X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Librepensadores

Circo televisivo y periodístico

Publicada el 13/02/2021 a las 06:00

Domingo por la tarde, ameno programa televisivo que trata de desliar las noticias o según su título de liarlas.

Tema central: las declaraciones recientes de Bárcenas y, como siempre, a la derecha de la moderadora, joven inteligente y con desparpajo, el "gran periodista" y director de La Razón (buen título, cojones), cuya cara y gestos son continuamente enfocados, mientras otros tertulianos argumentan comentarios que dejan en evidencia al partido popular.

¡Qué gran estrategia de comunicación, cómo los gestos y mojigangas a estas noticias del "periodista Margüenda" alegran a los feligreses del PP y cómo restan importancia a esos argumentos contrarios!

Y aquí estamos los tontitos tratando de ver alguna luz en la oscuridad, en una cadena que se supone que la propicia, para ver en realidad a un señor al que llaman periodista y a más a más (como dicen los catalanes), director de su periódico, que sinceramente hay que reconocerle que sería un mejor presidente o secretario, o los dos juntos, del citado partido de la oposición.

En este circo televisivo se echan de menos trapecistas de izquierdas más valientes, arriesgados y contundentes, sin tanta red de seguridad para su continuidad.

Pero la cruda realidad es que estamos rodeados e inundados de circos, de "periodistas" disfrazados de periodistas y de "políticos" disfrazados de políticos.

¡Menos espectáculo televisivo o periodístico y más verdad de la chachi, hostias!

Juan Priego Romero es socio de infoLibre

Más contenidos sobre este tema
Relacionados




7 Comentarios
  • Larry2 Larry2 14/02/21 09:29

    Es una pena que lleven de invitados a estos señores a La sexta. Maruenda, Claver, Inda, yo personalmente hace tiempos que no los veo. Debieran de cambiar de personajes, son una mentira continua y trabajan para los de siempre. Solo falta Montesinos, ahora se le ve aplaudiendo con entusiasmo los discursos de su partido el PP en el parlamento. Seguro que le buscamos medio de comunicación para después, gracias por el artículo, agur.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • palangana republicano palangana republicano 13/02/21 22:43

    ES QUE VER EL PROGRAMA CON EL MARHUENDA DE PROTAGONISTA YLOS PELOTAS DE TURNO FIRMADORES DE IR CONTRA EL GOBIERNO Y LAMENTABLES COMENTARIOS QUE SE CREEN QUE SOMO TONTOS DAN PENA ESTOS POBRECILLOS AHORA LO QUE ME DA PENA ES LA CADENA QUE SE LLAMA PROGRESISTA Y CADA DIA ES MAS CARCA YO HE PERDIDO EL INTERES Y NO LA VEO AHORA VEO CON AGRADO Y NO ME LO PIERDO A JESUS CINTORA MIENTRAS LO DEJEN EN LAS COSAS CLARAS SALUD PARA LA GENTE DECENTE

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • alpastel alpastel 13/02/21 19:30

    Encuadrar la situación actual de los comentaristas políticos en el marco de un circo, haciendo `piruetas periodísticas y recibiendo el aplauso de los "tontitos" televidentes, es un acierto total. Muy buen artículo. Gracias, Juan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • deabajo deabajo 13/02/21 11:21

    Nos podemos seguir engañando o intentar ver la realidad de los medios. Hoy por hoy, La Sexta, La SER y El País son los medios más peligrosos para la izquierda, pues bajo cierta pátina de izquierdismo, se pone en ridículo, se silencia o se ataca directamente cualquier propuesta que ponga en peligro los privilegios de las élites. Entre el cinismo de Ferreras o Barceló y las bilis de Miguel Ángel Aguilar y otras/os, estos medios se están quedando sin clientela, pues la derecha los sigue percibiendo como de izquierdas y a la gente de izquierdas hace tiempo que dejaron de engañarnos. Y si los vemos u oímos de vez en cuando, lo hacemos más por ver por dónde nos pretende llevar el enemigo infiltrado que por informarnos. Para la información recurrimos a medios más independientes como Infolibre, El Diario o Público.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Joserra54 Joserra54 13/02/21 11:00

    Juan, hace años que los medios de comunicación, digamos convencionales, están en manos de los grandes grupos; es decir, de la derecha. Aquellos oasis (La SER o EL PAIS) ya solo quedan en el recuerdo, solamente basta con recordar la entrevista que hizo la Sra. Barceló al Sr. Casado hace unos días o la extraña imparcialidad de El País. Nos dejan la Sexta con esa apariencia de cadena progresista, con la condición de mantener entre los tertulianos a personajes que, como dices, estarían mejor ubicados en los cargos directivos del PP. Alguno de ellos ya lo está. Recuerdan a Pablo Montesinos cuando en las tertulias de la Sexta hablaba de su independencia como periodista. Se ríen de nosotros hasta la extenuación.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Angel10 Angel10 13/02/21 10:30

    Es el modelo Ferreras, ¡mas espectáculo!, aunque diga ¡mas noticias!

    Los ciudadanos, si queremos estar informados, tenemos que recurrir a la prensa independiente que se financia con sus lectores, los grandes grupos de comunicación están contaminados de origen por su composición del capital social. Atresmedia, es dueña de Antena 3, la Sexta, la Razón, Onda Cero, con ello intentan captar toda la gama de sensibilidades políticas de los ciudadanos, les da´igual, lo único que les importa es la cuenta de resultados.

    Por eso es tan importante apoyar a medios independientes como InfoLibre, el Diario.es, Público y algunos otros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Canija Canija 13/02/21 08:16

    Yo he dejado de ver ese programa, pues las intervenciones de Marhuenda son un atentado a la inteligencia y la de los demás contertulios son penosas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

Lo más...
 
Opinión