X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Librepensadores

Sin coordinación, no habrá seguridad

Santiago Cabañas Martinez
Publicada el 23/07/2020 a las 06:00

Una de las conclusiones que deberíamos sacar de esta pandemia del SARS-Covid-19 es que no se pueden tener tantas bases de datos como comunidades autónomas hay. Es obvio el motivo, mayor control, mayor información… en definitiva, más seguridad para la población.

¿Dónde están las cabezas pensantes del Gobierno y la Administración?, ¿a qué esperan para solucionar este grave problema de coordinación?

Recuerdo cómo el PSOE planteó hace tiempo en su programa electoral la unificación de los cuerpos de seguridad del Estado, ¿para qué tantos cuerpos?, ¿no sería mejor uno solo? Llámese como se llame, o por lo menos tener una única base de datos para todos los cuerpos de seguridad, no que cada uno vaya por su lado, sería de mucha mayor eficiencia contra la delincuencia y en definitiva mayor seguridad para los ciudadanos.

Espero que algo tan básico como esto se le ocurra implantarlo a quien corresponda y se dejen de calentar los sillones de los grandes despachos.

Y otra cosa, ¿se va a suprimir lo de que los agentes de la autoridad tienen presunción de veracidad ante un ciudadano de a pie? O todos los españoles somos iguales, o quiten ese artículo de nuestra Constitución, quizás tenga razón Felipe González, cuando dijo: todos somos iguales, pero unos más iguales que otros.

Santiago Cabañas Martinez es socio de infoLibre

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión