X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Librepensadores

La derecha se une en la irracionalidad y la insensatez

Publicada el 28/03/2021 a las 06:00
A muchos de nuestros dirigentes políticos, sobre todo a los de la derecha, cuando llegan periodos electorales, la boca se les inunda de irracionales e insensatas argumentaciones para explicar sus egocentrismos y esconder la inmadurez política que les embarga. Son capaces de mezclar términos contrarios para justificar su irracionalidad, con el único fin de generar odios y conseguir votos para su propósito, que es el de perpetuar su poder.
 
Es escandaloso y fuera de sí apoyarse en un eslogan de “comunismo y libertad”, cuando de todos es sabido que el comunismo como tal en España, como ellos lo plantean, no existe. Pero lo peor es enfrentar estos dos términos como si se volviese a los argumentos que la ultraderecha y la derecha pusieron en marcha para su golpe de estado del 36. Vuelven a aparecer los términos de “rojo”, los términos de meter en las cunetas a "26 millones de rojos de mierda”. Y lo peor es, para esta derecha retrograda, que en estas elecciones hay que elegir entre comunismo y libertad.
 
¿Qué libertad, la que prevarica, compra votos, es corrupta, compra la Justicia, no respeta el derecho a la educación pública, desprecia la sanidad pública, echa a la gente de sus viviendas, favorece los paraísos fiscales, beneficia a los que más tienen frente a los que mas necesitan? ¿La que crea odios? ¿Esa es la libertad que hay que enfrentar ante un comunismo inexistente, aunque lo adornen con falaces argumentaciones que se va expropiar y ocupar si gana “ la izquierda socialcomunista"?
 
La verdad esa insensatez e irracionalidad no se puede creer. Piensan que la ciudadanía es tonta. Y si a eso le añadimos frases franquistas como “globalismo o patria” o “cuando me llaman fascista es que estoy haciendo las cosas bien”. Es decir, cuando se emplean argumentaciones “fascistas” que defienden el genocidio, el sectarismo, es que desconocen la historia y lo que el fascismo hizo. ¿No recuerdan los millones de muertos en los campos de concentración y los miles de españoles que todavía están en las cunetas? Pero lo más triste es observar que la insensatez e irracionalidad puede triunfar y que determinados medios mediáticos y tertulianos interesados, apoyan y defienden con absurdas argumentaciones kafkianas y berlanguianas. ¿Es esto lo que queremos para nuestra democracia?
 
Estos días, con tristeza hemos observado, como los políticos de esta derecha, que se sienten superiores, únicos, defienden la constitución, la libertad y su honestidad, cuando la realidad es que son anticonstitucionales pues no la respetan en muchos de sus artículos, que se ríen de la libertad si no es la que ellos predican y que su honestidad es muy vulnerable. Nos han vuelto a demostrar que sus egoísmos, egocentrismos y egolatrismos están por encima de la ciudadanía a la que ellos dicen representar. Mientras la ciudadanía se debate entre la incertidumbre social, económica, sanitaria, los representantes políticos, de esta derecha conservadora, ultracatólica actuan con una actitud hipócrita, falaz y lo peor de manera ruin y canallesca con acciones que rallan una mafiosidad y corruptela que humilla y desprestigia los valores democráticos que se suponen deben defender y poner en alza.
 
Esto lo hemos podido comprobar con las mociones de censura que se han presentado en Murcia y Castilla y León y la convocatoria de elecciones para el 4 de mayo de la comunidad de Madrid. Hemos observado, como ante un derecho, legal, admitido en las propias leyes autonómicas de Murcia, Castilla y León y Madrid, como es la moción de censura y convocatoria de adelanto de elecciones. Unos políticos inmaduros con unas posiciones grotescas, mafiosas e incluso cargados de aspectos corruptos, engañan, compran voluntades, con el fin de conservar sus egoismos y posiciones sociales, aunque con ello pierdan su dignidad y ataquen los valores democráticos que les pusieron en el poder político. Hemos observado, como ante una posible moción, la respuesta es, un adelanto electoral, mediante una acción absolutista dictatorial y refuerzo de un egocentrismo endiosado que se aleja de lo que en verdad necesita la ciudadanía.
 

Ximo Estal Lizondo es socio de infoLibre
Más contenidos sobre este tema
Relacionados




3 Comentarios
  • FJMartínez FJMartínez 29/03/21 22:52

    Pues aún hay quien no lo vé claro.Gracias por el articulo.Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Pez Pez 28/03/21 16:16

    Más claro, el agua. Frente a "Comunismo o Libertad", artículos como el suyo. Contiene tantas verdades que se lee como si rimase. Un gusto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • t.santiuste t.santiuste 28/03/21 15:40

    ¡Necesitamos tanto de textos como este que solo podemos agradecerlo de corazón! Gracias

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión