X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Librepensadores

¿Quién o quiénes son los responsables de la situación de España?

Santiago Cabañas Martínez
Publicada el 05/02/2021 a las 06:00

La situación en la que se encuentra nuestro país solo tiene un responsable, el Partido Popular y sus políticas austericidas.

En materia de Seguridad Social, unos recortes salvajes, que han dejado al sistema sanitario sin recursos, medios y personal, ese es un motivo por el que en España la pandemia está siendo más dañina, con una sanidad sin recortes habría habido más médicos y hospitales, en los que atender a miles de enfermos del Covid-19, y mucho me temo que de seguir la SS en manos de las autonomías, no se va a remediar este grave problema.

El tan cacareado ingreso mínimo vital, no ha llegado a la mayoría de los que debería percibirlo (esto ya es culpa del PSOE Y de Podemos).

La ley de dependencia con los gobiernos de Rajoy, permitió que muchos de los que tenían derecho a una prestación, muriesen antes de percibirla.

Si hablamos de las residencias de mayores, muchas de ellas privatizadas, con lo que prima el beneficio económico ante el bienestar de los mayores, el problema es aún mayor, falta de atención, y lo que más provoca la sensibilidad de cualquier ser humano es la de ejercer de dioses, y decidir quién tiene derecho a vivir y quién no, esto no debería quedar en aguas de borrajas, los responsables, simplemente deberían ir a la cárcel, por matar, con sus protocolos asesinos, a cientos de personas mayores.

Las políticas de privatizaciones sistemáticas de los recursos públicos nos ha traído una serie de pérdida de derechos y del Estado del bienestar, para beneficiar a amigos o familia, y que así cada vez sean más ricos.

Y si hablamos de la memoria histórica, el nefasto Rajoy se vanagloriaba de no dar ni un céntimo para buscar, desenterrar y entregar a sus familias, a miles de demócratas que dieron su vida por la democracia en España, ¿esta es la manera con la que el PP ve la reconciliación de las dos Españas? Siguen existiendo la dos Españas, hasta que no quede ningún demócrata en ninguna cuneta, y hasta que la Transición no se complete, juzgando a miles de personas que se quedaron con el patrimonio de los asesinados por el franquismo.

Lo malo de todo esto, es que no tengo confianza de que todo esto se vaya a arreglar; seguiremos siendo el culo de Europa. Y el bar de los europeos.

Santiago Cabañas Martínez es socio de infoLibre

Más contenidos sobre este tema




11 Comentarios
  • SantyPucela SantyPucela 08/02/21 13:47

    Julia?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mitia Mitia 06/02/21 02:34

    Los politicos , todos, mienten más que hablan. Pero si no mintieran no los votaria nadie. La gente no quiere saber la verdad por que la verdad es muy dura. La gente quiere que les ilusionen que les mientan. La Humanidad es infinitamente estupida.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Jose Espuche Jose Espuche 07/02/21 08:04

      Dice la verdad, es posiblemente como yo pienso, gracias por atreverse a decir lo que piensa.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • SantyPucela SantyPucela 06/02/21 09:36

      Estas muy equivocado amigo, si es tu caso y te gusta que te mientan, no generalices, la humanidad no creo que sea estúpida como tú dices, y los españoles ni tontos, ni estúpidos, el problema radica en que no hay políticos que quieran realmente cambiar las cosas para bien, y no hay ninguno que quiera acabar con los poderes facticos, banqueros, farmacéuticas, petroleras, eléctricas, etc. si hubiera políticos valientes decididos a cambiar todo esto, la gente les votaría, pero habrá que votar a los que se presentan, no puedes votar a quien no se presenta, y por ultimo si piensas realmente todo lo que dices, tú mismo te estas llamando estúpido, yo no me considero asi, y el resto de españoles tampoco.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Angel10 Angel10 05/02/21 19:05

    Alguien dice que todos somos responsables porque todos hemos ejercido nuestro derecho al voto. El PP ha estado en el poder incluso con mayoría absoluta y de eso son responsables quienes le hayan votado, el PSOE también ha estado en el poder con mayoría absoluta y seguramente le han votado ciudadanos distintos a los que votan al PP y el PSOE también tienen responsabilidad en como está España, lo mismo puede decirse del resto de los partidos, sea IU, o los nacionalistas o independentistas.

    Lo que quiero decir es que los votos ciudadanos tienen un escaso valor a la hora de las decisiones económicas y sociales que afectan a esos mismos ciudadanos, el Vicepresidente 2º declaró que una cosa es el gobierno y otra el poder y creo que por ahí hay que ir buscando las responsabilidades, en los que manejan el poder sin presentarse a las elecciones a esos es a los que hay que pedir cuentas, pero ¿Como?

    La ciudadanía debe tomar conciencia de su poder, el de las urnas y el de el asociacionismo y la calle y debe exigir a sus representantes políticos que ejerzan el poder y si para eso han de quitárselo a los que lo tienen de verdad que cuenten con nuestra ayuda y eso solo puede pasar si nos dicen la verdad, si denuncian a quienes usan el poder en contra nuestro.

    He leído que con lo que han ganado las 10 fortunas mas grandes del mundo en 2020, durante la pandemia, se podrían pagar las vacunas para todos los seres humanos, para los casi 8 mil millones de seres humanos y ninguno de esos dueños de las fortunas han sido elegidos por nadie.

    ¡Lo llaman Democracia y no lo es!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • AMP AMP 05/02/21 17:41

    Los principales responsables sin lugar a dudas, pero muchos pusieron su voto en la urna.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • SETITO DE TWEETER SETITO DE TWEETER 05/02/21 11:02

    ¿¿ PORQUE SE SIGUE NEGANDO LO OBVIO, LOS CLARO ??¿
    me refiero a la mafia fascista de las derechas y los negocios de sus amiguetes de privadas ...AMBOS FORRANDOSE CON LA SALUD DE TODOS PARTIDOS DE DERECHA Y AMIGOS EMPRESARIOS DE PRIVADAS !!
    esta claro es obvio, el que no lo quiera ver es un claro facha ..
    PERO ENCIMA ....lo mas flipante ...es que esas empresas privadas de sanidad y educacion......COBRAN POR LA CONSULTA Y LUEGO LOS MANDAN A CURRAR A LA PUBLICA .....osea cobran por diagnosticar.....YYY se ahoran los gastos de currar....porque los mandan a publicas luego !!
    MENUDO PUTO CHOLLO HA INVENTADO EL PUTO PP Y SUS AMIGOS DE PRIVADAS ....
    ¿ no es asi AYUSO ??
    sin mencionar los malecones de billetes de 500 que has cobrado por darles el permiso de construccion a esos amiguetes SIN CONCURSO ALGUNO....COMO PASA SIEMPRE CON EL PUTO PP .
    hoy lo estamos viendo....ver quedando ciegos de las noticias del PP Y SUS MAFIAS CON CAJAS B, DESTRUCCION DE PRUEBAS, MAFIAS AQUI ALLA , ETC ETC ETC ...
    ¿¿ y aun hoy sigue este jodido puto partido ejerciendo , impugnemente en B, C, D ?¿
    ahhhh claro si todos los jueces y fiscales del TSJ Y DEL CGPJ son amiguetes ......eso lo explica todo cojones......¡¡ QUE TONTO SOY DE VERDAD !!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • MIglesias MIglesias 05/02/21 08:56

    D. Santiago, yo diría que entre todos la mataron y ella sola se murió.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    1

    • yokin yokin 05/02/21 10:52

      De acuerdo con tu comentario, aunque yo diría “entre todos la matamos” no olvidemos que a esos “todos” los votamos todos, Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      2

      • MIglesias MIglesias 05/02/21 11:25

        Muy agud@. Buen día Yokin.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • MIglesias MIglesias 05/02/21 11:02

        Muy agud@.Buen día Yokin.

        Responder