Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Librepensadores

Cierren la puerta al salir

Publicada el 24/04/2021 a las 06:00

Peco de irreverente, de incorrecto y en ocasiones de mastuerzo. Pero que quieren que les diga, es el feed back que les llega a mis deterioradas neuronas, de un año aciago, crudo y mortal. Un año inevitablemente unido, a “personajes” que no muestran mas que miseria moral. Monarcas, políticos, empresarios, tertulianos y negacionistas. En cualquier caso, si disgusta o desagrada el estilo o la línea, ya saben; cierren la puerta al salir.

Coincido en ocasiones con el fronteo de Pucho Tangana. Somos de distintas generaciones, aunque de recorrido que no resultado, similar. Tiendo a dispersarme y, la entradilla del articulo, no lo merece.

Helena Resano abría el pasado martes el informativo de La Sexta con la siguiente noticia. “Histórico vuelo del Ingenuity en Marte: el primer dron en volar en otro planeta”. El dron en cuestión que se desprendió del Perseverance, voló solito 49 segundos a una altura de medio metro. El ingenio y la perseverancia en Marte, tiene guasa. Mas allá de la noticia que imagino que para la NASA y la comunidad científica ha debido ser un hito en los anales de los vuelos espaciales. Sorprendiome el titular de apertura y no pude evitar el gesto. ¿Qué hacemos en Marte con la movida que tenemos en la tierra?

Mientras, Agustina de Aragón llama subvencionados a los curritos que han dejado de serlo y no les queda otra si quieren comer, que acudir a estas colas. Colas del hambre. Mientras la pava esta, sigue con su discurso alimentado por el lobby israelí Acción y Comunicación sobre Oriente Medio (ACOM). Mientras personajes histriónicos, se retractan de sus declaraciones sin ningún pudor, a uno no le queda mas que la palabra. Impúdica si lo requiere, que lo requiere en este y otros casos. Aventúrome a decirla: ya le pueden ir dando. Que el figura ya tiene billete para Marte.

La tarde gris perla, amenaza lluvia. El cursor parpadea constantemente como si se le fuese la vida en ello y la actualidad cotidiana no deja de sorprenderme y cabrearme, análogamente por igual. Para mas inri o para mas guasa, me encontré un titular que rezaba: “Un tribunal ordena devolver e indemnizar a los Franco por los bienes de Meirás”. Hay que joderse con la curia. Háganme el favor y voy a ser poco beligerante: cierren la puerta al salir.

De purísima y oro.

Pako Martí es socio de infoLibre

Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • pakomarti pakomarti 28/04/21 11:55

    Telita Mano

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El maño El maño 26/04/21 21:19

    Que me duele la Agustina de Aragon que yo siempre he admirado, con la osa de Madrid que representa
    sujeta a la caverna de Platon
    Con las declaraciones de estos cavernicolas no puedo decir nada que me puedan llevar a Soto del Real
    Uno ya no sabe si cerrar la puerta o pegarle una patada, os acordais?
    ABAJO EL FASCISMO

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakomarti pakomarti 24/04/21 22:20

    Como soy irreverente, incorrecto y mastuerzo me voy a autocomentar.- Que articúlalzo, la hostia.-

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pablo MM Pablo MM 24/04/21 21:04

    Nada Pako sigues pecando. Después del barrizal que hay montado con la ultraderecha y sus voceros, se agradece tus escritos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • renacimiento renacimiento 24/04/21 08:21

    ... la actualidad cotidiana no deja de sorprenderme y cabrearme. Gracias Pako.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión