo plazo; tampoco de la finalidad de las ayudas en la compendia de los países por atraerlas, siendo una cuenta que sale a renta tanto los salarios como los derechos laborales de cada país.

Propongo, desde la ingenuidad, que las amortizaciones de maquinaria subvencionada se consideren beneficios en caso de deslocalización. Si esto es contablemente una tontería, que algún experto lo dibuje mejor.

Respecto al Derecho Mercantil, es un cachondeo en manos de los poderosos, juegan con sociedades como las estaciones de tren del Monopoly para finalmente declarar el concurso de acreedores voluntario. Así blanquean beneficios, desmoralizan y se pasan por el forro una idea social de la economía.

A los sindicatos solo les queda entrar en el juego y tirar los dados para conseguir la mayor indemnización posible para los trabajadores.

Los notarios solo firman, no fiscalizan; los consejos de administración son opacos y el Estado lo permite porque el juego político esta centrado tanto en la prensa diaria como posiciones que tardan más en moverse que el/la que ha caído en la cárcel.

Los ciudadanos miramos el juego de pie detrás de los jugadores; eso sí, con la exigencia de un conocimiento de la ley digno de catedráticos.

Bueno, ¿quién mueve ficha ahora?
_______________
  
Yago Conde Caxiao es socio de infoLibre
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.