X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Librepensadores

Grandes ejemplos de excelencia madrileña

Publicada el 30/03/2021 a las 06:00

Leo la noticia en un diario digital y no me la puedo creer. Que no, que no. Me parece un bulo que le han colado a El Confidencial que dice así: Ayuso, la actual presidenta de la comunidad de Madrid, ha decidido premiar el 2 de mayo con la medalla de oro a Cristina Cifuentes y Angel Garrido, sus antecesores en el mismo cargo.

Horas más tarde el digital Vozpópuli añade que "esta condecoración se otorga a quienes se han distinguido de manera singular por sus aportaciones y servicios a los madrileños". Me gustaría escribir algo al respecto pero sigo pensando que es un bulo.

Poco después, otros medios como Eldiario.es y El País confirman que Ayuso ha comunicado el premio a los interesados, que conlleva tratamiento de "excelencia." Me queda ya claro que no es un bulo. Me rindo y me dispongo a comentar la gran noticia.

Increíble, tremendo. Ayuso ha decidido premiar con medalla de oro a quien tuvo que dejar su cargo y su partido por haber sido sorprendida hurtando cremas en un Eroski y ser enjuiciada años después por haber conseguido un máster sin haber asistido a clases y sin presentar los trabajos exigidos para su obtención. Aunque al final ha sido absuelta por falta de pruebas suficientes, este caso tan escandaloso no está cerrado puesto que la Fiscalía ha recurrido la sentencia y ha pedido que se repita el el juicio.

Demoledor. Ayuso no va a premiar ningún buen servicio prestado a los ciudadanos madrileños, sino el mal ejemplo dado a toda España y, en especial, a los estudiantes universitarios que cursan sus másters a base de esfuerzo y cumpliendo todos los deberes que no le fueron exigidos a Cifuentes.

España no sólo está sufriendo la pandemia del Covid19 sino que va camino de una locura casi colectiva. ¿Qué pensarían los andaluces si a Chaves y Griñán les otorgasen la medalla de Andalucía por su buena gestión en los Eres fraudulentos? Qué ocurriría si la Generalitat de Cataluña decidiera devolver al exhonorable Pujol la medalla de Barcelona que le fue retirada al descubrirse sus riquezas ilícitas por las que todavía sigue sin ser juzgado?

Pues nada. En España, en plena pandemia, con más de 75.000 muertos por Covid, con más de tres millones de contagios y con una ruina económica imparable, Ayuso y su Gobierno solo piensan en poner medallas y convocar elecciones pues solo les preocupan sus propios intereses, al igual que otros muchos dirigentes políticos.

La comunidad madrileña es la que más víctimas mortales ha sufrido; la que ha tenido casi cerrados 46 centros sanitarios privados y ambulatorios; la única región hasta el momento sin ayudas específicas para los trabajadores en Erte. A pesar de todo, lo más importante ahora son las elecciones que, según los sondeos, Ayuso puede ganar por mayoría absoluta pues ella se ocupa más de la economía que de la salud ciudadana.

Ayuso dice y repite que Madrid es libertad y ha elegido para su campaña el mismo lema de Trump: Socialismo o libertad. Y ganarán pues la inteligente comunidad madrileña está dispuesta a seguir votando a estas figuras que tan excelentes servicios han prestado a Madrid. Está por ver si Ayuso intentará condecorar también a Ignacio González y a Granados, otros dos próceres. No se atreverá a premiar a los del tamayazo por sus buenos servicios pues la oposición podría reventar.

Conclusión: Ayuso y su equipo no han reparado en que con ese lema tan único de Madrid es libertad, catalanes y vascos van a sentirse legitimados a la libertad de poner las urnas y optar por su ansiada independencia. ¿O no?

 

Alfonso Jiménez es socio de infoLibre

 

Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Jigsaw Lo Jigsaw Lo 30/03/21 09:17

    Amigo Alfonso
    Buen melón el que has abierto, además redactando ideas diáfanas y concretas sin pelos en las letras.
    Yo, que soy Catalan y soberanista por lo tanto poco afín a la cultura e historia de la Castilla Madrileña, se me ocurren a bote pronto, diez o veinte madrileños de pro, actuales contemporáneos con mil millones de méritos mas que los "chorizos" ensalzados a categoría de ejemplos universales de la Marca Madrid.
    La Nación Madrileña, que ya se ha sublevado, que ya es rebelde, que ya ha declarado publica y notoriamente su desobediencia al Gobierno de la Nación, es decir al Estado Español negándose a reconocer la legitimidad del Gobierno sobre los ciudadanos de la Nación de Madrid, es el mejor ejemplo para todos los que entendemos que tal y como afirma categóricamente la líder de la Ultra derecha sra. Diaz Ayuso y los dos partidos que la sustentan, Vox y PP , España es solo Madrid y Madrid es solo España, y el resto Naciones Soberanas ........como Madrid.
    Aunque ellos, los de la Nación de Madrid cuentan con una ventaja, al ser su rebelión y sedición de carácter fascista y no democrático, cuentan con el apoyo rotundo de jueces, militares, Iglesia, y TODOS los Medios de Comunicación.
    Otra característica que hace diferente la Independencia declarada de la Nación de Madrid, es que a diferencia de los Vascos y Catalanes que solo quieren ser soberanos sin meterse con nadie, la actual Nación Madrileña tiene el objetivo claro de iniciar una Reconquista para volver a dominar por lo civil o lo militar al resto de territorios de la Peninsula.
    En fin.... buen tema de debate el suyo amigo....felicidades por el escrito.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    1

    • Angel10 Angel10 02/04/21 16:38

      Asimilar Madrid a España o a Castilla es la mejor manera de hacer el caldo gordo a los fascistas. El actual Estado llamado España, está formado por múltiples sensibilidades, por múltiples sentimientos de pertenencia, por múltiples idiomas, por múltiples hechos culturales, pero la propia España es un hecho cultural, sociológico y político en si mismo y todo eso, lo es al mismo tiempo y sin contradicciones. Los nacionalismos, todos, son creaciones del poder local que ellos llaman nación para intentar conseguir la complicidad y lo que es mas importante la carne de cañón necesaria para conseguir satisfacer los intereses materiales de quienes ostentan el poder y me asquea lo mismo el nacionalismo madrileño escorado al franquismo que el nacionalismo catalán escorado a nadie sabe que estulticia entre la incongruencia de una izquierda nacionalista y una burguesía que lleva siglos explotando al pueblo catalán con cualquier sistema político que esté por encima de ellos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • alpastel alpastel 31/03/21 10:15

      Gracias, Jigsaw Lo, por leer, pensar y opinar tan generosamente.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Jotapri Jotapri 30/03/21 06:51

    Querido amigo Alfonso, has puesto los puntos sobre las íes al infantilismo, irrisorio, increíble e impropio de una "política" que, aunque mal, desempeña un cargo como el de presidenta de los madrileños, que hacen verdad ese dicho de que no hay más ciegos que los que no quieren ver.
    Lo que apuntas es gravísimo y al mismo tiempo, es una burla descarada a la inteligencia de sus votantes, de esa discípula del Trump, que se jactaba de que aunque disparara sobre alguien en la Quinta Avenida, lo seguirían votando.
    Se ve, que esta "elementa" quiere probar algo parecido en La puerta del Sol, para ver si ella tiene tanto poder.
    A lo mejor, en vez de el País Vasco o Cataluña, debería independizarse la Comunidad de Madrid  con sus grandes recursos naturales, y ya pondríamos la capital de España en Bilbao o en Barcelona. O mismamente en Andorra y así tendríamos todos "ventajas fiscales".
    ¡Qué lástima que haya tantos madrileños  y tantos "periodistas" que callen y otorguen!
    Gracias por este magnífico artículo!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión