Librepensadores

El cementerio de las palabras

Vicente Montejano Conejero

El desajuste semántico a base de insultos, falacias y palabrería vana que emplean algunos políticos sin otro objetivo que el de ofender no es un buen ejemplo para acometer cualquier reconstrucción social o económica deseada para España.

El acto guerrero de una derecha que pide al Gobierno ponderación sin ofrecer a cambio un modelo propio de moderación es una clara muestra de mediocridad dominante en el que se haya sumida las cimientes de nuestra clase política.

Pese a que el artículo 71 de la Constitución exponga que los diputados y senadores gozarán de inviolabilidad por las opiniones manifestadas en el ejercicio de sus funciones, habría que preguntarse si el insulto o la infamia forman parte de cualquier ejercicio de función alguna. A mi entender es como significar que el fin justificara los medios.

Sobran palabras y el horizonte político se cierne en una estepa de guiños sin acuerdos concretos que anticipen alegrías y no pesadumbres en el indefenso contribuyente, que tiene que escuchar que el IPC sólo se ha disparado un cero coma… cuando en realidad productos tan necesarios como la fruta y la verdura sobrepasan el uno coma.

En tanto, Bruselas expedienta a España por no legislar sobre el sueldo de los directivos, que sigue superando con creces el porcentaje sobreentendido del que ya dispone cualquier trabajador de clase media.

Y luego llama la atención ciertos vocablos, proclamas y actitudes contrapuestas de lo que anteriormente no se tuteló: divorcio, aborto, matrimonio homosexual, eutanasia, renta mínima…

Avances sociales a los que una derecha atávica se opuso durante décadas, e incluso frenó haciendo con ello estruendoso ruido pero hoy son un clamor popular, recordando también que en su momento se negó a aprobar una Constitución que hoy airea y defiende con cierta hilaridad.

Esperemos que el cementerio de palabras se reconstruya y aparezcan frases y hechos inteligentes, por el bien de todo el territorio español.

Vicente Montejano Conejero es socio de infoLibre

Más sobre este tema
stats