x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Librepensadores

Vampiros y sanguijuelas

Thierry Balenciaga Ortiz de Pinedo
Publicada el 07/06/2020 a las 06:00

Hasta hace nada he sido uno de esos ilusos que pensaban que con la llegada de Podemos, hace unos años, iba a haber un cambio a mejor en la política española. Que mirarían por el bien de las personas que les votaron y por las que no lo hicieron.

En los últimos tiempos, se iban apeando de aquello que habían predicado y en cuanto han llegado al poder se han pasado también a la casta, sí, esa que ellos tanto señalaban como el gran problema del país. Tengo una gran decepción con toda esta gente que pelea por hacerse con las riendas del país. Que buscan llegar a lo más alto para mirarnos desde arriba y hacernos sus esclavos, su fuente de ingresos para sus cuentas bancarias, que irán llenando con sus elevados sueldos, sueldos que no se merecen porque no solo no arreglan nada sino que además lo empeoran. Cuentas bancarias que irán enriqueciendo con sus trampas y su tejamanejes, puertas giratorias y privatización de empresas para luego vivir de ellas sin dar un palo al agua. Gente que llega a dirigir puestos muy importantes para presente y futuro del país sin ningún tipo de preparación y lo que es peor, sin ninguna voluntad por hacerlo bien. Y cuando digo bien lo que quiero decir es por el bien de la sociedad.

Tengo un vacío de fe tan grande en los políticos y en sus intenciones que ya no sé ni quién es el menos malo. Para ser político solo se necesita la voluntad de serlo y luego ir subiendo peldaños como un trepa a base de hacerle la rosca a los superiores y un poco de labia o verborrea, aunque todo sean mentiras. Necesitamos buenos gestores, no políticos que llegan para vivir de ello como si fuera una profesión. ¿Qué clase de estudios y preparación tiene la mayoría de ellos para dirigir un pueblo, una provincia, una comunidad o un país? Poca o ninguna. Buenos gestores, por favor, no vampiros y sanguijuelas.

Thierry Balenciaga Ortiz de Pinedo es socio de infoLibre

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




13 Comentarios
  • Jose Espuche Jose Espuche 15/06/20 07:21

    Por lo que escribe en su artículo está decepcionado de los políticos y de la política. ¿Piensa que todos los políticos son iguales? Ni en la izquierda ni en la derecha todos los políticos no son iguales. Hay diferentes calidades. Pero es muy extraño que habiendo privatizado casi todo los que se hacen llamar de izquierdas y de derechas venga usted ahora a responsabilizar al máximo dirigente de Podemos de algo que no ha hecho.

    No es justo en el contenido de su artículo. La verdad sobre sale de la ignorancia o de la mala intención. Pienso que usted tiene ambas cosas. O sea un infiltrado de los muchos que hay haciendo se pasar por un de izquierdas cuando la realidad usted no es de izquierdas porque no sabe razonar. En la izquierda hay de todo pero son un poco más comedidos en sus expresiones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jose Espuche Jose Espuche 12/06/20 22:11

    No se si es mayor joven o que edad tiene. Lo que si se es que parece un infiltrado, ¿Con los años que lleva en el Gobierno de España el PSOE y el Partido Popular y se fija en Pablo Iglesias que le a tocado bailar con la más fea. ¿No se usted cuenta que este Gobierno de Coalición le a tocado esta situación que estamos viviendo? ¿Les a dado tiempo hacer otra cosa que atender al COVID-19?

    Usted es un personaje sin razón alguna pero más lo somos los que contestamos a su artículo, Usted habla por hablar. No lleva razón alguna. He terminado de escribirle a usted señor ignorante.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • M.mar M.mar 08/06/20 12:01

    Este artículo en este diario está de más. No aporta más que carroña de la peor y, sandeces... sin límite. Al final, podría haberlo resumido en una sola frase todos los políticos son iguales... Pues si piensas así, no entiendo qué haces aquí de socio, francamente... para mí que eres un infiltrado de la derecha más ultra.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Larry2 Larry2 08/06/20 11:55

    Con todos mis respetos al artículo, me da la sensación que esta siendo muy critico con algún político que lleva poco tiempo gestionando en parte este país. Es bueno que forme parte de este gobierno UP. Podrá hacer cosas, o no dejará hacer cosas . Vampiros y sanguijuelas creo que tenemos claro quienes han sido hasta ahora. La persona que gestiona un país debe ser responsable, no robar, y no aprovecharse de su situación de poder. Que luego lleve a cabo sus propuestas de inicio, pues ya es más complicado, pero creo que habrá que dar un poco más de tiempo a este movimiento que por lo menos a conseguido que el parlamento español haya conseguido investir un gobierno progresista. Que no va ser fácil hacer cosas, lo sabemos, pero habrá que confiar en los nuevos retos. De vampiros y sanguijuelas, ya conocemos muchos, desde Gonzalez, Guerra, Aznar, Rato, Acebes, Zaplana, que todavía puede haber más, pues veremos. Ahora tenemos la pandemia del Covid 19, y el virus de Vox. agur

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • pantera pantera 08/06/20 02:10

    ¿Qué le parece ese título de vampiros y sanguijuelas para los fondos buitre? ¿O para la corrupción? ¿O para la ingeniería fiscal? ... En fin, para todo el sistema neoliberal que domina la economía y las relaciones laborales. Es cierto que hay algunos políticos cazurros (me imagino que los habrá identificado ya hace tiempo) pero precisamente los miembros del gobierno y en especial a los UP que usted se refiere tienen una alta  cualificación. Los resultados, si los dejan, ya los veremos. Del PP ya hemos visto muchos resultados, incluso de grandes gestores como Montoro, Rato...la comunidad de Madrid, Valencia... 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • logos logos 07/06/20 22:48

    No entiendo como puede publicarse un panfleto como éste, sin un mínimo de rigor y nivel reflexivo, absolutamente ajeno al respirar de los que aquí nos convocamos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Cesar MV Cesar MV 07/06/20 22:19

    Una verdad incuestionable.. Nos sobran el 80% si no más.
    Un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 07/06/20 19:35

    Lo que me parece vergonzoso de toda vergoña son las inumerables propiedades que le han sido otorgadas "a discrecion" a la Iglesia durante los gobiernos de Aznar y ademâs estâ exenta de impuestos para ellas, si no me equivoco.

    Hay muchas cosas para hacer pero hay que controlar bien los tiempos. Un poco de sentidiño como dice Xavier Fortes, Thierry.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Raul Raul 07/06/20 18:29

    Vale. Otra cuñada diciendo eso de que “los politicos no valen para nada”. Bueno LUMBRERAS pues entonces a quien ponemos a dirigir al pais? Tu dices que “a buenos gestores”. Claro cuñada claro. Buenos gestores. Y que es para ti un buen gestor?. Un empresario que ha tenido exito en los negocios?. Ponemos entonces a empresarios tipo Marcos de Quinto u Ortega a dirigir el pais?. Porque esos dos elementos por ejemplo son gestores cojonudos. A base de explotacion laboral, evasion fiscal, soboenos a politicos y demas lindezas han multiplicado por mil el valor de sus empresas ?. Es eso lo que quieres cuñaaaaaaaa?. Fuera politicos y directores de empresas, bancos y gerentes que se encargen de “gestionar” el pais?. Que nivel el tuyo, criatura.......

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Ambon Ambon 07/06/20 13:29

    No caigas en el "todos son iguales" porqué no es verdad. Existe el mundo de las ideas, de lo que QUIERES hacer pero lo normal es que en ese camino te encuentres con otro mundo que es el de lo que PUEDES hacer, Unidas Podemos está en minoría en el gobierno y desde ese menor poder, creo que está haciendo bastantes cosas, solo tienes que compara lo que se hizo en la crisis económica del 2008 que se puede resumir en rescate a la banca y recortes, cono lo que se ha hecho en esta crisis, proteger el empleo, atender necesidades de mucha gente, desde el primer día, el Ingreso Mínimo Vital, creo que solo hay que abrir los ojos para ver la diferencia, aunque ya se sabe que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

    ¿Se han resuelto todos los problemas de España y de todos y cada uno de sus ciudadanos? Evidentemente no, ni creo que haya nadie capaz de resolverlos, pero como dijo la ministra portavoz "Estamos mal, pero menos mal que estamos"

    Responder