Librepensadores

Caos en la vacunación

Carmen Cesteros

Quisiera contar en primera persona el desastre de la Comunidad de Madrid en el proceso de vacunación. Mi madre de 91 años está yendo a un centro de día del Ayuntamiento de Madrid, gestionado por una empresa privada. Recibí un mail para autorizar vacunación de mi madre en el centro de día para el día siguiente y para que fuera antes, pues el equipo de vacunación llegaría a primera hora. Cumplimos con lo solicitado y estaba en marcha el proceso.

A primera hora de la tarde recibimos un nuevo mail indicándonos que no se había procedido a la vacunación por problemas logísticos. La realidad había sido que no la han vacunado, ni a ella, ni a otras personas mayores –las del centro de día, si habían vacunado a las residentes– y algún personal que trabaja en el centro –no sé el criterio seguido para el personal– porque no llevaron vacunas suficientes.

No sé cómo interpretar que se vaya a vacunar a un centro y no se contraste el número de vacunas necesarias, ni se coordine con el propio centro las necesidades. Es de primero de logística. ¿Se puede ser más inútil o es premeditado? Porque claro, la culpa es del gobierno que no les manda las suficientes.

La teoría del caos funciona y la están poniendo en marcha. Eso está llevando a un hartazgo que hace campear a sus anchas y que no tenga consecuencias

Yo creo que hay intencionalidad.

De cualquier forma, mal; si es inutilidad, tremendo y si es poner en marcha la teoría del caos, pues... Trumpismo.

______________

Carmen Cesteros es socia de infoLibre.

Más sobre este tema
stats