x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Librepensadores

Pocas luces

Alfonso Jiménez
Publicada el 05/01/2020 a las 06:00
"En España el mérito no se premia. Se premia el robar y el ser sinvergüenza". Luces de Bohemia. Valle-Inclán
___________

A España le encanta la luz y presume de ella en todo tiempo, pero especialmente en Navidad. Ahora hay bastantes ciudades pujando por ser la más luminosa y no son pocas las agencias que ofertan viajes para ver el alumbrado navideño. En Andalucía rivalizan Granada, Sevilla, Málaga y ¡hasta Puente Genil! Pero el primer puesto en España lo ocupa Vigo, porque, según su alcalde, aventajan en luz a Madrid y Nueva York. ¡¡Qué maravilla!!

Ante tanto derroche de luz-ciudad –más de 20 millones de led y 17 milllones de euros–, da la impresión de que hay mucho personal  falto de luces, algo torpecillo.  Ahí van algunos ejemplos:

1. El conflicto catalán. No parecen tener mínimas luces los millones de españoles que corean ante sus líderes el "a por ellos, oé, oé", proclamando que lo de Cataluña es el problema número uno de España y que se resolvería rápidamente enviando la Legión y el Ejército para acabar con los independentistas "como sea". ¿Disparando contra ellos y con los tanques en la calle? Eso sería un error inmenso que podría derivar en una matanza genocida que ningún país civilizado podría justificar. Eso sí que destruiría a España para siempre. Son los mismos que consideran secundarios y callan ante el paro, los fondos buitre y los jóvenes talentos que tienen que emigrar. 

2. Corrupción para forrarse. Pocas luces parecen tener los millones de votantes que respaldan en las urnas, año tras año, a quienes llevan décadas demostrando que sus únicas intenciones eran lucrarse a costa de todos. Recordemos que Zaplana confesó abiertamente que entró en política "para forrarse". Aún así fue aupado a los siguientes cargos: alcalde de Benidorm, presidente de la Comunidad Valenciana, senador, diputado y Aznar lo hizo ministro de Trabajo. Hoy está juzgado y condenado a cárcel de la que salió "por motivos de salud".

3. Pujol y su fraude prescrito. Muy pocas luces demostraron los dos millones de catalanes que le respaldaron como president de la Generalitat durante 23 años y que, habiendo sido imputado por corrupción y de tener cientos de millones en Andorra y/o en paraísos fiscales, sigue sin ser juzgado. Ahora hemos sabido que la Agencia Tributaria reconoce que el "honorable" cometió al menos un fraude fiscal por los 307 millones de pesetas de origen desconocido ingresados en metálico en Banca Reig de Andorra, pero que no tendrá que pagar la sanción de  885.651 euros por haber prescrito. Por alguna razón muy poderosa se protege a esta familia, al completo imputada, y de cuyos siete hijos solo dos han pisado la cárcel unos días.

4. Lumbreras ¿por méritos? Demuestran tener pocas luces los muchísimos que creen que los nombrados para un alto cargo o ministerio lo son por sus méritos y valía. Por ejemplo, los  ministros/as Jaume Matas, Soria, Rato, Wert, Maxim Huerta, Bibiana Aido, Leire Pajín; los presidentes/as autonómicos Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes, Ignacio González, Chaves, Griñán, Cospedal, Camps; las alcaldesas Rita Barberá y Ana Botella. Qué méritos tenían todas estas lumbreras y los 1.378 políticos imputados de todos los partidos. Ver lista en Google.

5. Ciudadanos de a pie.  Algo faltos de luces también parecen estar:

a) Los mileuristas  y pensionistas que reclaman una bajada de impuestos sin percatarse que ellos son los más perjudicados porque esa medida únicamente beneficia a los ricos y muy pudientes.
   
b) Los trabajadores precarios o en paro que, incomprensiblemente, apoyan con su voto a quienes hacen recortes en salarios, sanidad, educación y prestaciones sociales.
   
c) Todos aquellos que se consideran muy patriotas y "mucho españoles", exigiendo que se cumpla por completo y que no se reforme lo más mínimo el artículo 2 de la Constitución sobre la indisoluble unidad de España. Son los mismos a los que importa poco que no se cumplan nada  artículos tan importantes como son el derecho a la igualdad, al trabajo, a la vivienda y a las pensiones (arts.14, 35, 47 y 50).

La lista podría ser mucho más larga pero la abrevio para no cansar a los pocos que leen, que son los que no están pendientes de la tele y el fútbol. ¿O no?
___________

Alfonso Jiménez es socio de infoLibre
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Larry2 Larry2 06/01/20 16:19

    Excelente artículo. Una realidad como un pianoi. Asi es nuestro país. Una país de pandereta Españistan. vergüenza tiene que sentir el monarca jefe de estado, sobre las luces que tienen los que gobiernan este país. No nos olvidemos que esto sale de nuestros votos. Algunos engañan, otros se dejan engañar, y no espabilamos lo mas importante se queda sin hacer. No soy positivo para el futuro, pero con este gobierno que pueda salir, tendremos una pequeña oportunidad, a pesar de que el trifachito de colón, periodismo vendido, iglesia, y empresariado mas neoliberal, pondrán trabas a que la sociedad avance- agur

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Miguel2020 Miguel2020 15/01/20 01:17

      Me gustaría saber que harán Pablo Iglesias e Irene Montero cupando salgan del gobierno en no mucho.tiempo....
      Puertas Giratorias? Estad atentos y ya veréis.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • alpastel alpastel 07/01/20 17:25

      Cuánta razón tiene Larry

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Cesar MV Cesar MV 06/01/20 09:57

    Fantástico resumen de una España de la incultura y del premio al idiota o al corrupto.. Y llevamos así desde......

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AMP AMP 05/01/20 11:33

    Como estúpidamente se oye ahora: ¡Es lo que hay! Y efectivamente, es lo que desgraciadamente hay.
    Solo hay que ver, quien lo vea, que yo no, el espectáculo de ayer en congreso y al parecer hoy también. Que se quiera o no, aunque no lo veas, te llega.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión