Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Librepensadores

Rocío, yo te creo

Santiago Cabañas Martínez
Publicada el 16/04/2021 a las 06:00 Actualizada el 16/04/2021 a las 08:09

Los medios de comunicación más prestigiosos del momento, que para todo El Mundo son respetables, (algunos) parecen más medios sensacionalistas, negacionistas y machistas, que medios serios que solo publican noticias contrastadas, no falsas de toda falsedad y, menos aún, inventándose la información. Me gustaría saber qué motivos ocultos están detrás de esas falsas noticias.

Ese “ser” desde hace más de 20 años, con el apoyo de muchos medios escritos y audiovisuales, estuvo esparciendo basura sobre una persona y su marido, tal y como si fueran ratas de cloaca, pero el tiempo ha demostrado que todo eras falso, que todo era un montaje, para sacar dinero sin dar un palo al agua, ¿ahora quién se esconde como una rata?

¿Dónde queda aquel buen periodista que contrasta una noticia? ¿Dónde queda la presunción de inocencia? No se trata de audiencia o de vender revistas, se trata de escuchar a las dos partes, nadie tiene capacidad de juzgar, si de opinar, y no se puede opinar, si no se escucha a las dos partes.

Supongo que el fiscal de violencia de género, estará esperando a que acabe la docuserie de Telecinco, para actuar contra “ese ser”, despreciable, llorón, falso, y maltratador (bueno, todo supuesto); la opinión pública pienso que está a la espera de que este personajillo de tres al cuarto, que no ha dado un palo al agua en su vida, sea juzgado y, si la Justicia es justa, el individuo no pagaría con la cárcel el daño que ha hecho. La tortura psicológica durante años es casi peor que un maltrato físico puntual, pero no solo debería ser condenado por ese supuesto maltrato psicológico, también debería indemnizar a la víctima con todo el dinero que se ha llevado de los medios, despellejando, vejando y mintiendo a la madre de sus hijos, no he visto en mi vida persona más cruel y despreciable. Y… ¿qué pasa con los periodistas que fueron cómplices?

Tengo la confianza de que los jueces y juezas tengan la suficiente preparación y medios para poder comprobar cuando una mujer es víctima de violencia psíquica de género, esa violencia que no dejan marcas en cuerpo, pero si en el alma.

Rocío, me alegro como muchas personas más, del paso que has dado, con pruebas y verdades, que el delincuente no quede impune.

¡Ánimo, mujeres víctimas, denunciad a vuestros maltratadores!

Santiago Cabañas Martínez es socio de infoLibre

Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Wilko Wilko 16/04/21 09:09

    Totalmente de acuerdo contigo Santiago, pero todavía hay gente y medios que lo siguen defendiendo, sin que este personaje haya aportado prueba física o palpable de lo que ha dicho durante tantos años, aprovechándose del silencio de la otra parte. Tengo que reconocer que ese "ser" siempre me ha provocado rechazo y espero, como bien dices, que no quede impune. Veremos!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    4

    • Angel10 Angel10 16/04/21 16:30

      ¿De verdad creéis que tenéis todos los datos para juzgar este caso? ¿Habéis podido contrastar la información de unos y de otros? ¿No os estaréis dejando llevar por como os cae uno u otra?

      Sinceramente, por su vida pública, no creo que ninguno de ellos sea ejemplo de ciudadanía

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      2

      0

      • SantyPucela SantyPucela 16/04/21 19:32

        Angel10 ¿te has enterado bien de qué va la historia sobre la que he escrito la carta?
        Creo que no, ¿Quién habla de ejemplo de ciudadanía? ¿tu te crees buen ciudadano? ¿Qué es ser buen ciudadano según tu criterio?
        Te equivocas de medio a medio, nadie está juzgando a nadie, yo tampoco, pero doy mi opinión, llevo años viendo a este impresentable, plató tras plató y portada tras portada, poniendo a parir a la madre de sus hijos, sin pruebas, sin documentos y tan solo con el beneplácito de los medios, tan culpables como él.
        A mi no me cae ni bien ni mal ni uno ni otra, doy una opinión libre como la puedes dar tu ¡¡¡ faltaría mas ¡¡¡
        Pero oído ahora (no del todo pues falta la mitad del documental) lo que he oído y visto, demuestra que, las situaciones se avalan con documentos, y hasta ahora todos son documentos verificables, que dejan al vividor y mal padre, en el lugar que se merece, por mentiroso falso y manipulador, si tú no sabes valorar la situación, debes hacértelo mirar Angel10, yo no contrasto nada, ya lo hacen los que tienen que hacerlo, y todo lo que se está contando en este documental lo están contrastando, o sino intenta contrastarlo tu, que se ve que eres muy listo, ahhhhhhhhhhhhhh y para que te enteres, pues se ve que no te enteras de nada, esto va de ser o no mala madre, o ser o no maltratador psicológico, no de muestra de buena ciudadanía. ¿tu eres perfecto?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        1

        1

        • Angel10 Angel10 17/04/21 16:28

          ¿De verdad te parece razonable la respuesta que das a mi comentario?

          Yo no afirmo nada, cosa que tu si haces y según dices tu mismo sin contrastarlo.

          En cualquier caso ¿Conoces el refrán que dice que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio? Pues eso

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          1

          0

          • SantyPucela SantyPucela 17/04/21 18:49

            Pues eso no, pues lo otro, ya está uno harto de tantas tontearías, "buen ciudadano" hay un refrán mejor, ¡¡! A palabras necias, oídos sordos ¡¡¡

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            1

 
Opinión